Top 5 vídeos más vistos en el blog

El que estás leyendo ahora mismo es el artículo 200 del blog, que se dice pronto. Un número redondo que esconde muchas horas de trabajo y dedicación hacia un proyecto que inicié por simple desarrollo personal, sin ningún tipo de aspiración y que, sin embargo, hoy me tiene absolutamente enganchado. Quizás por eso lo voy a aprovechar para refrescar y volver a poner a tu alcance los 5 vídeos más vistos en el blog.
 

Top 5 vídeos más vistos en el blog

Como te he contado en otras ocasiones, Cuaderno de Caza nació sin mayor pretensión que unificar dos de mis grandes pasiones: caza y escritura.

Sinceramente, nunca pensé que llegaría a compartir 200 artículos y desde luego, me costaba imaginar que alguien fuese a obsequiarme con el privilegio de su tiempo leyendo mis anécdotas, experiencias y opiniones cinegéticas.

Hoy, sin embargo, cuento por miles los compañeros que pasan mensualmente por aquí, pero sobre todo, este proyecto me ha permitido sumergirme en las profundidades de la cinegética, ampliar exponencialmente el conocimiento que tenía anteriormente de ella y lo que más valoro, gracias al blog, he podido conocer y conectar con muchas y grandes personas, cazadores de los que aprendo día a día nuevos secretos de este noble arte que es la caza y con los que disfruto charlando e intercambiando opiniones.

5 Vídeos más vistos en el blog | Cuaderno de Caza
 

Inicios del VideoBlog de Caza

En realidad no son 200 posts, sino bastantes más, pues a los artículos publicados hay que sumar las frases y refranes de caza personales que de vez en cuando se me ocurren o los vídeos, que a lo largo de este año 2020, he empezado a compartir desde la sección de VideoBlog.

Una iniciativa, esta última, que nació de la forma más sencilla que te puedas imaginar.

Un día cualquiera, en una jornada de caza ausente de sordas, iba dándole vueltas a las reacciones que había generado un post anterior sobre la sostenibilidad de la becada y tal cual, me senté, cogí el móvil, lo puse en modo grabación y compartí lo que pensaba en ese instante.

Tuvo cierto impacto, el mismo que obtuvieron los siguientes y desde entonces, lo incorporé al blog como una forma distinta de comunicación, complementaria con los artículos que ya escribía y que ampliaba la posibilidad de seguir conectando con muchos de esos compañeros que citaba anteriormente.

Y quizás por esto, por ser la principal novedad, hoy quiero rescatar los 5 vídeos más vistos en el blog con el fin de homenajear mi artículo número 200.

5 Vídeos más vistos en el blog | Cuaderno de Caza
 

Estos son los 5 vídeos más vistos en el blog

Cuando escribo o comparto opiniones a través de mis vídeos, lo que hay detrás es la creencia y defensa de un modelo venatorio ético, sostenible, conservacionista y respetuoso con la naturaleza y las especies.

Esto me lleva muchas veces a ser políticamente incorrecto y por extensión, crítico con muchas actitudes que no contemplo como positivas dentro de la caza.

Podría ser de otra forma, más “populista” quizás, más enfocado en ganarme aplausos y palmaditas en la espalda, aprovechando el tirón y la buena respuesta que genera cargar constantemente contra los radicales que nos censuran o celebrando todo lo que hacemos a voz alzada, por la simple razón de ser “caza”, sin pararme a valorar las consecuencias que aquello implique, si está bien o mal, si es dañino o no.

Desde luego, una actitud de ese tipo multiplicaría sistemáticamente el número de seguidores del blog y por supuesto, también reduciría el porcentaje de haters, pero entonces no sería yo, ni sería honesto con mis propias convicciones y por lo tanto, este proyecto carecería de sentido alguno…
 

Primer puesto: «¡Basta ya de mentiras sobre nuestros perros!»

No fue el primero que publiqué, pero si uno de los 5 vídeos más vistos en el blog y concretamente, el que más reproducciones ha obtenido a lo largo de este tiempo.

Un vídeo derivado de la consecuencia de un hartazgo absoluto hacia los constantes ataques, bulos y mentiras que sufrimos a diario los cazadores acerca del trato que dispensamos a nuestros perros.

Ya me contarás qué te parece…

https://youtu.be/ntzOzJPuUmE
 

Segundo puesto: «La caza no es un deporte»

Cronológicamente, este vídeo debería ir ubicado detrás del siguiente, pero mi objetivo es clasificar los 5 vídeos más vistos en el blog y este obtuvo un ratio mayor de interacción y reproducciones.

Para mí la caza nunca fue un deporte y de ese modo lo expuse en esta ocasión, junto a cuatro reflexiones añadidas, extraídas del propio debate acerca de los concursos de caza.

Te invito a que lo veas…

https://youtu.be/EshYSZnKH7Q
 

Tercer puesto: «¿Qué aportan los concursos de caza?»

En la línea de mis propias convicciones, en ocasiones son muy crítico con determinados aspectos de la venatoria que considero negativos o que, al menos, entiendo que merecen una profunda reflexión.

Es el ejemplo de los concursos de caza.

No de todos, pero si de algunos y como mínimo, de aquellos que lejos de alinearse con la realidad de lo que acontece en una jornada de monte, se desmarcan poniendo el foco sobre otros objetivos de difícilmente razonan la esencia de nuestra actividad.

¿Tú qué opinas?

https://youtu.be/hhT3gZLg3e8
 

Cuarto puesto: «¡Debemos exigir sanciones y rectificaciones!»

Aprovechando una entrevista de Jara y Sedal a Ana Prieto, Portavoz del Seprona, en la que se desmontaba el bulo de los 50.000 galgos abandonados cada año, recogí el guante para volver a compartir mi opinión sobre este tema.

Solo que en esta ocasión, no pretendía centrarme en esas infames mentiras, si no exigir las pertinentes sanciones a todas esas asociaciones, medios, entidades e incluso personajes, públicos y anónimos, que falsean datos continuamente para dar profundidad a su doctrina.

Y me reafirmo en lo que dije: «El derecho a la libertad de expresión, debería conllevar la obligación de responsabilizarse sobre aquellas cosas que uno afirma».

Además, el audio de este vídeo nutrió de contenido a uno de los medios de comunicación con los que colaboro puntualmente, como es el programa de Radio Intereconomía, Caza, Pesca y Naturaleza.

Algo que, por cierto, les agradezco de corazón.

https://youtu.be/qcj5GeOjnqg
 

Quinto puesto: «¿Nos necesitan?… ¡Que se posicionen!»

En esta publicación, que cierra el círculo de los 5 vídeos más vistos en el blog, mostré mi opinión sobre una situación tan real, como lamentable.

Pues si bien la caza y el cazador es utilizado constantemente por las administraciones y los partidos políticos que las lideran, para paliar y minimizar los daños que generan especies como el conejo o el jabalí, que hoy día son una verdadera plaga en muchas provincias del País, después nos vemos sometidos a un constante olvido por parte de esas mismas agrupaciones políticas.

Por lo tanto, y si como parece, somos necesarios, exijamos que den un paso al frente y blinden definitivamente la caza, como una herramienta de gestión y conservación natural e imprescindible en pleno Siglo XXI.

https://youtu.be/5C64lSg9nl0
 

VideoBlog, Facebook, Youtube…

Seguro que a lo largo de estos 5 vídeos más vistos en el blog, como de todos los demás, habrá momentos en los que estemos de acuerdo y otros en los que nuestros puntos de vista sean diferentes.

Pero no es algo negativo, sino más bien al contrario.

Generar debate es bueno, positivo, nos permite crecer, evolucionar e incluso abrir los ojos y alejar posturas excesivamente rigurosas, gracias a la opinión que otro nos razona.

Por eso te invito a que continúes siguiendo, compartiendo y comentando mis vídeos como has hecho hasta ahora, bien desde la propia sección de VideoBlog, que encontrarás aquí mismo o en mi página de Facebook, donde también los cuelgo semanalmente.

Incluso en mi canal de Youtube, el espacio que he aperturado más recientemente y en el que además de estas opiniones y reflexiones cinegéticas, encontrarás otros contenidos de caza, con lances, perros, becadas, codornices, perdices…

En fin, espero que juntos alcancemos, como mínimo, varios centenares de artículos más.

¡Un abrazo y al monte!

Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post con los 5 vídeos más vistos en el blog, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te recomiendo...

Cazadores responsables, si…. ¡Incendiarios no!

169shares Facebook149 Twitter18 WhatsApp Email2Cazadores incendiarios, no!. Sigamos siendo responsables… No es momento de llamadas a la acción de carácter reaccionario, no es momento de...
Read More

¡Paletos ejemplares! #20MRural

161shares Facebook149 Twitter10 WhatsApp Email2Paletos ejemplares, cazadores ejemplares Más de 400.000 paletos, como nos llama Javier Luna, Presidente de Pacma, pero paletos con un comportamiento...
Read More

Tú decides… ¿Caza o matanza de animales?

163shares Facebook149 Twitter11 WhatsApp Email3Sobre la matanza de animales en Parques Nacionales Entre la presión ecoanimalista y las políticas radicales del gobierno de coalición actual,...
Read More

Una reflexión y un aviso a navegantes…

173shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email2Sobre la manifestación del Mundo Rural en Madrid Aunque de inicio, la caza no obtuviese el merecido protagonismo por parte de...
Read More
Más Opinión...
Instructor de caza | Cuaderno de Caza

Lo primero es aprender y al veterano atender

612shares Facebook602 Twitter9 WhatsApp Email1Si nos cogemos aquella famosa tabla con los mandamientos del cazador, el primero de ellos dice: «Lo primero es aprender y...
Read More
Adiestramiento de perros con caza de granja | Ventajas e inconvenientes de la caza de granja | Trucos para adiestrar perros de muestra con caza de granja | Como iniciar un perro con caza de granja | Ventajas de adiestrar un perro con caza de granja | Inconvenientes de adiestrar un perro con codornices de granja | Adiestramiento de perros con caza de granja | Adiestramiento de perros con codornices de granja | Blog de caza menor | Cuaderno de Caza

Ventajas e inconvenientes de la caza de granja

257shares Facebook257 Twitter0 WhatsApp Email0Vivimos una etapa casi problemática para iniciar a nuestros cachorros en la caza, con campos vacíos y poca densidad de especies...
Read More
Concurso de fotografía de la Feria de Liébana | Cuaderno de Caza

Concurso fotográfico Feria de Liébana 2022

537shares Facebook529 Twitter6 WhatsApp Email2Se acerca esa fecha señalada en rojo en el calendario de los cazadores, pescadores y amantes del mundo rural del norte...
Read More
Cazador de becada | Cuaderno de Caza

¡Hola!. Me llamo Álvaro y soy cazador de becada

393shares Facebook383 Twitter4 WhatsApp Email6Resulta difícil hablar de uno mismo, siempre preferimos escucharnos en la voz de otro, pero quizás ha llegado el momento de...
Read More
Armas y municiones | Cuaderno de Caza

Entre indios, flechas y arcos…

538shares Facebook529 Twitter8 WhatsApp Email1Si hay una temática que genera líneas y líneas de opinión en foros y comunidades cinegéticas son las armas y municiones,...
Read More
Límites en la caza | Cuaderno de Caza

¿Dónde tienes tu límite como cazador?

557shares Facebook529 Twitter24 WhatsApp Email4Siempre pensé que allá donde no llegaba el sentido común de la administración, que probablemente es el menos común de todos...
Read More
Te puede interesar...
Linterna de caza para esperas de jabalí | Olight Warrior X Turbo Kit | Cuaderno de Caza

En busca de las mejores linternas de caza…

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Ya sabes que en los últimos meses he probado varios productos de la casa Olight, distintos...
Read More

Olight Warrior X Pro… ¡Linternas para la caza!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Olight Warrior X Pro… Una gran linterna para cazadores Después de testar la mini linterna i3T EOS...
Read More

Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia!

172shares Facebook149 Twitter23 WhatsApp Email0Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia! Para estrenar esta nueva sección del blog «Mi...
Read More
Chaquetas de caza | Cuaderno de Caza

Las mejores chaquetas de caza de 2022

11shares Facebook0 Twitter7 WhatsApp Email4Si bien es cierto que muchos de nosotros somos asiduos del chaleco, también lo es que...
Read More
Botas de caza | Comprar botas de caza online | Cuaderno de Caza

¿En busca de las mejores botas de caza online?

6shares Facebook0 Twitter5 WhatsApp Email1Las botas de caza son uno de los complementos a los que más atención prestamos los...
Read More

Camisetas personalizadas de caza

5shares Facebook0 Twitter5 WhatsApp Email0Llega un momento en que queremos hacer un regalo original a un cazador o simplemente, vestir...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre los 5 vídeos más vistos en el blog?. Forma parte de la Comunidad y recibe un resumen mensual con las mejores publicaciones en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend