Amar a los animales… by Fernando López Mirones

Normalmente solo publico contenido propio en este Cuaderno de Caza, basado en mis opiniones y experiencias cinegéticas, pero en esta ocasión voy a romper esa costumbre para transcribir de forma literal unas impresionantes líneas de Fernando López Mirones: Amar a los animales, que sencillamente me han encantado y estoy seguro de que no van a dejar indiferente a nadie.

Para los que no le conozcáis, Fernando López Mirones es Biólogo y Director, Guionista y Productor de películas documentales de Historia Natural y Antropología.

Os dejo el texto que pegó en su muro de Facebook: Amar a los animales

Amar a los animales | Carta de Fernando L. Mirones - Cuaderno de Caza
 

Amar a los animales

Amar a los animales, por Fernado López Mirones

«Toda la infancia leyendo los Cuadernos de Campo y viendo los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente y Cousteau con lágrimas en los ojos. Cinco años estudiando Zoología, treinta filmando por medio mundo y documentándome sobre animales, tratando de aprender cuanto pueda sobre ellos…

… para que una legión de chavales de botellón de ciudad me den lecciones de ecología y ética sobre fauna y flora mientras me llaman asesino cuando les explico que cazar, pescar, criar ganado y cultivar son actividades esenciales para los ecosistemas, siempre que se practiquen con coherencia y ética.

Esto no lo imaginaron ni los más avanzados maestros: dos generaciones de fanáticos violentos de las mascotas.

Ahora “los animales” son gatos, perros, toros y algún león, elefante o delfín de vez en cuando. Nada saben de los sipuncúlidos, los agnatos o los paramecios. Solo animales bonitos y fotogénicos, que den pena en fotos. Los malos siempre son otros.

Los están matando de amor. Es maltrato, celopatía, los quieren para ellos. Ellos son los únicos amantes.

El campo, el Mar, las montañas y los ríos son solo para su ocio y placer. Desde las ciudades controlan lo que se debe o no hacer en la naturaleza. Las gentes que viven en ellos no merecen nada. Los dueños de las fincas, los pescadores que embarcan, los cazadores que trabajan toda la semana para salir al campo unos pocos días, los trucheros que escuchan el silencio al amanecer en los ríos, los ganaderos que se desviven por sus reses y sufren sequías, enfermedades y mercados fluctuantes. Nada de eso les impresiona.

Con sus móviles, repanchingados en el sofá de Papá esperando la merienda mientras apuran un porrito, dan lecciones en las redes, insultan y se sienten parte de un colectivo con superioridad moral.

El perro de un cazador, entusiasmado haciendo lo que más le gusta en el mundo, para lo que fue creado por la evolución, es tachado de esclavo; mientras, el suyo, sobrealimentado con proteína de soja y amargado en un piso diminuto, es, según ellos, un animal feliz.

Eso si, el “finde” se buscan un hotelito rural o una tienda de campaña en un bonito paraje para copular y mirar el atardecer susurrando: “el ser humano es destructivo”.

Criados en el egoísmo se ríen de Dios, por eso han encontrado en el radicalismo la justificación moral de su estulticia. Peter Panes oscuros que estiran una adolescencia eterna como parásitos de la sociedad a la que critican sin aportar nada.

El lunes, a difamar al jefe, reivindicar sus derechos y manifestarse contra todo lo que no entienden. Eso si, hasta la hora de la cena, que hoy Mamá hace tortilla.

Un aullido»
 

Notas:

Estas líneas de texto (Amar a los animales) son originales de Fernando López Mirones y se publicaron en su perfil de Facebook.
 
 
 

Seguro que te interesa...
No dejes de leer otros artículos de Opinión
Propuestas del CCB para la caza de becada | Cuaderno de Caza

Mis reflexiones sobre las propuestas del CCB

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema, pero justamente hace unas pocas semanas me he visto inmerso en un debate, casi rayando lo absurdo, sobre...
Read More
Compañerismo entre cazadores | Cuaderno de Caza

Claro que los cazadores somos buenas personas

Hoy tenía ganas de escribir un artículo sobre el compañerismo entre cazadores, pues a lo largo de este año de experiencia con el blog, he...
Read More
Ataques al colectivo cazador | Defensa de la caza | Cuaderno de Caza

Manzanas podridas hay en todos los barriles

Un día, un señor cualquiera, paseaba por la calle y se cruzó con un perro. Al verlo se agachó y al extender su mano para...
Read More
¿Cómo no te va a gustar la caza? | Razones para practicar la caza | Cuaderno de Caza

¿Cómo no te va a gustar la caza?

Cada vez que salgo al monte con mis perros y me veo inmerso en plena naturaleza, probando las mieles de una afición tan atractiva, completa...
Read More
Comercialización de la becada | Prohibición venta | Cuaderno de Caza

Quien quiera comer becada, que salga a cazarlas…

Que a estas alturas de la película se ponga en tela de juicio la normativa que prohíbe la comercialización de la becada en nuestro País,...
Read More
Wild Frank Caza | Reflexiones sobre Wild Frank Caza | Cuaderno de Caza

Mis reflexiones sobre Wild Frank Caza

Llevaba tiempo con ganas de plasmar mi opinión sobre el programa Wild Frank Caza y la secuencia de reportajes sobre la actividad cinegética, que cada...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre Amar a los animales, de Fernando López Mirones?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

Sigue tu instinto...¡No te vayas sin suscribirte!

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?

Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cuaderno de Caza, que ya supera los 3000 miembros. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...