¡Estos animalistas están locos!

Si en tu infancia has tenido oportunidad de leer las viñetas de Astérix el Galo (Yo aún lo hago), recordarás aquella famosa frase de Obélix, que decía: «¡Estos romanos están locos!.»

Pues más o menos es la misma exclamación que me viene a la cabeza cuando escucho a alguno de estos animalistas radicales.
 

¡Estos animalistas están locos!

«El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo», escribió Ortega y Gasset.

Esta frase del filósofo y ensayista español, en la que destaca el contraste de intelecto entre el ser humano y los animales, también pone de manifiesto la diferencia existente entre nosotros. La misma que los animalistas radicales de hoy proponen eliminar, equiparándonos en derechos a unos y otros.

Es el sinsentido de una sociedad que ha perdido el equilibrio y que no es capaz de dibujar ninguna escala de grises, tan solo blancos y negros.

Pues hemos pasado del salvajismo de arrojar cabras desde campanarios, a querer meterlos en la cama con nosotros y todo lo que se escape de esa rutina, es criminalizado como maltrato animal.

Cuando personalmente, creo que a los animales hay que respetarlos, cuidarlos, mirar por ellos y evitarles daños innecesarios, pero cada uno debe estar en su sitio, pues raya lo absurdo poner al mismo nivel el bienestar de nuestro hijo y el de nuestro perro.

Animalistas radicales | La realidad del animalismo | Cuaderno de Caza
 

¿Realmente los animalistas radicales aman a los animales?

Con frecuencia me pregunto cuáles son los verdaderos sentimientos de estos animalistas radicales hacia sus mascotas…

Si nos atenemos a la definición que nos ofrece la psicología, «el amor exacerbado hacia los animales es fruto de sentimientos como la soledad».

Lo que me lleva a pensar si la elección de una mascota responde a criterios de pasión hacia ella o más bien es un ejercicio de egoísmo para mitigar nuestros complejos.

Pues de otro modo, no existiría esa inquietud por disfrazarlos, hablarles como si fuesen bebés, llevarlos en sillitas o sentarlos a la mesa a comer…

Es decir, no tendríamos la necesidad de humanizarlos.

Como tampoco los obligaríamos a malvivir en pequeños pisos, sin espacio para desarrollar sus instintos, ansiando pisar la calle y lejos de la dictadura de sus correas.

¿Por qué estos animalistas radicales consideran que enclaustrar un agaporni en una jaula es bienestar animal?
 

Una supuesta sensibilidad que no termino de percibir

El dogma de estos animalistas radicales se basa en una extremada sensibilidad, una cualidad de la que presumen en cada foro en el que participan.

Predican valores, educación, respeto y nuevamente, esa desorbitada sensibilidad que les caracteriza y que ponen como ejemplo a la hora de diferenciarse de nosotros.

Pero permíteme que lo ponga en duda, pues nadie que arrastre tal carga de piedad y afectividad, sería capaz de celebrar la muerte de un igual, por el mero hecho de tener posiciones encontradas.

Y si por algo destacan estos animalistas radicales de hoy, es precisamente por su capacidad para odiar, para insultar, para atacar y acosar a todo aquel que no comparta su doctrina o que piense de forma diferente.

Pues en ese ejercicio de libertades que promocionan, solo puede ser libre quien asume la rectitud del camino que ellos mismos definen.

Animalistas radicales | La realidad del animalismo | Cuaderno de Caza
 

Incapaces de poner en entredicho a sus líderes

Lo que me resulta más penoso es que ese fanático amor hacia los animales responde en verdad a un provechoso negocio que mueve muchísimo dinero.

Ejemplos como el de Pacma, que últimamente no sale del disparadero por las constantes corruptelas y manipulaciones que le son descubiertas, deberían hacer reflexionar a su horda de seguidores.

Pero lejos de pararse a pensar, se afanan en decir «amén» a cada una de sus iniciativas, sin valorar el fundamentalismo que conllevan.

Y como este, tenemos muchos más ejemplos…

Protectoras que aprovechan situaciones de caos en un incendio para allanar fincas privadas y robar perros, entidades ecologistas sin ánimo de lucro, que reciben subvenciones millonarias y después no hacen transparentes sus ejercicios económicos…

Y un largo etcétera de casos que, curiosamente, no siempre ocupan espacio en primera plana de los medios de comunicación.
 

Conclusiones

Quizás sea complejo de entender que quien hace un justo aprovechamiento de los animales, también sea capaz de respetarlos y amarlos como el que más.

Para mí no lo es, pero…

En cualquier caso, creo que es necesario devolver las cosas a su sitio, porque estamos llegando a un extremo en el que los medios de televisión evitan grabar a un toro muerto en los San Fermines, para no herir la sensibilidad de estos animalistas radicales, pero acto seguido, emiten una noticia en la que dos niñas aparecen abrazadas a su padre muerto en un accidente…

Seamos más humanos y aprendamos a no confundir el amor con el egoísmo.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
No dejes de leer otros artículos de Opinión
Consecuencias de ser vegano | Cuaderno de Caza

Como vegano… ¿Eres consciente de las consecuencias?

Padecemos una sociedad que cada vez está más alejada de sus orígenes, de lo natural, de sus propias raíces, de...
Read More
Animalistas radicales | La realidad del animalismo | Cuaderno de Caza

¡Estos animalistas están locos!

Si en tu infancia has tenido oportunidad de leer las viñetas de Astérix el Galo (Yo aún lo hago), recordarás...
Read More
Frases de cazadores | Citas de caza Félix Rodríguez De la Fuente | Cuaderno de Caza

Citas de caza de Félix Rodríguez De la Fuente

Hace ya unos meses publiqué un post con algunos refranes y frases de cazadores, en los que incluí varias de...
Read More
Marketing Cinegético | La caza y el marketing | Cuaderno de Caza

Marketing & Caza, dos conceptos y un destino

Marketing cinegético … Caza y marketing… Si lo piensas, parecen dos términos antagónicos, ¿Verdad?. Tan opuestos e incompatibles que nos...
Read More
Feria de Caza Potes 2019 | Feria de Caza y Pesca Liébana | Cuaderno de Caza

Otro año más en la Feria de Caza de Potes

Un año más no quise perderme la Feria de Caza Potes 2019 y como en otras ocasiones, aproveché el evento...
Read More
La mujer en la caza | Mujeres cazadoras | Cuaderno de Caza

Hablar de caza también es hablar de ellas

Al hilo de un artículo reciente sobre la falta de relevo generacional y el escaso interés de los jóvenes por...
Read More
Suscríbete

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre los animalistas radicales?. Forma parte de mi Comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

Sigue tu instinto...¡No te vayas sin suscribirte!

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?

Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cuaderno de Caza, que ya supera los 3000 miembros. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...