¡Estos animalistas están locos!

Si en tu infancia has tenido oportunidad de leer las viñetas de Astérix el Galo (Yo aún lo hago), recordarás aquella famosa frase de Obélix, que decía: «¡Estos romanos están locos!.»

Pues más o menos es la misma exclamación que me viene a la cabeza cuando escucho a alguno de estos animalistas radicales.
 

¡Estos animalistas radicales están locos!

«El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo», escribió Ortega y Gasset.

Esta frase del filósofo y ensayista español, en la que destaca el contraste de intelecto entre el ser humano y los animales, también pone de manifiesto la diferencia existente entre nosotros. La misma que los animalistas radicales de hoy proponen eliminar, equiparándonos en derechos a unos y otros.

Es el sinsentido de una sociedad que ha perdido el equilibrio y que no es capaz de dibujar ninguna escala de grises, tan solo blancos y negros.

Pues hemos pasado del salvajismo de arrojar cabras desde campanarios, a querer meterlos en la cama con nosotros y todo lo que se escape de esa rutina, es criminalizado como maltrato animal.

Cuando personalmente, creo que a los animales hay que respetarlos, cuidarlos, mirar por ellos y evitarles daños innecesarios, pero cada uno debe estar en su sitio, pues raya lo absurdo poner al mismo nivel el bienestar de nuestro hijo y el de nuestro perro.

Animalistas radicales | La realidad del animalismo | Cuaderno de Caza
 

¿Realmente los animalistas radicales aman a los animales?

Con frecuencia me pregunto cuáles son los verdaderos sentimientos de estos animalistas radicales hacia sus mascotas…

Si nos atenemos a la definición que nos ofrece la psicología, «el amor exacerbado hacia los animales es fruto de sentimientos como la soledad».

Lo que me lleva a pensar si la elección de una mascota responde a criterios de pasión hacia ella o más bien es un ejercicio de egoísmo para mitigar nuestros complejos.

Pues de otro modo, no existiría esa inquietud por disfrazarlos, hablarlos como si fuesen bebés, llevarlos en sillitas o sentarlos a la mesa a comer…

Es decir, no tendríamos la necesidad de humanizarlos.

Como tampoco los obligaríamos a malvivir en pequeños pisos, sin espacio para desarrollar sus instintos, ansiando pisar la calle y lejos de la dictadura de sus correas.

¿Por qué estos animalistas radicales consideran que enclaustrar un agaporni en una jaula es bienestar animal?

Sin embargo, en su cruzada de animalistas contra cazadores, no tienen reparos en utilizar al perro de caza como herramienta de criminalización, vertiendo bulos y falseando datos sobre abandono y maltrato canino, cuando año tras año ha quedado demostrado que estamos lejos de liderar ninguna de esas listas, aunque alguna que otra manzana podrida haya podido colarse en el barril.


 

Una supuesta sensibilidad que no termino de percibir

El dogma de estos animalistas radicales se basa en una extremada sensibilidad, una cualidad de la que presumen en cada foro en el que participan.

Predican valores, educación, respeto y nuevamente, esa desorbitada sensibilidad que les caracteriza y que ponen como ejemplo a la hora de diferenciarse de nosotros.

Pero permíteme que lo ponga en duda, pues nadie que arrastre tal carga de piedad y afectividad, sería capaz de celebrar la muerte de un igual, por el mero hecho de tener posiciones encontradas.

Y si por algo destacan estos animalistas radicales de hoy, es precisamente por su capacidad para odiar, para insultar, para atacar y acosar a todo aquel que no comparta su doctrina o que piense de forma diferente.

Pues en ese ejercicio de libertades que promocionan, solo puede ser libre quien asume la rectitud del camino que ellos mismos definen.

Animalistas radicales | La realidad del animalismo | Cuaderno de Caza
 

Incapaces de poner en entredicho a sus líderes

Lo que me resulta más penoso es que ese fanático amor hacia los animales responde en verdad a un provechoso negocio que mueve muchísimo dinero.

Ejemplos como el de Pacma, que últimamente no sale del disparadero por las constantes corruptelas y manipulaciones que le son descubiertas, deberían hacer reflexionar a su horda de seguidores.

Pero lejos de pararse a pensar, se afanan en decir «amén» a cada una de sus iniciativas, sin valorar el fundamentalismo que conllevan.

Y como este, tenemos muchos más ejemplos…

Protectoras que aprovechan situaciones de caos en un incendio para allanar fincas privadas y robar perros, entidades ecologistas sin ánimo de lucro, que reciben subvenciones millonarias y después no hacen transparentes sus ejercicios económicos…

Grandes partidas presupuestarias, destinadas a campañas poco o nada efectivas de esterilización de jabalíes. Un negocio muy lucrativo que persiste en manipular la naturaleza de los animales y que después de fracasar estrepitosamente, no ha rendido la más mínima cuenta.

Y un largo etcétera de casos que, curiosamente, no siempre ocupan espacio en primera plana de los medios de comunicación.


 

Conclusiones sobre los animalistas contra la caza

Quizás sea complejo de entender que quien hace un justo aprovechamiento de los animales, también sea capaz de respetarlos y amarlos como el que más.

Para mí no lo es, pero…

En cualquier caso, creo que es necesario devolver las cosas a su sitio, porque estamos llegando a un extremo en el que los medios de televisión evitan grabar a un toro muerto en San Fermín, para no herir la sensibilidad de estos animalistas radicales, pero acto seguido, emiten una noticia en la que dos niñas aparecen abrazadas a su padre muerto en un accidente…

Seamos más humanos y aprendamos a no confundir el amor con el egoísmo.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post sobre los animalistas radicales, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Últimos vídeos publicados...
VideoBlog de Caza

La sociedad contra la Ley de Bienestar Animal

81shares Facebook61 Twitter16 WhatsApp Email4La sociedad contra la Ley de Bienestar Animal Más alto quizá, más claro imposible. Después de...
Read More

Políticos manipulando a la sociedad… Ley de protección animal

68shares Facebook61 Twitter3 WhatsApp Email4Chiringuitos animalistas… Políticos difamando y manipulando A la campaña de desprestigio y presión política iniciada por...
Read More

Entre cínicos e incoherentes… ¡Hipocresía animalista!

68shares Facebook61 Twitter3 WhatsApp Email4Hipocresía Animalista… Me alimento de carne, pero critico la caza «Condeno la caza, pero el cordero...
Read More

Bienestar Animal… ¿Selectivo y discriminatorio?

80shares Facebook61 Twitter16 WhatsApp Email3Ley de Protección Animal… ¿Por qué es selectiva y discriminatoria? En ese falso objetivo de bienestar...
Read More
Seguro que te interesa...
No dejes de leer otros artículos de Opinión
7 Pecados capitales con la becada | Caza de becadas | Cuaderno de Caza

Los 7 pecados capitales con la becada

33shares Facebook32 Twitter0 WhatsApp Email1En esta ocasión, toma el testigo Eduardo Gutiérrez, sordero empedernido y Vicepresidente del CCB, para dar...
Read More
Ataques al colectivo cazador | Defensa de la caza | Cuaderno de Caza

Manzanas podridas hay en todos los barriles

250shares Facebook250 Twitter0 WhatsApp Email0Un día, un señor cualquiera, paseaba por la calle y se cruzó con un perro. Al...
Read More
Venta Benelli Premium Superligera de segunda mano | Cuaderno de Caza

¡Mi Benelli busca nuevo propietario!

402shares Facebook383 Twitter5 WhatsApp Email14Dos años después he terminado de mentalizarme y por fin, a riesgo de arrepentirme y aunque...
Read More
Programa 405 de Caza Pesca y Naturaleza | Cuaderno de Caza

Charla sobre la perdiz en Caza, Pesca y Naturaleza

135shares Facebook135 Twitter0 WhatsApp Email0Llegó el programa 405 de Caza, Pesca y Naturaleza y con él, la segunda oportunidad para...
Read More
Taco campero en la caza | Tradiciones cinegéticas | Cuaderno de Caza

¡Qué gran cultura la del taco campero!

313shares Facebook312 Twitter1 WhatsApp Email0La caza es caza, aquí, allá y en los cuatro puntos cardinales de mi España, como...
Read More
Restricciones de movilidad cinegética | Cuaderno de Caza

Caza, confinamiento y cosas que no entiendo…

397shares Facebook383 Twitter6 WhatsApp Email8Soy cazador y como es comprensible, quiero salir a cazar, pero eso no me impide establecer...
Read More
Reseñas y comparativas de productos
Reviews artículos de caza
Linterna de caza para esperas de jabalí | Olight Warrior X Turbo Kit | Cuaderno de Caza

En busca de las mejores linternas de caza…

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Ya sabes que en los últimos meses he probado varios productos de la casa Olight, distintos...
Read More

Olight Warrior X Pro… ¡Linternas para la caza!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Olight Warrior X Pro… Una gran linterna para cazadores Después de testar la mini linterna i3T EOS...
Read More

Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia!

172shares Facebook149 Twitter23 WhatsApp Email0Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia! Para estrenar esta nueva sección del blog «Mi...
Read More
Chaquetas de caza | Cuaderno de Caza

Las mejores chaquetas de caza de 2022

11shares Facebook0 Twitter7 WhatsApp Email4Si bien es cierto que muchos de nosotros somos asiduos del chaleco, también lo es que...
Read More
Botas de caza | Comprar botas de caza online | Cuaderno de Caza

¿En busca de las mejores botas de caza online?

10shares Facebook0 Twitter9 WhatsApp Email1Las botas de caza son uno de los complementos a los que más atención prestamos los...
Read More

Camisetas personalizadas de caza

6shares Facebook0 Twitter6 WhatsApp Email0Llega un momento en que queremos hacer un regalo original a un cazador o simplemente, vestir...
Read More
1 2
Suscríbete

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre los animalistas radicales?. Forma parte de mi Comunidad y recibe un resumen mensual con los mejores artículos en tu mail.

2 Comentarios
  1. Valeria Monforte

    Estos animalistas son los que defienden que cada persona es dueña de su cuerpo? Es decir, sí al aborto? Me gustaría tener respuesta.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend