En este blog de caza de becadas encontrarás todos los artículos y post relacionados con la becada, apuntes de mis jornadas de caza, pero también experiencias y anécdotas de otras disciplinas de la caza menor, como la codorniz con perro de muestra.
Siéntete libre de opinar, compartir y ampliar el contenido con tu propia experiencia, pues no pretendo tener la razón en nada de lo que digo y además, un enfoque más global, enriquece el conocimiento de todos nosotros.
Índice de contenidos
Bienvenido a mi blog de caza de becadas
Me llamo Álvaro Fernández, soy cántabro de nacimiento, con una mezcla de raíces lebaniegas y campurrianas y me enorgullezco de proclamar que soy cazador.
Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del Setter Inglés y sordero empedernido.
Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.
Quizás este podría ser mi epitafio venatorio y desde luego, a medida que pasan los años, lo abrazo con mayor convencimiento.
¿Por qué iniciar este blog?
Puse en marcha este proyecto por puro desarrollo personal, sin grandes aspiraciones y con el único objetivo de unificar dos pasiones, como son la escritura y la caza.
Y en parte, quizás, porque también veía como otros blogs personales de compañeros iban cayendo en el olvido y aunque tenemos distintos medios de carácter cinegético que nos mantienen al día de la actualidad de nuestra afición, siempre disfruté con esa perspectiva de quien comparte sus opiniones y experiencias venatorias desde un enfoque personal, con el que de un modo u otro, te acabas sintiendo más identificado.
Al ponerlo en marcha mis pretensiones eran mínimas y de hecho, nunca pensé que más allá de unos pocos invertirían su tiempo en leer mis artículos.
Por suerte me equivoqué y en la actualidad, son muchos miles los compañeros que cada mes interaccionan con mis publicaciones y me regalan el privilegio de su tiempo visitando Cuaderno de Caza.
Este reconocimiento inesperado también me ha llevado a conectar con muchas personas, creando en algunos casos, verdaderos lazos de amistad.
Personas de las que aprendo a diario y sobre las que he podido profundizar en distintas áreas de la cinegética que hasta entonces eran absolutamente desconocidas para mí.
Este es quizás mi mayor logro, lo que más valoro y lo que me ha permitido engancharme a un proyecto, que si bien me roba mucho tiempo, también me genera enormes satisfacciones.
La Comunidad alrededor del blog cada día es más grande, colaboro con distintos medios de comunicación proyectando mis conocimientos y opiniones, disfruto intercambiando experiencias con aficionados a la caza de todo el mundo y solo es una muestra de los muchos alicientes por los que este cazador de becada, es decir, yo, tengo que dar las gracias.
Blog de caza de becadas, naturaleza y conservación
Amo la caza y con el paso de los años he alcanzado un respeto casi mágico por el entorno y las especies.
Esto me ha obligado a reflexionar, sobre mis propios hábitos y costumbres incluso y evolucionar en la búsqueda de una cinegética sostenible, conservacionista y respetuosa con esas especies que nos permiten sentirnos cazadores.
Es lo que defiendo, lo que promuevo y quizás por ello, mi opinión en determinadas ocasiones sea de carácter crítico con nuestro propio colectivo, pues sería muy injusto pensar que no tenemos nada que mejorar o nada que cambiar.
Soy de los que pienso que el debate enriquece, nos abre la mente y nos saca de esas posturas tan rigurosas que raramente conducen a nada positivo.
Blog de caza de becadas, fotos, vídeos de caza…
Siéntete como en casa y anímate a navegar por los contenidos del sitio web.
Espero que disfrutes con mis artículos, fotos, vídeos, opiniones, jornadas de caza… Sin perjuicio de ampliar el contenido con tu opinión y experiencia.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este post con mi blog de caza de becadas, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.