Botas Chiruca Cares Boa, reseña y opinión

Hoy quiero poner en valor mi opinión sobre estas botas de caza Chiruca, ya que normalmente, elegir el calzado adecuado es uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza. Sin embargo, las Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi Goretex me han convencido por comodidad, resistencia, funcionalidad y diseño.

Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019
 

Botas de montaña Chiruca Cares Boa, reseña y opinión

Probablemente, la elección de unas buenas botas de caza o de montaña sea uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza.

Es difícil elegir y aún más acertar, pues pocas duran lo que esperamos y es clave que sean cómodas, transpirables, para evitar sudación en los pies, impermeables para que no entre agua, que se hagan rápido al pié…

En este sentido y por mi experiencia tras muchos años gastando y quemando calzado de todo tipo y marca, debo reconocer que me han gustado las botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi Goretex.

Y en las siguientes líneas, te voy a explicar por qué…

Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019

Características Botas Chiruca Hunter Cares Boa 08 Hi Vi Gore-tex

El modelo bota Chiruca Boa 08 está especialmente indicado para la práctica en montaña, tanto si eres cazador, como senderista o amante de la naturaleza.

Su construcción en piel de serraje hidrofugado está cuidado al mínimo detalle y su diseño posibilita un rendimiento técnico muy elevado.

La membrana de Gore-Tex proporciona una alta impermeabilidad, transpiración y efecto cortaviento.

Por algo, el modelo de botas Chiruca Hunter Cares Boa 08 es uno de los más valorados por los aficionados al monte en general.

  • Piel nubuck hidrofugada
  • Cordura hidrofugada
  • Forro Gore-Tex Performance Comfort
  • Sistema de cierre Boa
  • Refuerzo perimetral de pampa
  • Entresuela poliuretano
  • Suela de caucho Vibram Stone
  • Peso: 626 g

 

Comprar botas Chiruca Cares Boa

Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019
 

Opiniones botas de caza Chiruca Hunter Cares

Personalmente, hay varias cosas que me agradan y una en particular que no me hace tanta gracia y como pretendo ser fiel a la realidad en esta reseña, procuraré no dejarme nada en el tintero:

  • Comodidad: Si por algo destaca Chiruca es por su comodidad. La mayoría de botas que he probado de esta marca son auténticos guantes. No voy a exagerar poniéndolas a la altura de zapatillas de andar por casa, pero casi. Se nota la diferencia cuando subes o bajas pendientes o en aquellos casos en que caminas por una ladera. Una gozada.
  • Calidad: Desde la suela hasta la membrana, pasando por todos los elementos que componen la bota. Chiruca es un fabricante de gran solera y es por algo. Ni gota de agua aún metiendo el pie en un charco y como transpiran fenomenal, los pies no sudan lo más mínimo, aunque la jornada se alargue varias horas.
  • Cierre sin cordones: Este novedoso sistema nos cuesta un plus de dinero en comparación con las botas convencionales de cordones, pero bien merece la pena, principalmente, cuando guiamos nuestros pasos entre maleza, escajos y sotobosque, ya que no tendremos que agacharnos para abrochar los cordones constantemente.
  • Visibilidad: Puede parecer un dato menor, pero en un momento en que tratamos de optimizar al máximo la seguridad en nuestras jornadas de caza o senderismo, los pequeños elementos visuales que incorporan estas botas Chiruca Cares Boa son para valorar y tener en cuenta.
  • Durabilidad: Este es el punto negativo que le adjudico a Chiruca y es que todo lo que tienen de cómodas por su flexibilidad, se traduce en una menor durabilidad de la bota de caza en comparación con otras marcas.

 

Entre las mejores botas de caza en 2019

La mejor forma de optimizar esta reseña sobre las botas Chiruca Cares Boa es que conozcas en profundidad a la marca y puedas valorar su proceso de fabricación.

Para esto, quiero compartir contigo un reportaje sobre Chiruca que hicieron los compañeros de Jara y Sedal.

Sin duda, merece la pena echarlo un vistazo:


 

Ofertas botas Chiruca Hunter Cares

Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019
 

Qué valorar antes de comprar unas botas de caza

En mí opinión y por la experiencia de tantos años utilizando este tipo de calzado, hay algunos aspectos clave que debemos tener en cuenta antes de elegir el tipo de bota más adecuada para nuestras jornadas en el monte.

Como por ejemplo:
 

Resistencia

Si el uso va a ser diario o semanal, no caigas en el error de pensar que te van a durar muchos años, porque no va a ser el casi, con independencia del modelo o marca que elijas.

Pero está claro que unas tienen más aguante que otras y esa diferencia radica, entre otras cosas, en el tipo de material con el que estén confeccionadas.

Al realizar una comparativa de botas de caza, podrás encontrar modelos hechos en cuero, piel sintética o revestimiento textil, entre otros.

Es clave, por no decir esencial, elegir un material que sea transpirable, con un buen equilibrio entre robustez y confortabilidad, para que el pie se haga rápido, la duración de la bota alcance nuestras expectativas y no te haga daño cuando transites por zonas complejas, como al subir o bajar pendientes o ladeando al cruzar una montaña.
 

Tipo de caña

En contra de lo que muchos opinan, no todas las botas de caza deben ser de caña alta. Depende de la actividad que desarrolles.

Normalmente me inclino por caña media o alta, en función de si voy a andar mucho o más bien, me voy a mantener quieto en una postura.

La caña media es confortable y nos obliga a un menor esfuerzo, sin perder demasiada protección en los tobillos.

Por lo tanto, es el modelo que yo recomendaría para largas travesías, senderistas, cazadores de menor, etc.

En contraposición, si el uso que les vas a dar es más estático o no tan exigente en longitud, una bota de caña alta se antoja la idónea, pues garantiza una mayor seguridad ante torceduras y caídas.

Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019
 

Impermeabilidad

Tener los pies secos es esencial para absolutamente todo y cuando salimos al monte debemos ser conscientes de que nos vamos a exponer a multitud de condiciones climáticas.

Por esto es necesario elegir un calzado que cuente con una cobertura impermeable como el Gore-Tex, una membrana aislada, pero que a su vez, mantiene frescos los pies y los protege del frío y el viento.

Claro que esto encarece un poco el producto, sin embargo, también cuentas con la opción de las botas de serraje hidrofugado, que si bien no son impermeables, dejan transpirar los pies para mantenerlos sin humedad, lo cual es una buena opción e ideal para quienes tiene un presupuesto más ajustado.
 

Talla

Como ocurre con los zapatos de trekking o las botas de goma, merece la pena elegir unas botas de caza con una talla uno o dos números mayor a tu número habitual.

Ten en cuenta que este tipo de calzado tendemos a utilizarlo con calcetines más gordos que de costumbre y eso también influye.

Un buena práctica para no cometer errores, es probarnos distintos modelos y marcas en una tienda física y después hacer la compra online, ya que normalmente, los precios por el mismo producto, son sensiblemente inferiores.
 

Suela

El calzado cinegético o de montaña, como estas botas Chiruca Cares Goa, deben contar con suelas antideslizantes que proporcionen una buena tracción en todo tipo de terrenos.

Las más populares son las que están elaboradas en caucho, materiales sintéticos o poliuretano y que ofrecen un excelente agarre y sujeción en todo tipo de terreno, para que tengas la libertad de movimiento que requieres en tus campeos por el monte.

Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019

Marca y precio

Después de muchos años utilizando calzado de montaña, he llegado a dos conclusiones:

Ninguna bota dura más allá de tres o cuatro años si la usas con cierta frecuencia, pero la calidad marca la diferencia en casi todo.

Y la calidad queda testada en aquellos fabricantes de prestigio, entre los que se encuentra Chiruca, que llevan muchos años depurando errores a base de modelos, pruebas y la opinión de miles de clientes.

Quizás comprar una bota de caza de un fabricante reconocido te obligue a un inversión un pelín superior de lo que tenías previstos, pero te garantizo que merece la pena.
 

Conclusión final: Valoración botas Chiruca Cares Boa

Las botas de montaña Chiruca me parecen una gran elección y este modelo Cares Boa en particular, tiene muchos mimbres para ser un calzado sobresaliente.

A su favor: calidad, comodidad, flexibilidad, además de ser una bota de caza muy robusta para andar entre zonas complicadas o boscosas con total seguridad y agarre.

En contra: su durabilidad es menor en comparación con otros fabricantes de la misma gama, pero como te he comentado, en contra de lo que leerás con cierta frecuencia, ningún calzado que utilices de forma habitual y que lo expongas a cierto nivel de exigencia, va a ser eterno.
 

¡Compra online las botas de caza Chiruca Cares al mejor precio!

Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019
 
¡Un abrazo y al monte!
 
 
Si te ha gustado esta review sobre las botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi Goretex, puedes compartirla en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.

Y si quieres leer otras reseñas de productos, puedes hacerlo en la sección reviews de caza.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
No dejes echar un vistazo a estos otros reviews
Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza

Pantalones de caza Chiruca Silvano, los mejores de 2019

Estos pantalones Chiruca de caza están entre los mas elegidos por los cazadores y es por algo. Hoy mi reseña...
Read More
Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019

Botas Chiruca Cares Boa, reseña y opinión

Hoy quiero poner en valor mi opinión sobre estas botas de caza Chiruca, ya que normalmente, elegir el calzado adecuado...
Read More
Mochila de caza Beretta Zaino da Caccia ▷ CALIDAD y prestigio en 2019

Mochila de caza Beretta Zaino, calidad en 2019

Hoy te traigo esta mochila de caza Beretta que me ha encantado. Avalada por la calidad de un fabricante de...
Read More
Cuchillo de Caza Muela MN-8A | Cuaderno de Caza

Calidad y precio: Cuchillo de Caza Muela MN-8A

Si estás buscando una joyita funcional, como el Cuchillo de Caza Muela MN-8A, desde aquí puedes Comprar este cuchillo en Amazon...
Read More
Suscríbete

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado mi review sobre las botas Chiruca Cares Boa?. Suscríbete para formar parte de mi Comunidad y no te pierdas el siguiente.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

Sigue tu instinto...¡No te vayas sin suscribirte!

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?

Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cuaderno de Caza, que ya supera los 3000 miembros. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...