¿En busca de las mejores botas de caza online?

Las botas de caza son uno de los complementos a los que más atención prestamos los cazadores y amantes de la montaña, ya que una buena elección marca la diferencia entre ir cómodos, ligeros y con los pies secos o bien sufrir las consecuencias de no haber acertado con el calzado que necesitábamos.

Por ello, en esta reseña vamos a ver algunas de las mejores botas de montaña que puedes comprar online.

Botas de caza | Comprar botas de caza online | Cuaderno de Caza
 

Mejores botas de caza online de 2021

Elegir bien es clave a la hora invertir nuestro dinero en aquellos accesorios de caza imprescindibles o complementarios, que después nos van a acompañar en nuestras jornadas venatorias, por eso quiero compartir contigo una selección con las mejores botas de caza que puedes comprar online.

Prestando atención a distintos aspectos de implicación que van a marcar el acierto o el fracaso en tu nueva compra, junto con algunos consejos que te ayudarán a decidirte.

Y me voy a centrar en dos marcas de botas de caza o botas de montaña, más que reconocidas entre los cazadores, como son Chiruca y Bestard, que resumen muy bien esa relación que siempre buscamos entre precio y calidad, sin perder de vista otros fabricantes, quizás con menos amplitud en el mercado, como es el caso de Crispi, pero igualmente capaz de fabricar botas de caza a la altura de las mejores y con precios muy competitivos.
 

Comprar botas de caza online

Aquí te dejo una relación de botas de caza totalmente fiables y recomendables, con las que acertarás a la hora de invertir tu dinero:


 

Botas de caza más vendidas online

Y estas son las botas de caza más vendidas para cazadores y amantes del campo y de la montaña:


 

¿Cómo elegir unas botas de caza?

En mí opinión y por la experiencia de tantos años utilizando este tipo de calzado, hay algunos aspectos clave que debemos tener en cuenta antes de elegir el tipo de bota más adecuada para nuestras jornadas en el monte.

Como por ejemplo…
 

Botas de caza: Resistencia

Si el uso va a ser diario o semanal, no caigas en el error de pensar que te van a durar muchos años, porque no va a ser el así, con independencia del modelo o marca que elijas.

Pero está claro que unas tienen más aguante que otras y esa diferencia radica, entre otras cosas, en el tipo de material con el que estén confeccionadas.

Al realizar una comparativa de botas de caza, podrás encontrar modelos hechos en cuero, piel sintética o revestimiento textil, entre otros.

Es clave, por no decir esencial, elegir un material que sea transpirable, con un buen equilibrio entre robustez y confortabilidad, para que el pie se haga rápido, la duración de la bota alcance nuestras expectativas y no te haga daño cuando transites por zonas complejas, como al subir o bajar pendientes o ladeando al cruzar una montaña.

Botas de caza | Comprar botas de caza online | Cuaderno de Caza
 

Botas de caza: Tipo de caña

En contra de lo que muchos opinan, no todas las botas de caza deben ser de caña alta. Depende de la actividad que desarrolles.

Normalmente me inclino por caña media o alta, en función de si voy a andar mucho o más bien, me voy a mantener quieto en una postura.

La caña media es confortable y nos obliga a un menor esfuerzo, sin perder demasiada protección en los tobillos.

Por lo tanto, es el modelo que yo recomendaría para largas travesías, senderistas, cazadores de menor, etc.

En contraposición, si el uso que les vas a dar es más estático o no tan exigente en longitud, una bota de caña alta se antoja la idónea, pues garantiza una mayor seguridad ante torceduras y caídas.
 

Botas de caza: Impermeabilidad

Tener los pies secos es esencial para absolutamente todo y cuando salimos al monte debemos ser conscientes de que nos vamos a exponer a multitud de condiciones climáticas.

Por esto es necesario elegir un calzado que cuente con una cobertura impermeable como el Gore-Tex, una membrana aislada, pero que a su vez, mantiene frescos los pies y los protege del frío y el viento.

Claro que esto encarece un poco el producto, sin embargo, también cuentas con la opción de las botas de serraje hidrofugado, que si bien no son impermeables, dejan transpirar los pies para mantenerlos sin humedad, lo cual es una buena opción e ideal para quienes tienen un presupuesto más ajustado.
 

Botas de caza: Talla

Como ocurre con los zapatos de trekking o las botas de goma, merece la pena elegir unas botas de caza con una talla uno o dos números mayor a tu número habitual.

Ten en cuenta que este tipo de calzado tendemos a utilizarlo con calcetines más gordos que de costumbre y eso también influye.

Un buena práctica para no cometer errores, es probarnos distintos modelos y marcas en una tienda física y después hacer la compra online, ya que normalmente, los precios por el mismo producto, son sensiblemente inferiores.

Botas de caza | Comprar botas de caza online | Cuaderno de Caza
 

Botas de caza: Marca y precio

Después de muchos años utilizando calzado de montaña, he llegado a dos conclusiones:

Ninguna bota dura más allá de tres o cuatro años si la usas con cierta frecuencia, pero la calidad marca la diferencia en casi todo.

Y la calidad queda testada en aquellos fabricantes de prestigio, entre los que se encuentran algunos de los aquí expuestos, que llevan muchos años depurando errores a base de modelos, pruebas y la opinión de miles de clientes.

Quizás comprar una bota de caza de un fabricante reconocido te obligue a un inversión un pelín superior de lo que tenías previsto, pero te garantizo que merece la pena.
 

Botas de caza: Suela

El calzado cinegético o de montaña, como la mayoría de botas que vas a encontrar en esta sección, debe contar con suelas antideslizantes que proporcionen una buena tracción en todo tipo de terrenos.

Las más populares son las que están elaboradas en caucho, materiales sintéticos o poliuretano y que ofrecen un excelente agarre y sujeción en todo tipo de terreno, para que tengas la libertad de movimiento que requieres en tus campeos por el monte.
 

Botas de caza: Garantía y servicio post-venta

Las marcas de renombre, como Crispi, Bestard o Chiruca seguramente nos obligan a invertir un poco más para hacernos con su calzado, pero a cambio, nos ofrecen la seguridad de una buena garantía y servicio post-venta, algo que no siempre tenemos en cuenta y que sin embargo, es esencial para no tirar nuestro dinero.

Cualquiera de estos tres fabricantes nos va a cambiar inmediatamente nuestras botas de caza si resulta que les entra agua o nos encontramos con cualquier otra incidencia en la suela, revestimiento, membrana, etc.

Un elemento diferenciador que, al menos a mí, me genera una gran tranquilidad que bien merece la inversión que supone hacerme con unas botas de caza de cualquiera de estos fabricantes.
 

Botas de caza Chiruca

Un fabricante nacional, con una gran experiencia y trayectoria en el diseño y confección de prendas de ropa y botas de caza para los amantes del campo, la montaña y la venatoria, que siempre termina convirtiéndose en una apuesta ganadora.

Con sus pros y sus contras, pues a favor tienen la comodidad, convirtiéndose en un auténtico guante para el pie desde el primer momento en que nos las calzamos y sus múltiples opciones, que nos permiten elegir el tipo de calzado que mejor nos encaja en nuestras exigentes jornadas por el monte.

Pero sin la virtud de la durabilidad, al menos, para aquellos que hacemos un uso continuo y muy recurrente de nuestras botas, si bien es cierto que en este contexto, no son muchos los fabricantes capaces de diseñar botas de caza que nos duren más de uno, dos o tres años.

Las siguientes son algunas de las que he probado y que por lo tanto, recomiendo:


 

Cómo se fabrican las botas de caza Chiruca

Como complemento al post y para que conozcas más en detalle las botas de caza Chiruca, te dejo un vídeo de Jara y Sedal grabado en la propia fábrica de Chiruca en Arnedo, La Rioja, desde el que descubrirás cada uno de los procesos de confección de este calzado de montaña.


 

Botas de caza Bestard

Otro fabricante más que conocido entre los amantes del campo, con una gran relación calidad-precio en sus productos.

Por experiencia, se trata de un calzado más duro al que nos va a llevar algo más de tiempo hacernos, a veces, incluso con una extraña sensación de que las botas pretenden ir en la dirección opuesta a a la nuestra, pero superado esa período de adaptación, se trata de un calzado muy cómodo y seguramente, gracias a su dureza, también más duradero que el que nos ofrece Chiruca.

Aquí te dejo cuatro ejemplos de botas de caza Bestard que he probado o visto en directo y que no me cuesta recomendar como buenas opciones:


 

Botas de caza Crispi

Es posible que las botas de caza Crispi sean menos conocidas para el público cazador que las dos marcas anteriores, pero por lo que he podido comprobar, se trata de un calzado de calidad, cómodo, robusto, bien acabado y preparado para los biotopos más exigentes, como los que nos podemos encontrar aquellos que cazamos la becada.


 
¡Un abrazo y al monte!
 
 
Si te ha gustado esta review sobre las mejores botas de caza que puedes comprar online, compártela en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.

Y si quieres leer otras reseñas de productos, puedes darte una vuelta por la sección de reviews de caza del blog.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te puede interesar...
Chaleco de caza naranja BeniSport | Cuaderno de Caza

Chaleco de caza BeniSport, el idóneo para Caza Mayor

2.0Kshares Facebook2.0K Twitter4 WhatsApp Email2La reseña de hoy va sobre el sección de reviews de caza una prenda de alta visibilidad, idónea para nuestras acciones...
Read More

Olight Warrior X Pro… ¡Linternas para la caza!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Olight Warrior X Pro… Una gran linterna para cazadores Después de testar la mini linterna i3T EOS Latón, los amigos de Olight...
Read More
Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza

Pantalones de caza Chiruca Silvano, los mejores de 2021

2shares Facebook0 Twitter1 WhatsApp Email1Estos pantalones Chiruca de caza están entre los mas elegidos por los cazadores y es por algo. Hoy mi reseña va...
Read More

Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia! Para estrenar esta nueva sección del blog «Mi selección para la Caza», te...
Read More
Mochila de caza Beretta Zaino da Caccia ▷ CALIDAD y prestigio en 2019

Mochila de caza Beretta Zaino, calidad en 2021

3shares Facebook0 Twitter1 WhatsApp Email2Hoy te traigo esta mochila de caza Beretta que me ha encantado. Avalada por la calidad de un fabricante de tradición...
Read More
Cuchillo de Caza Muela MN-8A | Cuaderno de Caza

Calidad y precio: Cuchillo de Caza Muela MN-8A

2shares Facebook0 Twitter1 WhatsApp Email1Si estás buscando una joyita funcional, como el Cuchillo de Caza Muela MN-8A, desde aquí puedes Comprar este cuchillo en Amazon al...
Read More
Te recomiendo...

¡Menos omisión y más reacción!

170shares Facebook149 Twitter21 WhatsApp Email0¡Más reacción y menos omisión!… Prohibición de caza del lobo ibérico No se trata únicamente de...
Read More

¡Estoy orgulloso de ser cazador!

169shares Facebook149 Twitter20 WhatsApp Email0¡Estoy orgulloso de ser cazador! Quiero gritarlo bien alto… ¡Estoy orgulloso de ser cazador!. Y estoy...
Read More

¡El monte no es de todos!

168shares Facebook149 Twitter18 WhatsApp Email1¡El monte no es de todos! A ver si nos mentalizamos de que el monte no...
Read More

Dos osas, dos sucesos y un millón de oportunistas

164shares Facebook149 Twitter15 WhatsApp Email0Osas abatidas en España en cacerías de jabalí Nos hemos «despertado» con el trágico suceso de...
Read More
Más Caza...
Última jornada de caza de 2019 | Caza de sorda | Cuaderno de Caza

Y por fin… ¡Nos sonrió la Diosa Fortuna!

53shares Facebook53 Twitter0 WhatsApp Email0Hace ya unos días del episodio que estoy a punto de relatarte, fue la última jornada de caza de 2019 en...
Read More
Batida de corzo en Cantabria | Cuaderno de Caza

Cuando las balas silban a tu alrededor…

508shares Facebook479 Twitter24 WhatsApp Email5Sin falta de caballerosidad, este sábado le di plantón a la Dama para centrar mi atención en otro habitante del bosque,...
Read More
Primera experiencia en la caza del corzo | Cuaderno de Caza

El desastre de mi primera experiencia corcera

91shares Facebook91 Twitter0 WhatsApp Email0Hace solo unos días he aperturado un nuevo espacio en el blog orientado a la Caza Mayor, como antesala de esas...
Read More
Temporada de codorniz 2019 | Jornadas de caza de codorniz | Cuaderno de Caza

Pocas, duras, pero muy satisfactorias…

188shares Facebook188 Twitter0 WhatsApp Email0Este sábado se cerró para mí la temporada de codorniz 2019, pero por ser la última jornada, no estuvo exenta de...
Read More
Caza de la Dama del Bosque | Cuaderno de Caza

Llega el tiempo de la Dama del Bosque

172shares Facebook171 Twitter1 WhatsApp Email0Salvaje y enigmática, la caza de la Dama del Bosque distrae nuestros sueños durante gran parte del año, pero con más...
Read More
Mandamientos del cazador | Manual de buenas costumbres en la caza | Blog de caza menor | Cuaderno de Caza

¿Conoces los mandamientos del cazador?

8shares Facebook6 Twitter2 WhatsApp Email0Me gustan mucho y colecciono todo tipo de figuras, emblemas, cerámicas y complementos relacionados con la caza, el setter inglés… Mi...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado esta reseña con las mejores botas de caza online?. Forma parte de la Comunidad y recibe un resumen mensual con las mejores publicaciones en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend