Emocionado con la llegada de un nuevo cachorro al equipo

Pocas cosas me generan mayor emoción e ilusión que incorporar un nuevo cachorro al equipo. En este caso, se trata de Bruce Del Collado de Sejos. Figo para los amigos.

Un nuevo aprendiz sobre el que tengo depositadas todas mis esperanzas y con el que espero compartir en un futuro muchos y muy buenos momentos tras la Dama del Bosque.

De momento y a pesar de que lleva unos pocos meses en casa, ya está totalmente integrado, convirtiéndose además en el principal compañero de juegos de mi hija mayor.

Ahí es nada…
 

Bruce Del Collado de Sejos.

Bruce Del Collado de Sejos es un macho de setter inglés, tricolor, muy bonito en sus formas y que acaba de cumplir 4 meses (nació el 25 de Mayo de 2018).

Hasta ahora todos mis perros han salido de nuestra propia “cantera”, de líneas nuestras y criados en casa.

De esa forma nos hemos garantizado mantener una gran línea de setters que nos han reportado muy buenos resultados.

Sin embargo, hay momentos en los que la planificación se rinde a las necesidades y te obliga a buscar alternativas más allá de lo que tenías previsto.

Pero siempre dentro de lo que ya conocemos, como es el caso de Bruce Del Collado de Sejos, que proviene del criadero de unos amigos, como son Quique y Eduardo.

Cazadores de verdad y sorderos de vocación, con una estirpe de canes especialistas en la caza de becadas, que se han hecho a base de horas y horas en el monte tras la Dama.

Bruce Del Collado de Sejos | Descendencia Blas de la Arcea x India - Cuaderno de Caza Bruce Del Collado de Sejos | Descendencia Blas de la Arcea x India - Cuaderno de Caza
 

Es pronto, pero tiene muy buena pinta

Aún es muy pronto para hacer valoraciones, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta.

No solo Bruce Del Collado de Sejos, sino en general, toda su camada, que ha sido muy homogénea desde su nacimiento.

Con algo menos de tres meses salió un par de ratos entre el rastrojo de Castilla.

Sin miedo, con mucha iniciativa, mostrando un gran instinto, sin permitir que los grandes le dejaran atrás y persiguiendo cada rastro de pájaros con absoluta pasión.

Por casa, donde anda suelto la mayor parte del día, es fácil verle a muestra de alguna mariposa o de algún pajarillo. (Salvo cuando tienes la cámara en la mano, claro…)

Y en los campeos de por la tarde (beneficios de vivir en el monte) navega que da gusto, con cierta independencia y mucha andadura.

De hecho, me llama especialmente la atención la facilidad con la que se mete en monte cerrado. Con bravura y sin ningún tipo de miedo.

Tengo la sensación de que me van a hacer falta buenas piernas para seguirlo en el monte…

Además es cariñoso, muy sociable y se ha integrado fenomenal con los más veteranos, que aunque no tienen tanta predisposición hacia el juego como él, si que le dedican un buen porcentaje de atención y cuidados.


 

Progenitores

En un momento en el que están de moda los perros de concurso, gran busca, caza práctica y similar, para mí es esencial que sus progenitores sean perros cazadores de verdad.

No tengo nada en contra de los primeros, pero si la sensación de que las cualidades que se buscan en los perros entrenados para este tipo de competiciones, cada vez están más distanciadas de las aptitudes venatorias que un cazador espera de su auxiliar en la caza de becadas.

Creo que las diferencias entre un setter destinado a la alta competición y otro preparado para la caza de becadas, son enormes.

Y en este sentido, los padres de Bruce son especialistas en la caza de sordas.

Formados, como decía anteriormente, a base de horas en el monte y experiencias con las becadas.

Bruce Del Collado de Sejos | Descendencia Blas de la Arcea x India - Cuaderno de Caza Bruce Del Collado de Sejos | Descendencia Blas de la Arcea x India - Cuaderno de Caza Bruce Del Collado de Sejos | Descendencia Blas de la Arcea x India - Cuaderno de Caza Bruce Del Collado de Sejos | Descendencia Blas de la Arcea x India - Cuaderno de Caza
 

Padre de Bruce Del Collado de Sejos: Blas de la Arcea

Blas de la Arcea, o Vulkan, como lo llama Eduardo, es un setter inglés blanco y naranja de 4 años.

Hijo de Dendaberri Nostrum y Pila del Cerezal, es un perro eléctrico, muy fuerte, veloz, de gran andadura y unas aptitudes cinegéticas más que destacadas.

Aquí os dejo su ficha en Setter-Anglais: Ficha de Blas de la Arcea 

Bruce Del Collado de Sejos | Descendencia Blas de la Arcea x India - Cuaderno de Caza
 

Madre de Bruce Del Collado de Sejos: India

Me quedé prendado de India hace unos años, cazando con Quique, Eduardo y dos compañeros más, una Media Veda en Tabanera.

Ese día daba miedo vernos en el rastrojo con 10 perros circulando por delante nuestro…

Pero ahí estaba India, centrada en lo suyo, sin prestar atención al resto de competencia y siendo única protagonista de los escasos lances que nos deparó la jornada aquel día.

India es una setter inglés tricolor, preciosa, con 6 años, hija de Último Dances Des Pesetes y Elba de Orreaga.

Aquí tenéis su ficha en Setter-Anglais: Ficha de India

Bruce Del Collado de Sejos | Descendencia Blas de la Arcea x India - Cuaderno de Caza
 

Como siembre, fiel al setter inglés

Lo que no cambia es mi inclinación hacia el setter inglés.

Desde mis inicios soy fiel a esta raza que tan buenos momentos me ha hecho pasar.

Y aunque también me gustan otras razas, como el braco o el epagneul bretón, e incluso he estado cerca de incorporar algún ejemplar a mi equipo, al final siempre termino pensándomelo dos veces y decantándome nuevamente por el setter.

Creo que me costaría mucho salir al monte y no ir acompañado de ese cazar elegante e impetuoso, esa búsqueda intensa y veloz o esa plasticidad en la muestra tan característica del setter inglés.

De momento, estoy muy emocionado con la llegada de Bruce y soñando con el momento en que llegue nuestra primera oportunidad con las becadas.

Ya os iré contando… Buena caza!!!
 
 
 

Artículos relacionados
Sobre el bienestar del perro de caza Al hilo de este post sobre el bienestar del perro de caza, comentaba el otro día en mi perfil de Twitter, que leer el timeline de PACMA es como ver un episodio de Cuarto Mileno. Sabes que todo es ment...
Reflexiones sobre las cualidades del perro de becadas Hablar de las cualidades del perro de becadas no es un tema, ni mucho menos, exento de un amplio debate, en el que seguramente encontraremos respuestas distintas en función de los gustos de cada uno d...
Darko, otro crack tras la Dama Como ya sabéis los que habéis leído alguno de mis artículos anteriores, mis perros son la parte más esencial en cada jornada de caza, como también lo son en mi vida cotidiana, por lo que voy a aprovec...
La sombra alargada de una leyenda Fuiste mi primer perro de caza, naciste sin esos apellidos tan pomposos que en el mundillo nos encanta anteponer y recitar, o al menos, sin parte de ellos, pero tenías lo más importante, una herencia ...
Zar, mi setter inglés de becadas Mis perros, mis setter inglés de becadas, ocupan un protagonismo esencial en mis jornadas de caza, pero también en muchos otros aspectos de mi vida cotidiana, ya que prácticamente los considero miembr...
Como evitar el miedo a los tiros en el perro de muestra Hace unos días, en uno de los foros de caza en los que participo, preguntó un compañero como se podía evitar el miedo a los tiros en el perro de muestra y eso me inspiró para escribir este post. Va...

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.

Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre mi nuevo cachorro Bruce Del Collado de Sejos?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

Deja tu comentario