El Setter Inglés, algo más que una pasión

Fue un auténtico flechazo a primera vista, inexplicable… Tan solo me hizo falta verlo una vez para enamorarme de las características del Setter Inglés, con esa nobleza y porte majestuoso que lo abandera y lo hace diferente.

Desde ese momento se inició una gran historia de complicidad que no ha hecho más que aumentar exponencialmente con el paso del tiempo.
 

El Setter Inglés, algo más que una pasión

Y ese ejemplar que me cautivó era un macho blanco y negro precioso, propiedad de mi tio, con el que además tuve oportunidad de bautizarme en esto de la caza.

Aquel día, el de mi primera experiencia cinegética, no podía dejar de fijarme en ese caminar elegante, en esa búsqueda incisiva, en la plasticidad de su muestra y en otras muchas aptitudes que, con el paso del tiempo, se han convertido en una necesidad imprescindible en mis jornadas de caza.

Un gran día que no solo me permitió empezar a descubrir los secretos de este noble arte que es la caza, sino que fue el preludio de lo que hoy es absoluta devoción por el Setter Inglés.

Desde entonces, varios ejemplares han compartido su vida con la mía y juntos hemos forjado nuestra pasión cazadora, puliendo nuestros instintos y aprendiendo los unos de los otros.

Características del Setter Inglés en la Caza | Setter Inglés en la caza | Cuaderno de Caza
 

Características del Setter Inglés: Carácter

No solo han sido sus excelentes cualidades cinegéticas las que han logrado conquistarme.

Su forma de ser, con ese carácter fiel, noble y cariñoso promueve la sencillez de una convivencia que se ha hecho indispensable en mi vida cotidiana.

Abrir la puerta cada mañana y verlos allí, esperando ansiosos una simple caricia para después acompañar tus pasos donde quiera que se dirijan, es un verdadero placer.

Una raza muy inteligente, con esa mezcla incoherente de carácter pasional y disciplinado que les lleva a comportarse tan bien en el ámbito familiar, como en el venatorio.

Características del Setter Inglés en la Caza | Setter Inglés en la caza | Cuaderno de Caza
 

Características del Setter Inglés en la caza

Aunque son perfectamente adaptables a distintas modalidades cinegéticas, en el monte, tras la exigente Dama del Bosque, es donde mejor destacan las excepcionales características del Setter Inglés.

Los grandes setters becaderos son animales que nos dejan una profunda huella en el recuerdo, pues nos entregan muchas horas de felicidad como eficaces compañeros de caza.

Y aquí es donde se acrecenta mi pasión hacia ellos, después de tantos años batiendo el monte y escoltando su calidad e inteligencia para encontrar esas pocas becadas, guiarlas, mostrarlas…

Guardo en mi memoria el deleite de tantas y tantas jornadas de caza observando y disfrutando ese ímpetu cinegético que tanto les caracteriza, su picardía y astucia para evitar el engaño de la sorda y esa gran templanza para detectar la más ligera emanación, rastrearla y aguantar la parada.

Nariz, valor y pasión por la caza, características del Setter Inglés que conceden a este can el grado de imprescindible en mis salidas al campo.

Características del Setter Inglés en la Caza | Setter Inglés en la caza | Cuaderno de Caza
 

Mis Setters

Hoy día tengo cuatro inseparables compañeros caninos, setters todos ellos, como no podía ser de otra forma.

Dos veteranos y dos jóvenes promesas con muy buenas hechuras para emular los resultados y capacidades de sus predecesores.

Entre los cuatro y algún otro ejemplar anterior, han logrado que solo llegue a entender la acción venatoria a través de ellos.

Características del Setter Inglés en la Caza | Setter Inglés en la caza | Cuaderno de Caza
 

Siempre fiel al Setter Inglés

En el monte, en mi casa y en mi vida, siempre buscaré la compañía del Setter, como ese animal noble y fiel, de inquebrantable actitud, que invariablemente vela por nuestro bienestar.

Esto no oculta mi gusto y atracción por otras razas cazadoras, como el Braco Alemán.

Pero aunque he tenido etapas en las que me he visto tentado de incorporar algún ejemplar a mi equipo, siempre termino por inclinarme nuevamente hacia ese porte majestuoso y elegante que representa al Setter Inglés.

¡Larga vida al Setter Inglés!
 
 
 
Si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

¡Un saludo y al monte!
 
 
 

Seguro que te interesa...
Artículos sobre perros de caza
Mejores razas para la codorniz | Cualidades del perro de codorniz | Cuaderno de Caza

¿Cuáles son las mejores razas para la codorniz?

313shares Facebook311 Twitter2 WhatsApp Email0Cuando arranqué Cuaderno de Caza me prometí a mi mismo que no iba a caer en el típico artículo fácil del...
Read More
El mejor perro de caza | Cuaderno de Caza

En tus fallos redunda el beneficio de tus perros…

396shares Facebook384 Twitter6 WhatsApp Email6Qué cosas escribo ¿Eh?… Tus errores en el disparo van en beneficio de tus perros… Seguro que después de año y...
Read More
Muestra del perro de caza1.jpg Muestra del perro de caza.jpg Muestra del perro de caza | Twitter.png Muestra del perro de caza | Facebook.png Muestra del perro de caza | Portada.jpg

Qué momento tan épico el de la muestra…

133shares Facebook128 Twitter5 WhatsApp Email0La caza tiene muchos momentos épicos, especiales, emocionantes, que simbolizan bien los motivos por los que genera tantísima afición y para...
Read More
Campeo con Setter Inglés | Campeo perros de caza | Cuaderno de Caza

Sábado de playa, domingo de montaña

137shares Facebook137 Twitter0 WhatsApp Email0Que lenta avanza la semana mientras aguardo la llegada del sábado, para dejar a un lado la estresante vorágine laboral y...
Read More
Mala temporada para los cachorros | Caza de sorda | Cuaderno de Caza

Qué lástima de temporada para los cachorros

107shares Facebook103 Twitter3 WhatsApp Email1Cuando arrancó la veda allá en Octubre, nada hacía presagiar que iba a ser una mala temporada para los cachorros, al...
Read More
Mi primer perro de caza | Homenaje a mi mejor perro de caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza

La sombra alargada de una leyenda

298shares Facebook298 Twitter0 WhatsApp Email0Fuiste mi primer perro de caza, naciste sin esos apellidos tan pomposos que en el mundillo nos encanta anteponer y recitar,...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre las características del Setter Inglés en la Caza?. Forma parte de mi Comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend