Llega el tiempo de la Dama del Bosque

Salvaje y enigmática, la caza de la Dama del Bosque distrae nuestros sueños durante gran parte del año, pero con más fuerza ahora, que se acerca su tiempo, un tiempo en que cazador y perro, armados de tesón, perseguirán sus rastros entre encinas, chopos, hayas y robles.

¿Ya lo tienes todo listo para disfrutar de las becadas?
 

Llega el tiempo de la Dama del Bosque

El tiempo pasa más rápido de lo que parece, como un suspiro, alejándonos de la Media Veda, tanto como nos acerca a esa celebración de la Virgen del Pilar, fecha en que se apertura una nueva fiesta, la que da inicio a la caza de la Dama del Bosque.

Se acabó por tanto esa larga espera que margina cazadores y perros durante una buena parte del año.

Y se acabó también consolarnos con las fotos, vídeos y recuerdos de temporadas anteriores, que logran mitigar a duras penas nuestras ansias de monte.

Pues en pocos días tendremos oportunidad de sacudirnos del letargo y empezar a sumar experiencias y nuevas anécdotas en la caza de la Dama del Bosque.

Caza de la Dama del Bosque | Temporada de becada | Cuaderno de Caza
 

Un temporada más, una nueva oportunidad

Estamos ante una nueva oportunidad de recuperar sensaciones, de reencontrarnos con nuestros rincones predilectos, con esos recovecos querenciosos que tan buenos frutos nos ofrecieron en el pasado.

También es momento, por qué no, de reconocer por enésima vez nuestro cazadero. No tenemos prisa y quién sabe, lo mismo somos capaces de sumar un nuevo rincón al listado de favoritos.

Pero sobre todo, tenemos una nueva oportunidad de fortalecer la relación con nuestros perros, tan necesarios como protagonistas en esta modalidad cinegética.

Pues solo a través de ellos seremos capaces de revivir esos incomparables lances, que en su momento lograron engancharnos a la caza de la Dama del Bosque.

Caza de la Dama del Bosque | Temporada de becada | Cuaderno de Caza
 

Disfruta la caza de la Dama del Bosque desde el primer día

No esperes a que te lo cuenten, sal a campear con tus perros desde el primer día y que la suerte te pille cazando.

Pues esa primera entrada de becadas nos tiene que coger en el monte y no en casa, detrás de un monitor, esperando a que alguien propague la noticia a voz tendida.

La primera muestra, el primer lance… Debe ser resultado de nuestra constancia y no de un enérgico rastreo de “alarmas” en internet.

La mejor manera de contar un lance, es vivirlo.

El resto, lo otro, es oportunismo y poco tiene en común con la verdadera esencia de este noble arte que es la caza.

Caza de la Dama del Bosque | Temporada de becada | Cuaderno de Caza
 

Sé justo con el ave y concédele merecido respeto

La sorda es un ave de una grandeza mística, solo entendible a partir de encontrarnos una y otra vez con ella en el monte, de asumir constantemente el reto de su caza, de superar sus enormes cualidades de supervivencia y de valorar su gran inteligencia para darnos esquinazo en esos instantes en los que ya no parece tener escapatoria.

Justamente por eso, debemos evitar caer en la tentación de esos lances ventajistas, que nos ponen la carne en bandeja, pero son poco satisfactorios y menos honorables.

No te centres en el número de piezas abatidas y si en la calidad de cada situación en la que puedas llegar a medirte con ella. Es esto lo verdaderamente importante.

Pues por salvaje y excepcional, solo lucirá en nuestro morral cuando el lance previo, nos haya requerido el legítimo esfuerzo que requiere su caza.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
Artículos relacionados sobre caza
Mejor escopeta para la becada | Escopetas para caza de becadas | Cuaderno de Caza

Escopetas para la becada… ¿Cuál utilizar?

575shares Facebook547 Twitter7 WhatsApp Email21Si me lo permites, voy a empezar diciendo que la mejor escopeta para la becada es aquella con la que te...
Read More
Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda | Cuaderno de Caza

Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda

62shares Facebook62 Twitter0 WhatsApp Email0¿No te ha pasado nunca que, atravesando un municipio con el coche o paseando por alguna zona rural, te has quedado...
Read More
Primeras jornadas de caza tras la becada | Cuaderno de Caza

Ya tenía ganas de andar entre encinas y hayas…

0share Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email0Ya tenía ganas de que llegasen estas primeras jornadas de caza tras la becada, de andar entre hayas, chopos y encinas...
Read More
Curiosidades de la codorniz | Migración, Reproducción y alimentación de la codorniz | Cuaderno de Caza

Algunas curiosidades de la codorniz

227shares Facebook220 Twitter3 WhatsApp Email4Este ave de pequeño tamaño, pero de bravo corazón, que nos visita en la primavera y colma nuestras ilusiones cinegéticas en...
Read More
Temporada de codorniz 2019 | Jornadas de caza de codorniz | Cuaderno de Caza

Pocas, duras, pero muy satisfactorias…

188shares Facebook188 Twitter0 WhatsApp Email0Este sábado se cerró para mí la temporada de codorniz 2019, pero por ser la última jornada, no estuvo exenta de...
Read More
Escopeta de un cazador de becadas | Escopetas para la caza de becadas | Cazando sordas con repetidora Benelli - Cuaderno de Caza

Cuando lo sencillo se convierte en imprescindible

458shares Facebook458 Twitter0 WhatsApp Email0Dentro del equipamiento de un cazador, el arma es probablemente una de las herramientas fetiche. Sin embargo, la escopeta de un...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre la caza de la Dama del Bosque?. Forma parte de mi Comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend