A perdices entre lluvia, viento y frío…

Jornada de contrastes en Grupo Serbal, pues el calor de la compañía de mi mujer se solapaba con el resacón de un día criminal, saturado de agua, frio y viento, que nos arrojaba pelotazos de lluvia como perdigones del 12, pero qué cínicos seríamos al mostrar queja alguna, pues como buenos cazadores, preferimos rendirnos a la pleitesía de cada uno de los lances que nos regalaron Figo y Crono en esta jornada de caza menor con Setter Inglés.
 

A perdices ente la lluvia, el viento y el frío…

Me hubiese gustado regocijarme en un reportaje de imágenes más amplio y completo que el que vas a encontrar a lo largo de este post sobre mi jornada de caza menor con Setter Inglés, pero seamos honestos, daba tembleque sacar las manos y exponerlas al clima radical que nos acompañaba, por lo que reducimos esas ocasiones a los momentos de pura obligación y casi que poco más, que uno es bravo, pero no masoca…

Y es que el clima fue la única tecla discordante de una percusión que, cada vez que la escucho, entona una mejor melodía.

Perfecto el del bigotito en la organización (Yo creo que le gusta más lo de la gestión, que lo de la caza…), cumpliendo a rajatabla con las medidas sanitarias y permitiendo que, dentro de las restricciones, la jornada perdicera discurriese con normalidad.

Sellado de pases en el lugar de encuentro, una breve charla con Corsino, al que me alegré de ponerle cara después de mucho hablar en RR.SS, un café rápido para entrar en calor y prestos en dirección al parking que nos había tocado, que en comparación al del año pasado, parecía estar al otro lado de la provincia…

Serían las ganas de llegar…

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

Disfrutando de una dura jornada de caza menor con Setter Inglés

El mal tiempo hizo un pequeño impasse al llegar al aparcadero, lo que nos permitió preparar los pertrechos con cierta comodidad y uno que es valiente, por no decir idiota, decidió negar la mayor y pasar del traje de aguas del que tanto me acordé a lo largo de esta jornada de caza menor con Setter Inglés.

¡No espabilo!

Asi que a “pecho descubierto”, con un jersey fino y el chaleco, soltamos a Crono y junto a mi mujer, nos fuimos a descubrir lo que el coto nos tenía preparado.

A los 10 minutos ya estaba quieto como una vela frente a un matojo, mientras yo intentaba adaptarme al seguro de mi nueva Bettinsoli (Gajes de cambiar repetidora por superpuesta y no haber practicado).

Pero se salió el pájaro por detrás de un árbol y para cuando le vi, parecía un Boing 747 impulsado por el vientazo del que se aprovechó para escapar.

«¡Menuda caraja tienes…!. ¿Por qué no le has tirado?» – Preguntó mi mujer con algo más que aire inquisitivo.

«¡Porque tenía el árbol en medio y no la he visto salir Susana!» – ¡Qué carácter!, pensé, más vale que acierte el siguiente…

Pero no, no la acerté…

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

Lances de caza menor con Setter Inglés

Y el siguiente lance lo alcanzamos enseguida, en medio de algún que otro rifirrafe con Crono por exceso de pasión (Que no había quien lo siguiera, vaya…).

Otra vez quieto como una estatua, flexionado sobre el terreno, señalado un punto en que segundos después pude visualizar al pájaro…

Encaré, desencaré, probé y volví a probar. Álvaro no la falles, me repetía. Quité el seguro, salió la perdiz, nuevamente espoleada con el viento a favor y dos tiritos bajos llevaron al traste el estreno de mi superpuesta.

Ni me giré para ver la mueca de mi mujer… ¿Para qué?.

«Vamos a buscarla» – Acerté a decir “por lo bajinis” y gracias.

Pero se perdió por detrás de la loma del fondo y decidimos seguir el mismo camino que ya llevábamos, lo que nos condujo a la tercera muestra del amigo Navidad, que solo por esta vez, se contenía rastreando la sierra sin buscar arboledas en las que colarse.

Paró, se marcó una bonita guiada antes de volver a quedarse en muestra y esta vez si, según salió al perdiz, el pepinazo la cogió de lleno y el perro pudo cobrar su primera pieza de la mañana.

Me encanta verlo cuando porta el premio de su labor entre los dientes…

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

¡Qué gozada disfrutar de la caza menor con Setter Inglés!

Por momentos se volvía a emocionar el cachorro y se alargaba en exceso.

“Esta es la mía, ya era hora de ver caza”, debía pensar Crono después de un año errático de codornices.

Y en una de esas, después de subir una ladera como un sputnik y esperar a que nosotros hiciésemos lo propio de forma más calmada, allí estaba puesto, en el corte del llano, solo que la perdiz había ganado ventaja y ya volaba muy lejos de cualquier opción de disparo.

No conocer el coto siempre es un hádicap que penaliza y además se acercaba la hora de “parar a repostar” y cambiar de perro, por lo que no nos alejamos más de lo necesario, campo había de sobra.

Revisamos las zonas aledañas y poco a poco nuestros pasos nos llevaron de nuevo al aparcamiento donde habíamos dejado el coche.

Me estoy aficionando a esta buena costumbre del taco campero, para qué nos vamos a engañar.

El inseparable termo de café, un bocata de tortilla, turno para Figo y como ya estaba calado hasta los huesos, ni reparé en ponerme el chubasquero o los zahones.

Y salió el extremo derecho en plan conquistador, haciendo bueno aquello de “Vini, vidi, Vinci”…

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

Nueva perdiz a muestra de Figo…

Subimos una corta, pero exigente pendiente que desembocaba en una amplia llanura, con un robledal al fondo y unas preciosas vistas del acotado, que si bien esta vez quedaban enturbiadas por el mal tiempo, tampoco hacía falta tirar de imaginación para valorarlas.

Pero al cachorro, lo de las vistas, como que no y mientras nosotros las observábamos, él ya estaba en muestra frente a un conjunto de zarzas.

Rompió la parada, probablemente guiado por el movimiento del ave y volvió a quedarse quieto justo al otro lado, el tiempo suficiente para dejarme llegar, encarar, disparar y esperar a que cobrase lo que para él, suponía el primer pájaro de esta jornada de caza de perdiz roja.

Después de dos triunfos, ya me costaba menos girarme para observar la expresión de mi mujer, que no es tan ogro como la estoy pintando, pero tiene su carácter… 😉

Y hubo un tercero, casi inmediato, muy bien labrado por Figo que estaba inspirado (Y menos emocionado que su hermano) y que también ocupó su espacio en el morral.

“Va a quedar un paté buenísimo para cenar en familia” – Me decía Susana.

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

Las inclemencias del tiempo se volvieron más feroces en la jornada de caza menor con Setter Inglés.

La cosa se iba poniendo turbia porque cada vez hacía más viento, más frío y más agua y lo que antes era soportable, ahora pedía a gritos un poco de sentido común, de modo que no tardamos en dirigirnos hacia el coche con el objetivo de poner punto y final a la jornada de perdiz.

Eso si, volvimos cazando claro, que tampoco era plan de ponerse tremendistas y perder el tercer y último lance de Figo, al que el mal tiempo, como puedes imaginar, no parecía generarle ningún tipo de problema.

A allí estaba la perdiz, refugiada a cien metros del parking, en el interior de una regatada.

Una superviviente a tenor del número de perros y cazadores que habrían pasado anteriormente por allí, pero no voy a negar que la buena labor del cachorro merecía su consecuente premio.

Fallé la primera, pero el resto han caído a plomo, parece que me he hecho rápido con la escopeta, iba pensado con aura satisfecho un instante antes de sacar las llaves y abrir el coche.

Y con las mismas, recogimos, nos cambiamos y nos fuimos a comer a Sotopalacios, aunque eso ya es harina de otro costal.
Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza

Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

Un bonito día, pese al mal tiempo…

Una pena el día criminal que nos acompañó, pero una gozada la jornada, los perros, los lances, las muestras y especialmente, compartirlo con mi mujer, porque al final eso es lo que nos mueve, lo que nos gusta y lo que nos hace liarnos la manta a la cabeza, pegarnos un madrugón y recorrer cientos de kilómetros.

El resto, siempre subjetivo, carece de importancia…

El 7 de Diciembre, si te animas y si nos dejan, allí nos vemos y aquí te lo cuento.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post sobre con mi jornada de caza menor con Setter Inglés, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te recomiendo...

¡Menos omisión y más reacción!

170shares Facebook149 Twitter21 WhatsApp Email0¡Más reacción y menos omisión!… Prohibición de caza del lobo ibérico No se trata únicamente de...
Read More

¡Estoy orgulloso de ser cazador!

169shares Facebook149 Twitter20 WhatsApp Email0¡Estoy orgulloso de ser cazador! Quiero gritarlo bien alto… ¡Estoy orgulloso de ser cazador!. Y estoy...
Read More

¡El monte no es de todos!

168shares Facebook149 Twitter18 WhatsApp Email1¡El monte no es de todos! A ver si nos mentalizamos de que el monte no...
Read More

Dos osas, dos sucesos y un millón de oportunistas

164shares Facebook149 Twitter15 WhatsApp Email0Osas abatidas en España en cacerías de jabalí Nos hemos «despertado» con el trágico suceso de...
Read More
Más Caza...

Por fin llegó el tiempo de las becadas…

0share Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email0¡Ya está aquí…!. Por fin llegó esa fecha que todos los sorderos esperábamos con ansia e...
Read More
Jornada de caza de perdiz en Burgos | Opiniones Grupo Serbal | Cuaderno de Caza

Disfrutando de las patirrojas con los cachorros

302shares Facebook301 Twitter0 WhatsApp Email1Aprovechando la tradicional festividad de Todos Los Santos y una más que interesante oferta de Grupo...
Read More
Mandamientos del cazador | Manual de buenas costumbres en la caza | Blog de caza menor | Cuaderno de Caza

¿Conoces los mandamientos del cazador?

8shares Facebook6 Twitter2 WhatsApp Email0Me gustan mucho y colecciono todo tipo de figuras, emblemas, cerámicas y complementos relacionados con la...
Read More
Inicio de la temporada de becadas 2019 | Cuaderno de Caza

Sin noticias de mi querida Dama

108shares Facebook108 Twitter0 WhatsApp Email0Consciente de que la Dama se hace esperar, suelo gestionar con cierta calma estas primeras fechas...
Read More
Sorda | Claves para la caza de la becada | Cuaderno de Caza

La llamamos sorda, pero escucha perfectamente…

96shares Facebook96 Twitter0 WhatsApp Email0Becada, arcea, chocha perdiz, pitorra… Tiene muchos nombres, pero en mi tierra la llamamos sorda. Le...
Read More
Medidas para hacer más ética la Media Veda | Cuaderno de Caza

5 Medidas para hacer más ética la Media Veda

393shares Facebook390 Twitter3 WhatsApp Email0A veces y solo a veces, los cazadores nos salimos del guión preestablecido e incluso somos...
Read More
Te puede interesar...
Chaquetas de caza | Cuaderno de Caza

Las mejores chaquetas de caza de 2021

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Si bien es cierto que muchos de nosotros somos asiduos del chaleco, también lo es que...
Read More
Botas de caza | Comprar botas de caza online | Cuaderno de Caza

¿En busca de las mejores botas de caza online?

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Las botas de caza son uno de los complementos a los que más atención prestamos los...
Read More

Camisetas personalizadas de caza

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Llega un momento en que queremos hacer un regalo original a un cazador o simplemente, vestir...
Read More
Chaleco de caza naranja BeniSport | Cuaderno de Caza

Chaleco de caza BeniSport, el idóneo para Caza Mayor

2.0Kshares Facebook2.0K Twitter4 WhatsApp Email2La reseña de hoy va sobre el sección de reviews de caza una prenda de alta...
Read More
Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019

Botas Chiruca Cares Boa, reseña y opinión

7shares Facebook0 Twitter6 WhatsApp Email1Hoy quiero poner en valor mi opinión sobre estas botas de caza Chiruca, ya que normalmente,...
Read More
Mochila de caza Beretta Zaino da Caccia ▷ CALIDAD y prestigio en 2019

Mochila de caza Beretta Zaino, calidad en 2021

3shares Facebook0 Twitter1 WhatsApp Email2Hoy te traigo esta mochila de caza Beretta que me ha encantado. Avalada por la calidad...
Read More
Suscríbete

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre mi jornada de caza menor con Setter Inglés?. Forma parte de la Comunidad y recibe un correo mensual con las mejores publicaciones en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend