Las mejores chaquetas de caza de 2022

Si bien es cierto que muchos de nosotros somos asiduos del chaleco, también lo es que en función de la modalidad que practiquemos y de nuestros propios gustos, el uso de las chaquetas de caza se está convirtiendo en una tendencia al alza.

De modo que, en esta reseña, te voy a mostrar las mejores chaquetas de caza que puedes comprar online, siempre, claro, desde mi propia experiencia como cazador y en función de distintas necesidades.
 

Mejores chaquetas de caza de 2022

El acceso a internet nos concede la oportunidad de no limitarnos a los productos que comercializa nuestra armería más cercana y por extensión, a conocer las distintas opciones en chaquetas de caza desde la amplitud de marcas, fabricantes y distribuidores, sin el obstáculo de la distancia y en la comodidad de un simple click.

Hart, Chiruca, Beretta o Härkila son solo algunos referentes en la confección de chaquetas de caza que te vas a encontrar en este post.

Pero quiero ir más allá, pues en función de la disciplina cinegética que practiquemos, las necesidades pueden ser muy diferentes.

No es lo mismo aguardar en un puesto fijo al corzo o al jabalí, situación en la que necesitamos una chaqueta de caza más robusta e impermeable que nos libere del frío y el agua, que caminar tras la sorda o las perdices, donde lo que vamos a necesitar, es una chaqueta de caza más liviana y transpirable, que acompañe y no obstaculice nuestros movimientos.

Pero es que incluso merece la pena discernir entre los diferentes biotopos que podemos encontrarnos en nuestras jornadas de monte, pues tampoco es lo mismo andar por la sierra o a través de robledales prácticamente llanos, que subir y bajar pendientes o terrenos muy accidentados entre ganzos y encinas.

Chaquetas de caza | Cuaderno de Caza
 

Fabricantes de chaquetas de caza

Hay muchas marcas y fabricantes de ropa y complementos de caza, pero en esta reseña te voy a citar cuatro de ellos, tres cuya ropa utilizo a diario: Hart, Chiruca o Beretta y un cuarto como Härkila, que aún no he tenido el gusto de probar, pero que sin embargo, me han llamado la atención lo suficiente como para incluirlo en este artículo.

Vamos a ver quiénes son y qué tipo de ropa de caza comercializan…
 

Chaquetas y softshell de caza Hart

Hart es una marca muy valorada por becaderos, perdiceros, jabalineros, recechistas y en general, por cualquier amante de la caza, del campo y de la montaña, ya que nos ofrece muy buenas opciones, con una gran relación calidad – precio.

Las chaquetas de caza HART suelen proponer diseños modernos, chulos e incluso un tanto originales y diferenciadores en relación a otros fabricantes de su competencia, sin descuidar en ningún caso la funcionalidad y el rendimiento para el que han sido fabricadas.

Un fabricante nacional, con una gran experiencia y trayectoria en el diseño y confección de prendas de ropa para cazadores, que siempre termina convirtiéndose en una apuesta ganadora.

Sin duda una de mis favoritas, pues tiendo a utilizar bastante ropa de la marca Hart.


 

Softshell y chaquetas de caza Chiruca

Qué decir de Chiruca, otro fabricante nacional y de gran tradición en el mundo de la caza, que nos ofrece prendas funcionales, de calidad y con enormes prestaciones en la práctica de la actividad cinegética, como en cualquier otro momento en que vayamos a disfrutar del campo o la montaña.

Productos diseñados y fabricados basándose en la gran experiencia venatoria que atesoran y a partir de los materiales más avanzados tecnológicamente, lo que redunda en prendas que cumplen con los requisitos de los cazadores más exigentes.

Es otra de las marcas que he probado y que incluso utilizo a diario.


 

Chaquetas de caza Beretta

Comprar una chaqueta de caza Beretta suele ser sinónimo de adquirir un producto de prestigio, con buenos acabados, bien confeccionado y materiales de calidad capaces de soportar las jornadas de caza más duras en cualquier biotopo.

En esta selección con las mejores chaquetas de caza Beretta entremezclo distintas opciones, unas de carácter más tradicional y otras con un toque más innovador o moderno, pero siempre pensadas para cazadores de mayor, de menor o incluso para aquellos que practicamos el tiro deportivo.


 

Chaquetas y softshell de caza Härkila

Otro gran fabricante cinegético, con precios algo más altos en relación a las marcas y fabricantes anteriores, lo que te va a obligar a una mayor inversión, pero con una calidad fuera de toda duda.

Las chaquetas de caza Härkila están pensadas para aquellos que quieren dar un salto cualitativo en su ropa de caza, con grandes acabados y buenas prestaciones para quien busca el calor en modalidades como el jabalí, el corzo o el venado, pero también para esos otros que persiguen prendas más livianas y transpirables cuando salen de caza con sus perros en busca de perdices, becadas…

Debo decir que no las he probado, de hecho conozco la marca desde hace poco tiempo, pero lo que he podido comprobar de ellas me ha gustado y mucho.


 

Chaquetas de caza por disciplinas o modalidades

Decía al principio de la reseña que las necesidades del perdicero son bien distintas de ese otro que aguarda el lance con el jabalí desde la quietud de un puesto fijo.

En el primer escenario buscamos calor, pero sin excesos, pues ya lo vamos a generar con nuestro esfuerzo, de modo que la ligereza y la transpirabilidad en nuestra chaqueta de caza se convierten en aspectos necesarios.

El que ocupa los tiros en una batida o montería, sin embargo, requiere de una prenda más fuerte, impermeable, corta vientos y que además, le resguarde del frío ambiental.
 

Chaquetas y softshell para Caza Menor

Por comodidad, ligereza y capacidad de transpiración, las chaquetas de caza que te muestro a continuación son ideales para desarrollar casi cualquier disciplina de la caza menor.


 

Chaquetas y softshell para Caza Mayor

En este punto es donde se hace necesario aislarnos del frío y del agua para ser capaces de aguantar toda la jornada en nuestro puesto sin desfallecer y en mí opinión, estas chaquetas de caza cumplen con el objetivo.


 

Chaquetas de caza naranjas

Tanto en la Caza Mayor, como en la Caza Menor, la seguridad es clave para disfrutar de una jornada sin incidentes, ni contratiempos.

De hecho, en función de las comunidad autónoma, incluso es obligatorio que vistamos prendas llamativas cuando salimos al monte.

A veces utilizamos brazaletes o nos colocamos un sencillo chaleco naranja encima de la ropa para ser vistos y cumplir la normativa, pero si eres de los míos y quieres ahorrarte prendas innecesarias, esta selección de chaquetas de caza naranjas es para ti…


 

Chaquetas de caza

Y acabamos la reseña con otra selección de las chaquetas de caza más vendidas online y por qué no, también de las más baratas, que nos van a permitir disfrutar de un buen abrigo en nuestras jornadas de caza sin exigirnos un gran desembolso económico.
 

Chaquetas de caza más vendidas online

Aquí te dejo las chaquetas de caza más vendidas, entre las que vas a encontrar distintos modelos de prendas, mira…


 

Chaquetas de caza baratas

Para salir a cazar o al monte, ir cómodo, abrigado o con una prenda que te aísle del agua, no siempre es necesario gastarse una gran fortuna, por lo que si buscas una chaqueta de caza económica, pero que a la vez cumpla con lo citado anteriormente, te interesa esta selección.

Chaquetas, polares de caza, incluso modelos personalizados que te ofrecerán un toque original y diferencial cuando te reúnas con la cuadrilla… ¡Echa un vistazo!


 
Esto es todo, espero que te sirva de guía esta reseña con las distintas opciones de softshell y chaquetas de caza que te he propuesto.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Si te ha gustado esta review sobre las mejores chaquetas de caza que puedes comprar online, compártela en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.

Y si quieres leer otras reseñas de productos, puedes darte una vuelta por la sección de reviews de caza del blog.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te puede interesar...
Linterna de caza para esperas de jabalí | Olight Warrior X Turbo Kit | Cuaderno de Caza

En busca de las mejores linternas de caza…

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Ya sabes que en los últimos meses he probado varios productos de la casa Olight, distintos modelos de linternas que, francamente,...
Read More
Chaleco de caza naranja BeniSport | Cuaderno de Caza

Chaleco de caza BeniSport, el idóneo para Caza Mayor

2.0Kshares Facebook2.0K Twitter4 WhatsApp Email4La reseña de hoy va sobre el sección de reviews de caza una prenda de alta visibilidad, idónea para nuestras acciones...
Read More

Olight Warrior X Pro… ¡Linternas para la caza!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Olight Warrior X Pro… Una gran linterna para cazadores Después de testar la mini linterna i3T EOS Latón, los amigos de Olight...
Read More

Camisetas personalizadas de caza

5shares Facebook0 Twitter5 WhatsApp Email0Llega un momento en que queremos hacer un regalo original a un cazador o simplemente, vestir a nuestra cuadrilla, club o...
Read More
Mochila de caza Beretta Zaino da Caccia ▷ CALIDAD y prestigio en 2019

Mochila de caza Beretta Zaino, calidad en 2021

4shares Facebook0 Twitter1 WhatsApp Email3Hoy te traigo esta mochila de caza Beretta que me ha encantado. Avalada por la calidad de un fabricante de tradición...
Read More
Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019

Botas Chiruca Cares Boa, reseña y opinión

9shares Facebook0 Twitter8 WhatsApp Email1Hoy quiero poner en valor mi opinión sobre estas botas de caza Chiruca, ya que normalmente, elegir el calzado adecuado es...
Read More
Te recomiendo...

Políticos manipulando a la sociedad… Ley de protección animal

68shares Facebook61 Twitter3 WhatsApp Email4Chiringuitos animalistas… Políticos difamando y manipulando A la campaña de desprestigio y presión política iniciada por...
Read More

Entre cínicos e incoherentes… ¡Hipocresía animalista!

68shares Facebook61 Twitter3 WhatsApp Email4Hipocresía Animalista… Me alimento de carne, pero critico la caza «Condeno la caza, pero el cordero...
Read More

Bienestar Animal… ¿Selectivo y discriminatorio?

80shares Facebook61 Twitter16 WhatsApp Email3Ley de Protección Animal… ¿Por qué es selectiva y discriminatoria? En ese falso objetivo de bienestar...
Read More

«La secta» y el ganadero feliz…

157shares Facebook149 Twitter6 WhatsApp Email2«La Secta» y el ganadero feliz. Lobos y ganaderos… Lobos y ganaderos, ganaderos y lobos, una...
Read More
Más Caza...
Temporada de caza de jabalí 2020 | Cuaderno de Caza

De codornices a jabalíes en un suspiro…

503shares Facebook479 Twitter19 WhatsApp Email5Aún estamos en agosto, paladeando esas codornices que ya hemos rebautizado como Hadas del Campo, pero esto de la venatoria va...
Read More
Sorteo jornada caza de perdiz en Grupo Serbal | Cuaderno de Caza

Sorteamos… ¡Jornada de caza de perdiz en Grupo Serbal!

193shares Facebook193 Twitter0 WhatsApp Email0Como te conté hace unos días, ente varios compañeros hemos creado un grupo de caza en Facebook y estamos tan encantados...
Read More
Rececho de venado en la berrea | Relatos de caza | Cuaderno de Caza

Recechando un venado en tiempo de berrea

84shares Facebook83 Twitter1 WhatsApp Email0Hoy, de nuevo, le cedo pluma y protagonismo a un buen amigo y cazador como es Eduardo Gutiérrez. Un apasionado de...
Read More
Caza de codorniz con calibre 20 | Cuaderno de Caza

A codornices entre amigos y con el 20

502shares Facebook479 Twitter18 WhatsApp Email5Los buenos amigos se caracterizan por arrojar luz en situaciones negativas y a grosso modo es lo que hizo Gorka Serbal,...
Read More
Calibre 20 | Escopetas calibre 20 | Cuaderno de Caza

¿Está complicadillo lo del calibre 20, no?

510shares Facebook479 Twitter24 WhatsApp Email7Va a tener razón mi buen amigo Gorka Serbal con aquello de que el calibre 20 está reservado a unos pocos...
Read More
Cien artículos publicados en el blog | Cuaderno de Caza

Otro hito… 100 artículos publicados en el blog!!!

41shares Facebook41 Twitter0 WhatsApp Email0Casi sin darme cuenta, sumando el que estás leyendo, llevo cien artículos publicados en el blog. Ahí es nada… 😉 Todo...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado esta reseña con las mejores chaquetas de caza online?. Forma parte de la Comunidad y recibe un resumen mensual con las mejores publicaciones en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend