Las mejores chaquetas de caza de 2021

Si bien es cierto que muchos de nosotros somos asiduos del chaleco, también lo es que en función de la modalidad que practiquemos y de nuestros propios gustos, el uso de las chaquetas de caza se está convirtiendo en una tendencia al alza.

De modo que, en esta reseña, te voy a mostrar las mejores chaquetas de caza que puedes comprar online, siempre, claro, desde mi propia experiencia como cazador y en función de distintas necesidades.
 

Mejores chaquetas de caza de 2021

El acceso a internet nos concede la oportunidad de no limitarnos a los productos que comercializa nuestra armería más cercana y por extensión, a conocer las distintas opciones en chaquetas de caza desde la amplitud de marcas, fabricantes y distribuidores, sin el obstáculo de la distancia y en la comodidad de un simple click.

Hart, Chiruca, Beretta o Härkila son solo algunos referentes en la confección de chaquetas de caza que te vas a encontrar en este post.

Pero quiero ir más allá, pues en función de la disciplina cinegética que practiquemos, las necesidades pueden ser muy diferentes.

No es lo mismo aguardar en un puesto fijo al corzo o al jabalí, situación en la que necesitamos una chaqueta de caza más robusta e impermeable que nos libere del frío y el agua, que caminar tras la sorda o las perdices, donde lo que vamos a necesitar, es una chaqueta de caza más liviana y transpirable, que acompañe y no obstaculice nuestros movimientos.

Pero es que incluso merece la pena discernir entre los diferentes biotopos que podemos encontrarnos en nuestras jornadas de monte, pues tampoco es lo mismo andar por la sierra o a través de robledales prácticamente llanos, que subir y bajar pendientes o terrenos muy accidentados entre ganzos y encinas.

Chaquetas de caza | Cuaderno de Caza
 

Fabricantes de chaquetas de caza

Hay muchas marcas y fabricantes de ropa y complementos de caza, pero en esta reseña te voy a citar cuatro de ellos, tres cuya ropa utilizo a diario: Hart, Chiruca o Beretta y un cuarto como Härkila, que aún no he tenido el gusto de probar, pero que sin embargo, me han llamado la atención lo suficiente como para incluirlo en este artículo.

Vamos a ver quiénes son y qué tipo de ropa de caza comercializan…
 

Chaquetas y softshell de caza Hart

Hart es una marca muy valorada por becaderos, perdiceros, jabalineros, recechistas y en general, por cualquier amante de la caza, del campo y de la montaña, ya que nos ofrece muy buenas opciones, con una gran relación calidad – precio.

Las chaquetas de caza HART suelen proponer diseños modernos, chulos e incluso un tanto originales y diferenciadores en relación a otros fabricantes de su competencia, sin descuidar en ningún caso la funcionalidad y el rendimiento para el que han sido fabricadas.

Un fabricante nacional, con una gran experiencia y trayectoria en el diseño y confección de prendas de ropa para cazadores, que siempre termina convirtiéndose en una apuesta ganadora.

Sin duda una de mis favoritas, pues tiendo a utilizar bastante ropa de la marca Hart.


 

Softshell y chaquetas de caza Chiruca

Qué decir de Chiruca, otro fabricante nacional y de gran tradición en el mundo de la caza, que nos ofrece prendas funcionales, de calidad y con enormes prestaciones en la práctica de la actividad cinegética, como en cualquier otro momento en que vayamos a disfrutar del campo o la montaña.

Productos diseñados y fabricados basándose en la gran experiencia venatoria que atesoran y a partir de los materiales más avanzados tecnológicamente, lo que redunda en prendas que cumplen con los requisitos de los cazadores más exigentes.

Es otra de las marcas que he probado y que incluso utilizo a diario.


 

Chaquetas de caza Beretta

Comprar una chaqueta de caza Beretta suele ser sinónimo de adquirir un producto de prestigio, con buenos acabados, bien confeccionado y materiales de calidad capaces de soportar las jornadas de caza más duras en cualquier biotopo.

En esta selección con las mejores chaquetas de caza Beretta entremezclo distintas opciones, unas de carácter más tradicional y otras con un toque más innovador o moderno, pero siempre pensadas para cazadores de mayor, de menor o incluso para aquellos que practicamos el tiro deportivo.


 

Chaquetas y softshell de caza Härkila

Otro gran fabricante cinegético, con precios algo más altos en relación a las marcas y fabricantes anteriores, lo que te va a obligar a una mayor inversión, pero con una calidad fuera de toda duda.

Las chaquetas de caza Härkila están pensadas para aquellos que quieren dar un salto cualitativo en su ropa de caza, con grandes acabados y buenas prestaciones para quien busca el calor en modalidades como el jabalí, el corzo o el venado, pero también para esos otros que persiguen prendas más livianas y transpirables cuando salen de caza con sus perros en busca de perdices, becadas…

Debo decir que no las he probado, de hecho conozco la marca desde hace poco tiempo, pero lo que he podido comprobar de ellas me ha gustado y mucho.


 

Chaquetas de caza por disciplinas o modalidades

Decía al principio de la reseña que las necesidades del perdicero son bien distintas de ese otro que aguarda el lance con el jabalí desde la quietud de un puesto fijo.

En el primer escenario buscamos calor, pero sin excesos, pues ya lo vamos a generar con nuestro esfuerzo, de modo que la ligereza y la transpirabilidad en nuestra chaqueta de caza se convierten en aspectos necesarios.

El que ocupa los tiros en una batida o montería, sin embargo, requiere de una prenda más fuerte, impermeable, corta vientos y que además, le resguarde del frío ambiental.
 

Chaquetas y softshell para Caza Menor

Por comodidad, ligereza y capacidad de transpiración, las chaquetas de caza que te muestro a continuación son ideales para desarrollar casi cualquier disciplina de la caza menor.


 

Chaquetas y softshell para Caza Mayor

En este punto es donde se hace necesario aislarnos del frío y del agua para ser capaces de aguantar toda la jornada en nuestro puesto sin desfallecer y en mí opinión, estas chaquetas de caza cumplen con el objetivo.


 

Chaquetas de caza naranjas

Tanto en la Caza Mayor, como en la Caza Menor, la seguridad es clave para disfrutar de una jornada sin incidentes, ni contratiempos.

De hecho, en función de las comunidad autónoma, incluso es obligatorio que vistamos prendas llamativas cuando salimos al monte.

A veces utilizamos brazaletes o nos colocamos un sencillo chaleco naranja encima de la ropa para ser vistos y cumplir la normativa, pero si eres de los míos y quieres ahorrarte prendas innecesarias, esta selección de chaquetas de caza naranjas es para ti…


 

Chaquetas de caza

Y acabamos la reseña con otra selección de las chaquetas de caza más vendidas online y por qué no, también de las más baratas, que nos van a permitir disfrutar de un buen abrigo en nuestras jornadas de caza sin exigirnos un gran desembolso económico.
 

Chaquetas de caza más vendidas online

Aquí te dejo las chaquetas de caza más vendidas, entre las que vas a encontrar distintos modelos de prendas, mira…


 

Chaquetas de caza baratas

Para salir a cazar o al monte, ir cómodo, abrigado o con una prenda que te aísle del agua, no siempre es necesario gastarse una gran fortuna, por lo que si buscas una chaqueta de caza económica, pero que a la vez cumpla con lo citado anteriormente, te interesa esta selección.

Chaquetas, polares de caza, incluso modelos personalizados que te ofrecerán un toque original y diferencial cuando te reúnas con la cuadrilla… ¡Echa un vistazo!


 
Esto es todo, espero que te sirva de guía esta reseña con las distintas opciones de softshell y chaquetas de caza que te he propuesto.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Si te ha gustado esta review sobre las mejores chaquetas de caza que puedes comprar online, compártela en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.

Y si quieres leer otras reseñas de productos, puedes darte una vuelta por la sección de reviews de caza del blog.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te puede interesar...
Cuchillo de Caza Muela MN-8A | Cuaderno de Caza

Calidad y precio: Cuchillo de Caza Muela MN-8A

2shares Facebook0 Twitter1 WhatsApp Email1Si estás buscando una joyita funcional, como el Cuchillo de Caza Muela MN-8A, desde aquí puedes Comprar este cuchillo en Amazon al...
Read More
Botas de caza | Comprar botas de caza online | Cuaderno de Caza

¿En busca de las mejores botas de caza online?

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Las botas de caza son uno de los complementos a los que más atención prestamos los cazadores y amantes de la...
Read More

Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia! Para estrenar esta nueva sección del blog «Mi selección para la Caza», te...
Read More
Chaquetas de caza | Cuaderno de Caza

Las mejores chaquetas de caza de 2021

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Si bien es cierto que muchos de nosotros somos asiduos del chaleco, también lo es que en función de la modalidad...
Read More

Olight Warrior X Pro… ¡Linternas para la caza!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Olight Warrior X Pro… Una gran linterna para cazadores Después de testar la mini linterna i3T EOS Latón, los amigos de Olight...
Read More

Camisetas personalizadas de caza

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Llega un momento en que queremos hacer un regalo original a un cazador o simplemente, vestir a nuestra cuadrilla, club o...
Read More
Te recomiendo...

¡Menos omisión y más reacción!

170shares Facebook149 Twitter21 WhatsApp Email0¡Más reacción y menos omisión!… Prohibición de caza del lobo ibérico No se trata únicamente de...
Read More

¡Estoy orgulloso de ser cazador!

169shares Facebook149 Twitter20 WhatsApp Email0¡Estoy orgulloso de ser cazador! Quiero gritarlo bien alto… ¡Estoy orgulloso de ser cazador!. Y estoy...
Read More

¡El monte no es de todos!

168shares Facebook149 Twitter18 WhatsApp Email1¡El monte no es de todos! A ver si nos mentalizamos de que el monte no...
Read More

Dos osas, dos sucesos y un millón de oportunistas

164shares Facebook149 Twitter15 WhatsApp Email0Osas abatidas en España en cacerías de jabalí Nos hemos «despertado» con el trágico suceso de...
Read More
Más Caza...
Qué larga se nos hace la espera entre vedas | Cuaderno de Caza

Qué larga se nos hace la espera a los cazadores

150shares Facebook150 Twitter0 WhatsApp Email0A menudo pienso en lo eterna que se me hace la espera entre vedas y en el excesivo descanso que margina...
Read More
Fotos de caza de la temporada 2019 - 2020

Mi temporada de caza en 50 imágenes

199shares Facebook194 Twitter5 WhatsApp Email0Esta vez no voy a gastar mucha «tinta» y me voy a limitar a compartir contigo 50 fotos de caza de...
Read More
Orden de vedas Cantabria 2018-2019 | Plan Anual de Caza Reserva Regional de Caza Saja 2018 - 2019 | Fechas temporada de sordas en Cantabria | Apertura temporada de becadas Cantabria | Fechas media veda Cantabria | Cupo de sordas en Cantabria | Fechas de perreo de sorda en Cantabria | Blog de caza menor | Cuaderno de Caza

Orden de vedas Cantabria 2018 – 2019

5shares Facebook5 Twitter0 WhatsApp Email0Como cada año ya tenemos disponible la Orden de Vedas Cantabria 2018-2019 (En realidad ya hace un tiempo que se publicó),...
Read More
Consejos para cazar la becada | Trucos caza becadas | Cuaderno de Caza

Si crees que la has tirado bien, no lo dudes… ¡Búscala!

107shares Facebook103 Twitter1 WhatsApp Email3Charlando hace pocos días con un seguidor del blog, me pedía algunos consejos para cazar la becada, pues este año se...
Read More

Por fin llegó el tiempo de las becadas…

0share Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email0¡Ya está aquí…!. Por fin llegó esa fecha que todos los sorderos esperábamos con ansia e ilusión. Por fin mañana veremos...
Read More
Caza menor con Setter Inglés | Cuaderno de Caza

A perdices entre lluvia, viento y frío…

505shares Facebook479 Twitter22 WhatsApp Email4Jornada de contrastes en Grupo Serbal, pues el calor de la compañía de mi mujer se solapaba con el resacón de...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado esta reseña con las mejores chaquetas de caza online?. Forma parte de la Comunidad y recibe un resumen mensual con las mejores publicaciones en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend