La caza une y crea sinergias muy positivas

Hace solo unos días, en colaboración con la FAC y gracias a una de sus muchas iniciativas en favor de la caza y la naturaleza, se publicó uno de mis artículos en varios diarios del Grupo Vocento en Andalucía.

Y como hago siempre, aquí estoy para compartirlo contigo… 😉
 

La caza une y crea sinergias positivas

Ya te he contado en otras ocasiones que iniciar el blog me ha permitido aprender muchísimo, disfrutar de múltiples satisfacciones, conocer gente espectacular y meterme aún más de lleno en el mundo de la caza.

Y si algo me ha sorprendido positivamente, es lo abierto que resulta este sector para todo aquel que quiera participar de él.

Une, crea sinergias y dispone los caminos para que las personas se encuentren, se conozcan, alcancen afinidades y compartan esfuerzos hacia la consecución de objetivos comunes.

Y algo parecido me ha ocurrido con la FAC y con la gente que trabaja en la Federación, empezando por Pablo Sorzano (@PabloSorzanoR) o Antonio Gallardo (@Agallardoromero).

Desde la lejanía, siempre he percibido de ellos una firme apuesta la caza más ética y de tintes conservacionistas, filosofía con la que me identifico al 100%.

Pero en general, veo un grupo de personas con iniciativas inteligentes, comprometidos en la defensa de la naturaleza, de la caza y del cazador, algo que quizás hecho en falta en otros organismos del mismo calado.

Colaboración con la FAC | Federación Andaluza de Caza | Cuaderno de Caza
 

Algunas iniciativas de la FAC

Desde la profesionalización, transmiten una visión de la caza muy positiva, son un ejemplo de innovación en la propuesta de canales y medios para acercar la cinegética al cazador, pero también al resto de la sociedad y su metodología de comunicación, además de inteligente, es muy eficaz.

Entre sus iniciativas más recientes, está la de lograr que tanto la Rehala, como la Montería, sean consideradas Bien de Interés Cultural.

Un objetivo ambicioso, que se está cocinando a fuego lento, pero que una vez alcanzado, supondrá un fuerte golpe encima de la mesa en favor de la venatoria.

Otro de los proyectos que me ha gustado y que además ha propiciado mi colaboración con la FAC, es la inserción de un suplemento de Caza y Naturaleza en las principales cabeceras del Grupo Vocento en Andalucía.
 

Colaboración con la FAC

El proyecto en si permite que la FAC edite dicho suplemento de Caza y Naturaleza, que ya se publica en las principales ediciones del Grupo Vocento en la comunidad andaluza, concretamente, en los diarios ABC de Sevilla, ABC de Andalucía (para la provincia de Huelva), ABC de Córdoba, Diario Sur de Málaga, la Voz de Cádiz, Ideal de Granada, Ideal de Jaén e Ideal de Almería.

Una gran apuesta por ampliar nuestra capacidad de comunicación, llevándola a medios generalistas de gran alcance, desde donde podemos alzar nuestra voz para acercar la realidad de la caza al resto de la sociedad y combatir las campañas de criminalización y desprestigio que sufrimos constantemente los aficionados a la actividad cinegética.

De ahí nació mi colaboración con la FAC, una oportunidad de contribuir y de sumar, mediante la publicación de uno de mis artículos en el suplemento del martes 17 de Septiembre de 2019.
 

Mi artículo para el Grupo Vocento en colaboración con la FAC

Para esta primera ocasión elegí una temática que he defendido muchas veces desde Cuaderno de Caza, como es el respeto a la pieza abatida y el cuidado de las imágenes que publicamos en redes sociales.

De hecho, el título del artículo fue: «Cuidar la imagen es dignificar la caza»

Aquí te dejo un enlace para que puedas echarlo un vistazo. ¡Espero que sea de tu agrado!

Haz click aquí para acceder al artículo: Cuidar la imagen es dignificar la caza

Colaboración con la FAC | Federación Andaluza de Caza | Cuaderno de Caza
 

Juntos somos más fuertes

Juntos, unidos en coalición, somos mucho más fuertes en defensa de nuestra actividad.

Como decía el propio Pablo en una conversación reciente, nuestra labor, nuestro esfuerzo, debe ir dirigido a defender y promover la naturaleza, con la actividad cinegética integrada dentro de ella y para ello, estamos habilitados moral, técnica y humanamente, pues somos grandes conocedores del medio.

Por lo tanto es clave apoyar iniciativas de este calibre, que causan un impacto tan favorable en la caza y nos permiten acercar su realidad al resto de la sociedad.

Aprovecho para agradecer a Pablo y Antonio, asi como al resto de miembros de la FAC, esta oportunidad y además les doy mi mayor enhorabuena por la gestión que realizan desde la Federación.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post sobre mi colaboración con la FAC, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
Artículos relacionados sobre caza
Coto de codorniz en Palencia Norte | Coto de caza Báscones de Ojeda | Cuaderno de Caza

Báscones de Ojeda, recuerdos de mi primer coto de codorniz

Quizás por ser escenario de mi debut codornicero o por lo bien que nos acogieron en el pueblo, lo cierto es que Báscones de Ojeda...
Read More
Cien artículos publicados en el blog | Cuaderno de Caza

Otro hito… 100 artículos publicados en el blog!!!

Casi sin darme cuenta, sumando el que estás leyendo, llevo cien artículos publicados en el blog. Ahí es nada… 😉 Todo un hito que ha...
Read More
Inicio de la temporada de becadas 2019 | Cuaderno de Caza

Sin noticias de mi querida Dama

Consciente de que la Dama se hace esperar, suelo gestionar con cierta calma estas primeras fechas tras la apertura, pero por alguna razón, en este...
Read More
Caza de la becada | Cazando becadas en Cantabria | Veda general 2018 | Cuaderno de Caza

¡Qué bonita es la caza de la becada!

A medida que avanza la temporada se van sumando nuevas jornadas tras la sorda y con ellas, alguna que otra anécdota y muchos momentos de...
Read More
Jornada de caza tras la Dama del Bosque | Cuaderno de Caza

Con la sorda, cuando menos te lo esperas…

Eran las 07:15h cuando llegué al coto y aparqué el coche. Todavía de noche, pues aún faltaban muchos minutos para que las primeras luces del...
Read More
Sorda | Claves para la caza de la becada | Cuaderno de Caza

La llamamos sorda, pero escucha perfectamente…

Becada, arcea, chocha perdiz, pitorra… Tiene muchos nombres, pero en mi tierra la llamamos sorda. Le decimos asi porque porque se hace «la sorda» en...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre mi colaboración con la FAC?. Forma parte de mi Comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

Sigue tu instinto...¡No te vayas sin suscribirte!

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?

Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cuaderno de Caza, que ya supera los 3000 miembros. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...