Claro que los cazadores somos buenas personas

Hoy tenía ganas de escribir un artículo sobre el compañerismo entre cazadores, pues a lo largo de este año de experiencia con el blog, he forjado alguna que otra relación de amistad y sobre todo, me he topado con un buen puñado de gente dispuesta a echarme una mano.

El caso es que antes de ponerme a tirar líneas sin ton ni son, me he dicho…

Vamos a ver primero qué hay por el amplio mundo de internet sobre el compañerismo entre cazadores, no sea que la temática ya esté muy trillada…

Y entre otros resultados, haciendo click aquí y allá, voy y me encuentro con una carta de un cazador, publicada en el diario El Mundo hace unos años, que se titulaba: “Soy cazador y me considero, además, buena persona”.

Vaya, pensé… ¡Solo faltaba que tuviésemos que aclararlo!

Pero si, si… Por lo visto es necesario…
 

Claro que los cazadores somos buenas personas…

Pues me resulta curioso, por no decir lamentable, que en pleno Siglo XXI alguien tenga que salir al paso para explicar que los cazadores, además de cazar, somos buenas personas, amantes esposos y esposas, buenos padres, fieles amigos, honrados trabajadores, católicos, apostólicos y la madre que lo parió… (Esto último, el que lo sea, claro).

Pero teniendo en cuenta que lo más bonito que nos dedican últimamente es un “asesino” o un “psicópata maltratador”, pues cierto es que probablemente, no tuvieran pensado incluirnos entre los candidatos al Premio Nobel.

Y todo por mantener opiniones contrapuestas sobre una actividad que, de paso, representa muchos de los mejores valores del ser humano, esos mismos que agonizan en la moderna sociedad de hoy y que con frecuencia echo en falta cuando veo los comportamientos de la gente en la calle.

Entre ellos, el compañerismo entre cazadores que tenía previsto resaltar en este post.

Compañerismo entre cazadores | Cuaderno de Caza
 

Además de ser buenos, lo demostramos

Pues ya que toca aclararlo, me esforzaré en hacerlo, porque claro que somos buenas personas y tenemos muchos ejemplos para demostrarlo.

De otro modo no saldríamos al monte a gastarnos el dinero, que a veces no tenemos, en poner bebederos y comederos para que se alimenten las especies cinegéticas y no cinegéticas.

Si no fuéramos buenas personas, no arriesgaríamos la salud y alguna que otra costilla, para sacar animales de barrancos o liberarles de las ataduras que en ocasiones los tienen maniatados.

Tampoco acudiríamos desinteresadamente a colaborar en la extinción de incendios forestales (Cuando hace 5 años ardió mi coto, allí había bomberos y muchos cazadores arrimando el hombro, pero no vi ningún representante de las asociaciones animalistas).

Ni nos esforzaríamos en limpiar y recoger basura del campo para depurar un entorno natural que consideramos nuestra casa.

De hecho, pocos viven con la misma intensidad que nosotros la relación con nuestros perros y esa afinidad hacia ellos razona nuestros buenos sentimientos.

Pero es que, si en verdad no fuéramos buenas personas, ya hacía tiempo que hubiésemos tirado “por la calle del medio” para acabar con tantos ataques e insultos de animalistas que, sin embargo, seguimos aguantando estoicamente.

Y si no lo somos, desde luego, poco tiene que ver con que cacemos o dejemos de cazar.

Compañerismo entre cazadores | Cuaderno de Caza
 

El compañerismo entre cazadores

Y ahora si, te voy a hablar del compañerismo entre cazadores, porque de paso, también es una rama derivada de la bondad.

¿En cuántos colectivos encuentras perfiles que, sin conocerte de nada, estén plenamente dispuestos a echarte una mano?

¿Cuántas personas conoces que se paren a echar una parlada contigo cuando te cruzas con ellos, en lugar de saltarte por encima como hacen los transeúntes de las grandes urbes?.

Seamos claros, el cazador es de un pasta especial que muy menudo empatiza con los problemas de otras personas y es capaz, por ejemplo, de tener grandes detalles como regalar un perro a otro compañero que está afectado por la pérdida del suyo, sin pedir nada a cambio.

El cinegético es un sector como muy pocos, que abre sus puertas de par en par a todo el que quiere conocerlo.

Y en él encuentras gentes con una mentalidad mucho más abierta de lo que pueda parecer, muy poco sectarios y aún menos cerrados.

El mejor ejemplo es lo realmente sencillo que resulta entablar conversaciones e incluso hacer amigos.

Compañerismo entre cazadores | Cuaderno de Caza
 

Difundimos nuestra cultura desde el respeto a la naturaleza

Quizás nos cuesta un poco más compartir esos rincones querenciosos que nos ha llevado años descubrir… 😉

Pero si somos expertos en difundir nuestra pasión por los animales y por el entorno que nos rodea.

Tenemos un gran conocimiento, adquirido a base de experiencias y horas de monte, que nos esforzamos en compartir con todo aquel que muestra interés por aprender.

Enseñamos a nuestros hijos, desde bien pequeños, los secretos que esconde el campo y la fauna que lo habita.

Y les educamos en valores, desde el más profundo respeto, porque de ese modo nos relacionamos con la naturaleza.

Convencidos además de que después serán ellos quienes hagan lo propio y transmitan ese conocimiento a su progenie.

Compañerismo entre cazadores | Cuaderno de Caza
 

Conclusiones

Lo verdaderamente retrógrado es clasificar al resto de buenos o malos por manifestar una forma diferente de entender la vida.

Y peor aún es hacerlo cuando criminalizas un sector que desconoces y al que únicamente te has molestado en prejuzgar.

Por suerte tenemos muchos ejemplos que hablan bien de nuestro carácter.

Ahora habrá que investigar cuáles son los que les representan a ellos, porque del dicho al hecho…

¡Hay un trecho!

¡Un abrazo y al monte!
 
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post sobre el compañerismo entre cazadores, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 
 

Seguro que te interesa...
No dejes de leer otros artículos de Opinión
Charla sobre el CCB en Radio Intereconomía | Cuaderno de Caza

Charla sobre el CCB en Caza, Pesca y Naturaleza

386shares Facebook383 Twitter2 WhatsApp Email1Hoy me levanté prontito, como hago casi siempre, pues volvía mi sección Cuaderno de Caza al...
Read More
Mejores prismáticos de caza | Cuaderno de Caza

¿Cómo elegir los mejores prismáticos de caza?

543shares Facebook529 Twitter8 WhatsApp Email6En muchas disciplinas del arte venatorio, bien cuando estamos de batida, rececho, aguardo, o sencillamente, cuando...
Read More
Excursionistas y cazadores | Accidentes de caza - Cuaderno de Caza

A vueltas con seteros y excursionistas

0share Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email0Esta mañana me he despertado leyendo en Twitter una triste noticia para el mundo cinegético.  Una...
Read More
¿Qué significa la caza para ti? | Sentimientos caza | Cuaderno de Caza

¿Qué significa la caza para ti?

309shares Facebook305 Twitter1 WhatsApp Email3Hay una pregunta que sobrevuela a todo cazador, con la que se le cuestiona de vez...
Read More
¿Cómo no te va a gustar la caza? | Razones para practicar la caza | Cuaderno de Caza

¿Cómo no te va a gustar la caza?

395shares Facebook388 Twitter3 WhatsApp Email4¿Cómo no te va a gustar la caza?… Pienso cada vez que salgo al monte con...
Read More
Blog personal de caza | Cuaderno de Caza

Blog personal de caza

392shares Facebook383 Twitter3 WhatsApp Email6Bienvenido a mi blog personal de caza. En él encontrarás las crónicas de un cazador de...
Read More
Suscríbete

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre el compañerismo entre cazadores?. Forma parte de mi Comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend