Son muchos quienes prejuzgan y nos acusan a los cazadores de utilizar el perro como mera herramienta de trabajo, pero no por ello dejan de vivir alojados en el error.

Para la mayoría de nosotros, la relación con nuestros perros se eleva más allá de la pura acción cinegética.

Forman parte de nuestra familia, de lo que somos y no solo les hacemos partícipes de muchos momentos de nuestra vida cotidiana, sino que terminamos diseñando nuestra rutina diaria en función de sus necesidades.

Pero es que incluso, como es mí caso, terminamos buscando su compañía porque verdaderamente disfrutamos de ella.
 

En la inestimable compañía de mis setters

Mis perros son parte esencial en mi vida y como tal, busco la compañía de mis setters con frecuencia y en situaciones que poco tienen que ver con la caza.

Aunque lo haga a menudo, en realidad no me hace falta subir al monte y recorrer juntos los bellos paisajes de la montaña cántabra para pasar tiempo con ellos.

En las tareas cotidianas me gusta tenerlos cerca y ellos disfrutan de mí casi tanto como yo de ellos.

Es lo que tienen los buenos amigos, que les gusta compartir tiempo juntos, aunque no estén haciendo nada importante.

Compañía de mis setters | Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

Vamos a correr juntos todas las mañanas

Hace ya varias semanas que he cogido la costumbre de salir a correr cada mañana (Me voy acercando peligrosamente a los cuarenta y el cuerpo empieza a pedir a gritos que lo cuide un poco 😉

Me despierto con el canto del gallo, sobre las seis y media, me calzo las bambas y cuando bajo a tomar el café ya tengo a Zar en el cristal de la puerta esperándome ansioso.

Se ha convertido en mi mejor compañero de running, hasta el punto de que no me apetece ir con nadie más que no sea él.

Juntos recorremos los seis kilómetros que hacemos cada día, admirando como se despereza el campo y echándonos una mirada cómplice de vez en cuando, como para confirmar la satisfacción que a ambos nos produce compartir la experiencia el uno con el otro.

Cuando volvemos a casa desayunamos juntos y me siento preparado para afrontar cualquier obstáculo que me tenga preparado el día.

Compañía de mis setters | Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

Un paseo al atardecer en compañía de mis setters

Desde hace tiempo y con independencia de que ese día haya podido ir o no al monte, llegado el atardecer salgo a dar un buen paseo, cómo no, en compañía de mis setters.

Lo hacemos sin prisas, pues me gusta disfrutar el momento y además me sirve para desintoxicarme de la exigente vorágine laboral diaria.

De vez en cuando también se animan mi mujer y mis hijas y entonces la familia está al completo y la experiencia es notablemente más satisfactoria.

Cuando nos apetece nos sentamos en el primer sitio que pillamos y nos quedamos relajados observando el ocaso del día.

De vez en cuando pasamos cerca de ciruelos, moreras o manzanos y nos entretenemos cogiendo algún fruto de sus ramas.

Uno para ellos, otro para mí.

Y cuando no, sencillamente nos evadimos, como buenos confidentes, pues aunque no tengan la la facultad de hablar, son tan buenos oyentes como hábiles haciéndose entender.

Compañía de mis setters | Setter Inglés | Cuaderno de Caza
 

Mucho más que un simple perro de caza

En casa siempre andan sueltos por la finca, siguiendo mis pasos allá donde se dirijan y asistiéndome a su manera en cualesquiera que sea la tarea que realice.

Se hacen querer y han llegado a convertirse en inseparables, hasta el punto de que si me vuelvo y no están, los hecho en falta.

La compañía de mis setters es un valor incuestionable para mí, como para tantos otros, desterrando esa fatal idea que los enclava como simples herramientas cinegéticas.

Prueba del cariño que los procesamos es que, cuando elaboré el gráfico para celebrar los 6.000 seguidores en Facebook, utilicé la foto de perfil de varios seguidores y en casi todas ellas, aparecía su perro como protagonista.

Si esto no es pasión hacia nuestros canes, que venga Barquero y lo vea!!!.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post sobre la inestimable compañía de mis setters, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
Artículos sobre perros de caza
Susurros del monte al amancer | Cuaderno de Caza

Los susurros del monte al amanecer

En estas fechas estivales de altas temperaturas, que ajustician el ánimo de perros y hombres, las primeras horas tras la alborada son las más propicias...
Read More
Cualidades del perro de becadas | Qué cualidades debe tener un perro para la caza de becadas | Blog de caza menor | Cuaderno de Caza

Reflexiones sobre las cualidades del perro de becadas

Hablar de las cualidades del perro de becadas no es un tema, ni mucho menos, exento de un amplio debate, en el que seguramente encontraremos...
Read More
Fotos cazando la becada en Cantabria | Cuaderno de Caza

Resumen de las primeras jornadas de caza en imágenes…

Hoy quiero compartir contigo un sencillo resumen gráfico de estas primeras jornadas, con fotos cazando la becada en Cantabria. Un pequeño esbozo con algunos de...
Read More
Entrenamiento del perro de caza para la codorniz | Cuaderno de Caza

Empieza la operación bikini… ¡Canina!

Es llegar Mayo o Junio y en Google se multiplican los resultados de búsqueda con cientos de publicaciones sobre la operación bikini, en los que...
Read More
Características del Setter Inglés en la Caza | Setter Inglés en la caza | Cuaderno de Caza

El Setter Inglés, algo más que una pasión

Fue un auténtico flechazo a primera vista, inexplicable… Tan solo me hizo falta verlo una vez para enamorarme de las características del Setter Inglés, con...
Read More
Cuando unos duermen otros disfrutamos | Cuaderno de Caza

Mientras unos duermen, otros disfrutamos…

Eran las seis de la mañana cuando me sobresaltó el terrorífico sonido que emite el despertador, pero esta vez no me costó levantarme. Me duché,...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre la inestimable compañía de mis setters?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

Sigue tu instinto...¡No te vayas sin suscribirte!

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?

Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cuaderno de Caza, que ya supera los 3000 miembros. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...