¿Qué aportan los concursos de caza?
Siempre refiriéndome a los concursos de caza con muerte y en un momento en que acuñamos con asiduidad palabras clave como «gestión» o «conservación», para razonar la caza ante esa sociedad que nos mira con desdén, promover modelos de competición en los que se premia al que más abate en menos tiempo, no creo que aporte nada positivo en la defensa de nuestra actividad.
Por lo menos, a mí hay algo que no me cuadra…
Ni siquiera creo que sirvan para definir quien es mejor o peor cazador.
Por el contrario, hay otros modelos de concursos de caza, en este caso sin muerte, mucho más alineados con lo que acontece en una jornada venatoria, pero no porque cambiemos la escopeta por una detonadora, sino porque transmiten con más fidelidad la esencia venatoria y ese binomio perro & cazador que tanto defendemos.
Incluso podrían encajar a la perfección en cualquier parrilla televisiva de un canal nacional, lo que supondría un gran impacto para nuestro colectivo y una gran herramienta de comunicación para transmitir la realidad de nuestras jornadas.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este vídeo sobre sobre qué aportan los concursos de caza, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.