Llevaba tiempo buscando cuchillos de caza originales porque en mi región no hay, o no he sabido encontrar, ningún artesano o armería que los fabricase.
Por lo que he aprovechado el tiempo libre que me dejan estos meses de inactividad cinegética, para retomar la búsqueda de nuevos complementos para mi equipo.
Me costó un poco encontrar exactamente lo que quería, pero ahora que lo he conseguido, como siempre, me he animado a compartirlo contigo.
Índice de contenidos
Un nuevo complemento para mi equipo: Cuchillos de caza originales
Siempre me han gustado las navajas y los cuchillos de caza originales, tanto para colección, como herramienta complementaria en mis jornadas de caza o paseos por el monte.
De hecho, tengo varias navajas con grabados de becada o motivos cinegéticos, que me han ido regalando o que he podido adquirir con el paso de los años.
Pero esta vez buscaba un cuchillo de pequeñas dimensiones, que no ocupase mucho, fácil de portar y que me saque las castañas del fuego en aquellas oportunidades en que lo requiera.
Y buscando, buscando en Google, encontré una tienda online de Barcelona especializada en cuchillos de caza, entre otros complementos.
De inicio, me gustó que trabajan con algunas de las principales marcas del sector, tienen un amplio catálogo de cuchillos (montería, remate, hachas, cuchillos artesanales, cuchillos de caza originales…).
Y además el cuchillo me llegó a casa muy rápido y en perfectas condiciones.
Cuchillo de caza artesanal de asta de ciervo
Es un cuchillo de pequeño tamaño, idóneo para que me acompañe al monte sin ocupar demasiado, de los llamados de cuello (aunque yo lo colgaré del cinturón), con unos 72 mm de hoja y encabado en cuerna de ciervo.
Es de fabricación nacional, de la marca Muela, que siempre he tenido como garantía de calidad y por lo que he leído en las características técnicas, alcanza un peso de 55 gramos y el espesor de la hoja es de 2,5 mm.
Además, viene con una pequeña funda de cuero bastante chula y muy cómoda para portar el cuchillo.
¡Me encanta!
Mi opinión sobre este cuchillo de caza Muela
Nada más recibirlo en casa, lo primero que he hecho es abrir el paquete, cogerlo en las manos, observarlo detenidamente y buscar algo para ponerlo a prueba.
La primera impresión es muy buena, me gusta.
Ligero, cómodo, bastante ergonómico, no se escapa entre las manos y, sin ser experto en la disciplina, el acero tiene muy buena pinta.
Con un buen filo, le he hecho la prueba del papel con éxito y después le he exigido algo más en varias piezas de madera de distintas durezas, donde el acero se ha comportado igual de bien.
Pese a ser de reducido tamaño, es muy funcional y sus prestaciones más que suficientes para lo que buscaba.
Solo espero que mi mujer no me lo secuestre para cocinar… 😉
¿Cuchillos de caza para colección o campo?
Ahora que lo tengo en la mano, me cuesta decidir si lo voy a dejar para colección o me lo voy a llevar al monte.
En realidad, como decía, lo he comprado para que me acompañe en mis jornadas de caza, pero al igual que me pasa con otras muchas cosas, lo veo tan chulo que me da pena sacarlo de casa y estropearlo.
A veces me puede tanto el romanticismo y mi obsesión por cuidar las cosas, que termino por no disfrutar de ellas, cuando verdaderamente se han diseñado para darles uso.
Pero creo que en esta ocasión, aunque luciría muy bien en la vitrina junto a mis otras navajas, no me voy a limitar a mirarlo de vez en cuando y si que le voy a extraer el rendimiento que merece, pues además, lo veo muy práctico para mis salidas de pesca, por ejemplo.
Equipamiento del cazador
Un cazador de sorda no necesita excesivo equipamiento para practicar su modalidad cinegética.
Y personalmente, tampoco soy de los que suben al monte cargado de bártulos que después no voy a utilizar.
Pero si soy bastante maniático en la selección de esas pocas cosas que vienen conmigo.
Quiero sentirme a gusto con ellas, que sean de calidad y con cierto toque diferencial, que sean prácticas y, sobre todo, que aporten funcionalidad y rendimiento.
Y estoy satisfecho porque creo que en este cuchillo he encontrado todos estos requisitos.
¡Un saludo y al monte!
Si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas desde los botones de redes sociales que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.