Llevaba tiempo buscando cuchillos de caza originales porque en mi región no hay, o no he sabido encontrar, ningún artesano o armería que los fabricase.

Por lo que he aprovechado el tiempo libre que me dejan estos meses de inactividad cinegética, para retomar la búsqueda de nuevos complementos para mi equipo.

Me costó un poco encontrar exactamente lo que quería, pero ahora que lo he conseguido, como siempre, me he animado a compartirlo contigo.
 

Un nuevo complemento para mi equipo: Cuchillos de caza originales

Siempre me han gustado las navajas y los cuchillos de caza originales, tanto para colección, como herramienta complementaria en mis jornadas de caza o paseos por el monte.

De hecho, tengo varias navajas con grabados de becada o motivos cinegéticos, que me han ido regalando o que he podido adquirir con el paso de los años.

Pero esta vez buscaba un cuchillo de pequeñas dimensiones, que no ocupase mucho, fácil de portar y que me saque las castañas del fuego en aquellas oportunidades en que lo requiera.

Y buscando, buscando en Google, encontré una tienda online de Barcelona especializada en cuchillos de caza, entre otros complementos.

De inicio, me gustó que trabajan con algunas de las principales marcas del sector, tienen un amplio catálogo de cuchillos (montería, remate, hachas, cuchillos artesanales, cuchillos de caza originales…).

Y además el cuchillo me llegó a casa muy rápido y en perfectas condiciones.

Cuchillos de caza originales | Cuchillos de caza Muela | Cuaderno de Caza
 

Cuchillo de caza artesanal de asta de ciervo

Es un cuchillo de pequeño tamaño, idóneo para que me acompañe al monte sin ocupar demasiado, de los llamados de cuello (aunque yo lo colgaré del cinturón), con unos 72 mm de hoja y encabado en cuerna de ciervo.

Es de fabricación nacional, de la marca Muela, que siempre he tenido como garantía de calidad y por lo que he leído en las características técnicas, alcanza un peso de 55 gramos y el espesor de la hoja es de 2,5 mm.

Además, viene con una pequeña funda de cuero bastante chula y muy cómoda para portar el cuchillo.

¡Me encanta!

Cuchillos de caza originales | Cuchillos de caza Muela | Cuaderno de Caza
 

Mi opinión sobre este cuchillo de caza Muela

Nada más recibirlo en casa, lo primero que he hecho es abrir el paquete, cogerlo en las manos, observarlo detenidamente y buscar algo para ponerlo a prueba.

La primera impresión es muy buena, me gusta.

Ligero, cómodo, bastante ergonómico, no se escapa entre las manos y, sin ser experto en la disciplina, el acero tiene muy buena pinta.

Con un buen filo, le he hecho la prueba del papel con éxito y después le he exigido algo más en varias piezas de madera de distintas durezas, donde el acero se ha comportado igual de bien.

Pese a ser de reducido tamaño, es muy funcional y sus prestaciones más que suficientes para lo que buscaba.

Solo espero que mi mujer no me lo secuestre para cocinar… 😉

Cuchillos de caza originales | Cuchillos de caza Muela | Cuaderno de Caza
 

¿Cuchillos de caza para colección o campo?

Ahora que lo tengo en la mano, me cuesta decidir si lo voy a dejar para colección o me lo voy a llevar al monte.

En realidad, como decía, lo he comprado para que me acompañe en mis jornadas de caza, pero al igual que me pasa con otras muchas cosas, lo veo tan chulo que me da pena sacarlo de casa y estropearlo.

A veces me puede tanto el romanticismo y mi obsesión por cuidar las cosas, que termino por no disfrutar de ellas, cuando verdaderamente se han diseñado para darles uso.

Pero creo que en esta ocasión, aunque luciría muy bien en la vitrina junto a mis otras navajas, no me voy a limitar a mirarlo de vez en cuando y si que le voy a extraer el rendimiento que merece, pues además, lo veo muy práctico para mis salidas de pesca, por ejemplo.

Cuchillos de caza originales | Cuchillos de caza Muela | Cuaderno de Caza
 

Equipamiento del cazador

Un cazador de sorda no necesita excesivo equipamiento para practicar su modalidad cinegética.

Y personalmente, tampoco soy de los que suben al monte cargado de bártulos que después no voy a utilizar.

Pero si soy bastante maniático en la selección de esas pocas cosas que vienen conmigo.

Quiero sentirme a gusto con ellas, que sean de calidad y con cierto toque diferencial, que sean prácticas y, sobre todo, que aporten funcionalidad y rendimiento.

Y estoy satisfecho porque creo que en este cuchillo he encontrado todos estos requisitos.

¡Un saludo y al monte!
 
 
 
Si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas desde los botones de redes sociales que encontrarás al final del artículo.
 
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
Artículos relacionados sobre caza
Final de la temporada de caza | Cuaderno de Caza

Con esto y un bizcocho… ¡Hasta la siguiente!

42shares Facebook40 Twitter1 WhatsApp Email1Dicen que lo breve, si bueno, dos veces bueno y aunque ya estoy lamentando este final de la temporada de caza,...
Read More
Ficha de captura de becadas | Plantilla apuntes jornadas de caza

Plantilla para seguimiento de jornadas de caza

1share Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email1Hoy quiero compartir contigo la ficha de captura de becadas que utilizo desde hace unos años para hacer un seguimiento de...
Read More
Primer aniversario de Cuaderno de Caza | Muchas gracias | Blog de Caza

¡Primer aniversario de Cuaderno de Caza!

112shares Facebook112 Twitter0 WhatsApp Email0Siempre que hecho la vista atrás tengo la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido, tan rápido, que sin darme...
Read More
Mandamientos del cazador | Manual de buenas costumbres en la caza | Blog de caza menor | Cuaderno de Caza

¿Conoces los mandamientos del cazador?

9shares Facebook6 Twitter2 WhatsApp Email1Me gustan mucho y colecciono todo tipo de figuras, emblemas, cerámicas y complementos relacionados con la caza, el setter inglés… Mi...
Read More
Inicio de la temporada de becadas 2019 | Cuaderno de Caza

Sin noticias de mi querida Dama

108shares Facebook108 Twitter0 WhatsApp Email0Consciente de que la Dama se hace esperar, suelo gestionar con cierta calma estas primeras fechas tras la apertura, pero por...
Read More
Escopeta superpuesta del calibre 20 | Cuaderno de Caza

La que se avecina… ¡Vecina!

497shares Facebook479 Twitter6 WhatsApp Email12Soy de esas personas que cuando se le mete algo en la cabeza, me resulta imposible escapar de ese “run run”,...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre los cuchillos de caza originales?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend