¿Y cómo explicamos la caza menor?

Si queremos defender la caza menor, no podemos centrarnos únicamente en la gestión de poblaciones.

Cazadores, medios, asociaciones o entidades cinegéticas estamos focalizando la defensa de nuestra actividad desde la perspectiva del control y gestión de poblaciones, un mensaje tan real, como contundente y de calado que merece ser respaldado, pero… ¿Cómo adaptamos ese argumento los que practicamos la caza de sorda, perdiz, zorzal o codorniz?.

Ni estas, ni otras especies similares, están generando daños o accidentes, ni tampoco se pueden considerar plaga.

Por eso creo que hay un argumento de mayor peso, mucho más alineado con los orígenes de nuestra actividad y que nos permite defender la caza menor, del mismo modo que la mayor, como es el aprovechamiento de la carne.

De paso, tratar de ponerlo en entredicho, es enjuiciar el modo de vida de millones de personas que se alimentan de carne y productos derivados de los animales.

Cazamos por instinto, seguimos siendo parte del ecosistema, de la cadena alimenticia y además de no olvidarlo, debemos aprender a explicarlo.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este vídeo sobre defender la caza menor, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te recomiendo...

¡Basta ya de hipocresía y egoísmo!

67shares Facebook56 Twitter11 WhatsApp Email0¡Basta ya de la demagogia del ecologismo radical en España! Últimamente, aquellos que pertenecemos al mundo rural y me refiero a...
Read More

Caza, niños, tabúes e incoherencias

162shares Facebook149 Twitter13 WhatsApp Email0¿Por qué no puedo llevar a mi hijo de caza? ¿Por qué no puedo llevar a mi hijo de caza sin...
Read More

Cazadores, animalistas, radicales y activistas

12shares Facebook4 Twitter8 WhatsApp Email0Cazadores, animalistas, radicales y activistas Cazadores, animalistas, radicales y activistas. ¿Cuáles son las barreras que nos unen?. ¿Qué aspectos tenemos en...
Read More

¡Paletos ejemplares! #20MRural

161shares Facebook149 Twitter10 WhatsApp Email2Paletos ejemplares, cazadores ejemplares Más de 400.000 paletos, como nos llama Javier Luna, Presidente de Pacma, pero paletos con un comportamiento...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este vídeo sobre defender la caza menor?. Forma parte de la comunidad y recibe un resumen mensual con los mejores artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend