Soy poco dado a poner la TV, prefiero otras formas de entretenimiento, a veces relacionadas con la caza y otras, enfrascado en alguna buena lectura.
Pero hace pocas semanas, en una sobremesa familiar, acompañada de fondo por un programa de un medio generalista como es Televisión Española, apareció la famosa defensora de las gallines para ofrecer su “opinión técnica” acerca de una problemática con la densidad de cotorras en un municipio del que ahora mismo, no recuerdo el nombre.
Y mientras algunos a mi alrededor se reían y vacilaban con sus opiniones, a mí me dio por reflexionar:
¿Cómo puede ser que este personaje ocupe el puesto de un biólogo o un experto en medio ambiente?
Índice de contenidos
Hay personajes que no merecen mención
Es posible que en el contexto económico actual, con muchos de nosotros sufriendo problemas que nos impiden sobrellevar una vida tranquila, necesitemos buscar alternativas que nos hagan reír, desconectar y olvidar, aunque sea por unos instantes, la vorágine de un día a día exigente y rutilante.
Quizás por eso mismo, tengan tanto éxito aquellas páginas web que se mantienen atentas a la actualidad para ser muy ágiles en generar y viralizar este tipo de contenido jocoso, en clave de burla y que normalmente desata más de una sonrisa.
Pero nosotros como cazadores, empezando por los medios cinegéticos que nos representan, tenemos que apelar al sentido común, a la inteligencia y no contribuir a engrandecer aquellos personajes que no merecen ni la más mínima mención.
Pues aunque parezca que somos nosotros quienes nos estamos riendo, en realidad son ellos y en este caso, la defensora de las gallines, quien se está descojonando.
Y a base de bien…
Regalan su dignidad a cambio de protagonismo
¿De verdad alguien piensa que la publicación de aquel vídeo en defensa de las gallines fue casualidad?.
Personalmente, tengo clarísimo que fue premeditado y no respondía a ningún criterio animalista, si no más bien, a un objetivo consciente de pulverizar récords de financiación para el santuario de esta chica.
O mejor dicho, para sus bolsillos.
¿Y para conseguir este objetivo, qué ha entregado a cambio?. ¿Su dignidad?.
Bastante le preocupa y si en algún momento la hecha en falta, con uno de esos fajos de billetes que nosotros mismos le hemos entregado en mano, se puede comprar una nueva.
¡Y que le quiten lo bailao!
Es ella, la defensora de las gallines, quien se ríe de nosotros
Sin darnos cuenta, creyendo que éramos nosotros quienes nos reíamos de aquella burda reclamación, le hemos facilitado su objetivo y la hemos puesto en el candelero.
Y ese candelero le ha llevado a refinanciar su campaña contra la caza y además le ha provisto del mejor altavoz para convencer a la sociedad de lo poco apropiada que es nuestra actividad.
Porque son varias las cadenas de TV y medios de prensa que le han dado la inigualable oportunidad de soltar su discurso delante de varios millones de personas.
¿Cuándo disfrutamos nosotros de oportunidades de ese calibre?
Supongo que estaremos satisfechos…
Y como éste, son muchos los ejemplos
Porque solo me estoy centrando en la defensora de las gallines, pero en realidad, hay muchísimos más ejemplos.
Casi cualquier entidad, partido político u organización de rama vegana, animalista o ecologista recibe nuestra inestimable colaboración y difusión cada vez que comete un error y lo único que estamos logrando con esa actitud, es concederles una publicidad gratuita, que difícilmente lograrían de otro modo.
¿Quiere decir esto que no debemos salir al paso cuando la caza se vea atacada?.
No, al contrario, es responsabilidad de todos alzar la voz en esas ocasiones y manifestar con datos nuestra repulsa hacia cada ataque.
Pero diferenciemos si es nuestra puerta o la del vecino la que están tocando.
Conclusiones
Ver a la defensora de las gallines ocupando un espacio de privilegio en medios de comunicación no debe invitarnos a reír, si no a reflexionar.
Ya no solo porque está usurpando el puesto de un profesional formado, si no porque le estamos concediendo la oportunidad de ampliar su negocio.
Y una de las ramas de su negocio, atenta directamente contra el bienestar de la caza.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este post sobre la defensora de las gallines, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.