¿Dónde quedan nuestros derechos como cazadores?

¿Dónde quedan los derechos del cazador?

No es una cuestión de cazadores contra agricultores, a quien hay que pedirles cuentas es al ayuntamiento y al alcalde que ha recaudado varios miles de euros por la cesión y aprovechamiento cinegético de unos terrenos que finalmente resultan inservibles para el ejercicio de la caza, es decir, para aquello por lo que se han contratado.

Tanto el gestor de coto, como los propios cazadores, pagamos para cazar la codorniz en la Media Veda y cuando llegamos al campo nos encontramos con buena parte del cazadero levantado, labrado e inservible para poder salir con nuestros perros aprovechando que ha llovido y la tierra tiene suficiente humedad…

No puede ser que vulneren los derechos del cazador e incumplan sistemáticamente los requerimientos que ellos mismos han expuesto en el pliego de condiciones previo a la contratación del coto.

Entiendo la postura del agricultor pues vive del campo y probablemente no es a él a quien debemos reclamar, pero si al ayuntamiento como cedente, recaudador y por extensión, responsable.

Dale al play, échate un veo a este vídeo y me cuentas tú opinión…

Entre tanto, no dejes de ver estas otras publicaciones:

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este vídeo sobre los derechos del cazador, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te recomiendo...

Entre mascotas y animales salvajes…

173shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email2Mascotas y animales salvajes… ¡Diferenciémos! Mascotas y animales salvajes son cosas distintas, tan distintas que resulta incluso peligroso proyectar una imagen...
Read More

Reflexiones sobre la ética en la caza

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Reflexiones sobre la ética en la caza Está tan entretenida la jornada que me he animado a dejar un par de...
Read More

Sale de casa y le muerde un jabalí

173shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email2Ataques de jabalíes a personas… ¿Ves cómo no eran mascotas? En el vídeo anterior denuncia el peligro de proyectar una imagen...
Read More

¡Alarma… Cazadores autodestructivos!

161shares Facebook149 Twitter12 WhatsApp Email0¡Alarma… Cazadores autodestructivos! Ni entiendo ese perfil de cazadores autodestructivos que tanto abunda en nuestro colectivo, ni entiendo la constante necesidad...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este vídeo sobre los derechos del cazador?. Forma parte de la Comunidad y recibe un resumen mensual con los mejores artículos en tu mail.

2 Comentarios
  1. Eva

    Muy interesante el blog y con contenidos muy variados. En mi familia siempre ha habido una gran afición a la caza, incluso después de un accidente gordo hace más de sesenta años, de hecho, ese accidente fue el motivo por el que se casaron mis abuelos. Mi bisabuelo era muy cazador y solía salir con sus amigos casi todos los fines de semana, un día hubo una urgencia en el pueblo (era médico rural) y lo fueron a buscar a casa, así que mi bisabuela pidió a mi abuela, que tenía diecisiete años, que fuera al monte a llamarlo. Ese día un amigo íntimo de mi bisabuelo (mi otro bisabuelo) había ido con su hijo (mi abuelo) y el chico se despistó y disparó justo cuando llegaba mi abuela con tan mala suerte que la alcanzó en el ojo. Salió viva de milagro porque la pilló de lado, pero el ojo lo perdió, claro, de hecho, nunca ha podido usar prótesis siquiera porque el destrozo fue tanto que no tiene dónde sujetarla, tuvieron que hacerle un injerto y todo y siempre ha llevado un parche de cuero cosido a las gafas. Después del accidente estuvo mucho tiempo en el hospital y mi abuelo, que se sentía fatal, iba a verla muy a menudo y así se enamoraron y se casaron. Pues incluso después de aquello, ni mi abuelo ni mis bisabuelos dejaron de cazar, es más, mi abuelo enseñó a sus hijos y a sus nietos y mi abuela nunca se ha opuesto. Yo creo que es algo que se lleva en la sangre.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend