¡Mi ansiada superpuesta ya está en casa!

Dicen que a Rey muerto, Rey puesto y si bien es cierto que me dio pena desprenderme de mi añorada y efectiva Benelli Premium Superligera, no lo es menos que estoy encantado de acariciar entre mis manos la nueva adquisición: Una escopeta superpuesta Bettinsoli, preciosa, que ya estoy deseando probar con la Dama en cuanto se aperture la general.
 

¡Mi ansiada escopeta superpuesta Bettinsoli ya está en casa!

Cerca de tres años me ha llevado dar el salto y decidirme a comprar esta escopeta superpuesta Bettinsoli.

Aunque siendo honestos, el problema no radicaba en la nueva elección, sino en deshacerme de la Benelli, de ese «guante fiable» que manejaba con los ojos cerrados y al que tenía gran cariño por las múltiples experiencias que he vivido a lo largo de estos años.

Ya ves que tontería, pensarás, no es más que es una escopeta…

Pero lo cierto es que a quien escribe le resulta sencillo coger apego a determinadas cosas, qué le vamos a hacer…

En cualquier caso, el cambio ya está hecho y aunque hubo muchos compañeros que me lo desaconsejaron, probablemente con razón, realmente era necesario, pues si bien podía haber dejado mi repetidora en casa como «herramienta alternativa», a la menor duda hubiese vuelto a recurrir a ella y entonces volvería a entrar en bucle.
Escopeta superpuesta Bettinsoli | Cuaderno de Caza
 

¿Por qué cambio de repetidora a superpuesta?

A poco que sigas mis vídeos y publicaciones en Cuaderno de Caza, las razones del cambio a esta nueva escopeta superpuesta Bettinsoli ya las conoces, si bien reconozco que me cuesta ordenarlas en prioridad.

Por un lado quería eliminar esa tercera oportunidad de disparo que me ofrecía la semiautomática.

Me parece excesiva, ventajista y poco deportiva.

Y si, también aquí tienes razón, no hacía falta cambiar para esto, era tan simple como no introducir ese tercer cartucho en la recámara, pero seamos claros, lo llevas, tienes la opción y terminas por meterlo.

En cualquier caso hay más razones y gran parte de ellas se sustentan en la búsqueda de un equilibrio entre lo tradicional y lo innovador.

No estoy en contra del beeper o del GPS, como me has leído en otras ocasiones, de hecho, o bien los utilizo o los voy a empezar a utilizar en el caso del último, pero también me gustan las “cosas de siempre” y las escopetas superpuestas o paralelas, responden a este criterio.

¿Hay algo más elegante que abatir caza con una de ellas?

Sencillamente me parecen más bonitas, más estéticas, quizás, me gustan y esto ha tenido su porcentaje de peso en la decisión.

Podría seguir contándote que de ahora en adelante no tendré que invertir tiempo en localizar las vainas, que normalmente son escopetas más ligeras que las repetidoras, pero tampoco pretendo convencerte de nada y podría parecerlo.
Escopeta superpuesta Bettinsoli | Cuaderno de Caza
 

Además conocí a una buena cuadrilla de asturianos…

Ya sabía que la Premium Superligera era una buena escopeta y soy de perfil metódico, por lo que siempre la he mantenido limpia, bien cuidada y a punto, pero me sorprendió la enorme respuesta que generó el anuncio.

En menos de una semana, más de veinticinco personas me contactaron para interesarse por la repetidora, pero ya me había comprometido con un asturiano que me escribió a través de las redes sociales y que me propuso un cambio por la escopeta superpuesta Bettinsoli que hoy tengo en mi poder.

Dio en la tecla…

Quedamos el domingo en Unquera y tuve oportunidad de conocerlo a él y a dos amigos que lo acompañaron. Una bonita cuadrilla, gente maja, sana y un ejemplo más del buen rollo que impera en la caza y entre cazadores.

El caso es que ambos salimos satisfechos e incluso encontramos un gran punto de afinidad que seguramente nos llevará a compartir más de una jornada de caza entre Asturias y Cantabria.
Escopeta superpuesta Bettinsoli | Cuaderno de Caza
 

Esta es mi escopeta superpuesta Bettinsoli del calibre 12

Me he enrollado contándote de todo menos lo que probablemente habías entrado a leer, de modo que vamos al grano y pongamos el cerco sobre esta escopeta superpuesta Bettinsoli.

Como ves en las fotos, es una escopeta preciosa, prácticamente nueva por el gran estado de conservación en que se mantiene, tanto de maderas, como de pavón.

Las maderas son de nogal, con una veta muy bonita que le da un toque elegante y distintivo.

En la báscula se perciben varios grabados entre los que destacan un pato, un faisán y una becada.

Calibre 12/76, cañón de 60, perfecto para la caza de sorda, que en esencia, es la que más practico. Expulsora, selector de tiro, monogatillo, choques intercambiables….

Y además es muy ligera, «un juguetín» comparada con la Benelli que ya de por si era benévola en el brazo.

No he podido esperar para probarla y ya le he hecho unas pruebas de plomeo con las que me he quedado más que satisfecho, aunque donde realmente tengo ganas de testarla es en el monte a partir de ese ansiado 12 de Octubre.
Escopeta superpuesta Bettinsoli | Cuaderno de Caza
 

Opiniones escopetas superpuestas Bettinsoli Tarcisio

¿Cómo te vas a arriesgar a compartir una opinión sobre una arma que acabas de adquirir, Álvaro?. Estarás pensando…

Y claro que no debería, si no fuese porque ya conocía este modelo de escopeta superpuesta Bettinsoli, incluso las he probado, de ahí que me anime.

Y si me he hecho con una de ellas, supongo que también puedes imaginarte cuál será mi valoración.

No estamos hablando de Beretta, ni de Benelli, que probablemente sean las dos marcas de referencia, eso vaya por delante, pero mi opinión sobre las Bettinsoli Tarcisio es muy positiva.

Son escopetas italianas y siguiendo la línea estética que les caracteriza, armas muy bonitas y con bastantes detalles gráficos que las conceden una vista muy singular.

Ligeras, fiables y duraderas, siempre y cuando les prestes la atención que merecen y seas constante en su limpieza y mantenimiento.

Por contra son «pegonas» y esto se razona en su ligereza, por lo que no las recomendaría para modalidades o disciplinas en las que vayas a quemar un gran número de cartuchos.

Pero como los sorderos no tenemos este tipo de problemas…

Y en cuanto a los repuestos, hay quien les pone una nota negativa porque Bettinsoli no tiene servicio técnico en España, pero lo cierto es que disfrutamos de buenos armeros en nuestro país con stock de sobra para atender casi cualquier incidencia.

De paso, no es nada fácil que falle una superpuesta por la sencillez de su mecánica si, como te decía unas líneas antes, prestas un poco de atención a su mantenimiento.
Escopeta superpuesta Bettinsoli | Cuaderno de Caza
 

Escopetas Bettinsoli Tarcisio… ¿Oxidación y pavón?

Un vistazo rápido en Google buscando opiniones sobre las escopetas superpuestas Bettinsoli y enseguida encuentras quien se queja de rápida oxidación y deficiente pavonado de los cañones.

Siento discernir…

Vale que la mía es más o menos nueva, pero siempre ha cazado en montes del norte de España, que si por algo brillan, es por una gran humedad, terrenos sucios y como decía, está en perfecto estado de conservación.

En este sentido, merece la pena entender que cualquier escopeta va a presentar óxido si no la cuidamos, si no la limpiamos y principalmente, si la guardamos mojada en su funda nada más terminar la jornada.

A veces nos quejamos de problemas que nosotros mismos generamos por dejadez o falta de conocimiento.

Y sobre el pavonado, más de lo mismo y ojo, porque la escopeta de un becadero siempre sufrirá más que la de cualquier otro cazador recorriendo la sierra tras las perdices, los conejos o yendo al puesto en busca de palomas o zorzales.

Ya te contaré cómo evoluciona mi escopeta superpuesta Bettinsoli con el paso de los años, pero las que tengo “controladas” a mi alrededor, son ejemplos fiables sobre los que merece la pena recomendarlas.
Escopeta superpuesta Bettinsoli | Cuaderno de Caza
 

Superpuestas Bettinsoli calibre 20

¿Calibre 20?…. ¡Si!.

Este apartado es una declaración de intenciones, pues ya que me he puesto a reorganizar mi armero, no quiero verlo exento de un calibre sobre el que ya te he hablado y por el que siento gran pasión.

Para ser franco, no le veo funcional para la caza de sorda, al menos, en cotos muy boscosos en los que raramente tienes la oportunidad de seguir y apuntar a la becada, por esta razón he vuelto a inclinarme sobre el 12, pero si para otras disciplinas como la perdiz, la codorniz, palomas, anátidas…

Además, necesito un cañón más largo y más versátil para este tipo de disciplinas. De 66 o 68 cm, quizás.

Y de ahí que ya esté mirando opciones para satisfacer mi interés, incluso ya tengo algún que otro modelo en el punto de mira, también de la marca Bettinsoli Tarcisio.
Escopeta superpuesta Bettinsoli | Cuaderno de Caza
 

Conclusiones escopeta superpuesta Bettinsoli

Supongo que el sentimiento de satisfacción que me embarga ahora mismo es el mejor resumen que puedo ofrecerte sobre la nueva adquisición.

Estoy contento, muy contento y con ganas de que llegue esa desveda sordera que ya tenemos a la vuelta de la esquina para probarla.

Y con suerte, espero grabar algún que otro lance con la Dama en el que verás ni nueva escopeta superpuesta Bettinsoli en acción.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post sobre mi nueva escopeta superpuesta Bettinsoli, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te recomiendo...

Cazadores de oído… ¡Mejor en el campo de tiro!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Cazadores de oído… Malos hábitos entre cazadores La caza es sinónimo de esfuerzo, destreza, habilidad, conocimiento, experiencia y en estas y...
Read More

¡Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces!

170shares Facebook149 Twitter21 WhatsApp Email0Sentimiento venatorio… ¡El cazador nace, pero también se hace! Soy consciente de que una gran parte del colectivo cinegético abraza la...
Read More

¡Menos omisión y más reacción!

170shares Facebook149 Twitter21 WhatsApp Email0¡Más reacción y menos omisión!… Prohibición de caza del lobo ibérico No se trata únicamente de la prohibición de caza del...
Read More

¡Estoy orgulloso de ser cazador!

169shares Facebook149 Twitter20 WhatsApp Email0¡Estoy orgulloso de ser cazador! Quiero gritarlo bien alto… ¡Estoy orgulloso de ser cazador!. Y estoy orgulloso de compartir mi afición...
Read More
Más Opinión...
Mujeres cazadoras | La mujer del cazador | Cuaderno de Caza

Hablando de mujeres cazadoras… ¡Vamos con la mía!

275shares Facebook275 Twitter0 WhatsApp Email0Si hace unas pocas semanas hablaba de mujeres cazadoras, ponderando su gran afición y proactividad en...
Read More
Daños producidos por el jabalí | La caza es necesaria | Cuaderno de Caza

Si nos necesitan, que se posicionen…

242shares Facebook242 Twitter0 WhatsApp Email0El Gobierno Central, Madrid, Xunta de Galicia o Principado de Asturias, junto con varios ayuntamientos, son...
Read More
Cuidar la imagen de la caza en Redes Sociales | Cuaderno de Caza

Cuidar la imagen es dignificar la caza

367shares Facebook363 Twitter3 WhatsApp Email1Cuidar la imagen de la caza no es una ardua tarea que requiera de un cargo...
Read More
Sistema educativo en contra de la caza | Blog de caza menor | Cuaderno de caza

¿Por qué tenemos un sistema educativo en contra de la caza?

356shares Facebook356 Twitter0 WhatsApp Email0Cada vez tengo más claro que una de las razones de la escasa respuesta de los...
Read More
Ser cazador entre urbanitas | Ataques contra la caza | Cuaderno de Caza

La agonía del cazador en el mundo urbanita

202shares Facebook202 Twitter0 WhatsApp Email0Soy de pueblo, vivo en un pueblo y moriré siendo de pueblo, es algo que va...
Read More
Artículo para el Suplemento de Caza de ABC | Cuaderno de Caza

Segundo artículo para el suplemento de caza de ABC

96shares Facebook96 Twitter0 WhatsApp Email0Hoy me han publicado un nuevo artículo para el Suplemento de Caza de ABC y las...
Read More
Te puede interesar...
Linterna de caza para esperas de jabalí | Olight Warrior X Turbo Kit | Cuaderno de Caza

En busca de las mejores linternas de caza…

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Ya sabes que en los últimos meses he probado varios productos de la casa Olight, distintos...
Read More

Olight Warrior X Pro… ¡Linternas para la caza!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Olight Warrior X Pro… Una gran linterna para cazadores Después de testar la mini linterna i3T EOS...
Read More

Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia!

171shares Facebook149 Twitter22 WhatsApp Email0Linterna Olight i3T Latón… ¡Pequeña, pero muy bestia! Para estrenar esta nueva sección del blog «Mi...
Read More
Chaquetas de caza | Cuaderno de Caza

Las mejores chaquetas de caza de 2021

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Si bien es cierto que muchos de nosotros somos asiduos del chaleco, también lo es que...
Read More
Botas de caza | Comprar botas de caza online | Cuaderno de Caza

¿En busca de las mejores botas de caza online?

5shares Facebook0 Twitter5 WhatsApp Email0Las botas de caza son uno de los complementos a los que más atención prestamos los...
Read More

Camisetas personalizadas de caza

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Llega un momento en que queremos hacer un regalo original a un cazador o simplemente, vestir...
Read More
1 2
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre mi nueva escopeta superpuesta Bettinsoli?. Forma parte de la Comunidad y recibe un resumen mensual con las mejores publicaciones en tu correo.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend