Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda

¿No te ha pasado nunca que, atravesando un municipio con el coche o paseando por alguna zona rural, te has quedado absorto, mirando el monte, analizando su orografía y has pensado: Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda?

A mí me ocurre con demasiada frecuencia… 😉

¡Es una enfermedad!
 

Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda

Desde que se apoderó de mí el dulce veneno de la Dama del Bosque, fiscalizo cada paisaje con ojos de becadero empedernido y, por supuesto, centrando mi atención sobre detalles que para cualquiera de mis acompañantes resultan del todo irrelevantes.

Pues lo normal, supongo, cuando visitas un pueblo o paseas a través de una zona rural, es fijarse en los elementos arquitectónicos, en las casas, los puentes…

No sé, incluso las rutinas de las gentes que lo habitan.

Y aunque también el paisaje suele convertirse en un ingrediente digno de admirar, nuestra forma de analizarlo difiere muchísimo de la del resto.

En mí caso, no sé cómo, pero por inercia, siempre termino aislado en mis pensamientos, observando toda la panorámica que me ofrece el monte, rastreando con la vista la peculiaridad de sus rincones e intentando discernir si realmente será tan querencioso de becada como parece.

Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda | Cuaderno de Caza
 

Los montes de Liébana

El otro día, sin ir más lejos, celebramos el cumpleaños de un familiar en el Restaurante El Oso, en Cosgaya.

De paso, aprovecho para recomendártelo, pero no solo por su calidad gastronómica, sino por el bello paraje natural en el que está enclavado.

Nada más terminar de comer, nos sentamos en una de sus terrazas a disfrutar de un gin tonic y mientras el resto de la familia comentaba las bondades de su edificio, el detalle de sus bancos de madera artesanales o los tradicionales y majestuosos San Bernardos que jerarquizan la puerta de entrada…

Mi tio y yo, ambos cazadores, nos quedamos ensimismados durante un buen período de tiempo «mirando el tendido».

«Es la condición del becadero, sabedor que una vez ha probado las mieles de su caza, nunca más volverá a ser propietario de sus sueños.»

Ese tendido lo conformaba una espectacular cubierta vegetal, con grandes hayas, encinas y pinos, fuertes pendientes, alguna que otra zona limpia de pastoreo intercalada…

En apariencia, el entorno idílico para refugiar como se merece a nuestra querida Dama, por lo que no pude controlar mi instinto y enseguida me vi recorriendo con la mente todas aquellas cabeceras en compañía de mis setters, imaginando los senderos que las cruzarían o los muchos secretos que podrían esconder sus múltiples rincones.

Al volver en mí, me fijé que mi tio aún mantenía la mirada «perdida» sobre aquellos espectaculares bosques, para segundos después, supongo que cuando recobró el sentido de la realidad, clavar al unísono el mismo comentario:

¡Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda!

Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda | Cuaderno de Caza
 

La misticidad de su caza es lo que provoca esta enfermedad

La misticidad de su caza es lo que provoca esta irrefrenable enfermedad, lo que hace inevitable que si no la estamos cazando, estemos pensando en ella, recordando viejos lances, añorando vivir otros nuevos y deseando volver a medirnos con este indomable pájaro, que colma nuestras más álgidas expectativas cinegéticas.

Es la condición del becadero, sabedor que una vez ha probado las mieles de su caza, nunca más volverá a ser propietario de sus sueños.

Pero así con todo… ¡Bendita enfermedad!

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post sobre, esto tiene que ser muy bueno de sorda, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
No dejes de leer otros artículos sobre Caza
Libros de caza | Recomendaciones libros de caza | Cuaderno de Caza

5 libros de caza que te recomiendo leer

56shares Facebook56 Twitter0 WhatsApp Email0En los últimos meses me he leído varios libros de caza, algunos mejores que otros, pero varios de ellos merecedores de...
Read More
Escopeta de un cazador de becadas | Escopetas para la caza de becadas | Cazando sordas con repetidora Benelli - Cuaderno de Caza

Cuando lo sencillo se convierte en imprescindible

458shares Facebook458 Twitter0 WhatsApp Email0Dentro del equipamiento de un cazador, el arma es probablemente una de las herramientas fetiche. Sin embargo, la escopeta de un...
Read More
Caza de la becada | Cazando becadas en Cantabria | Veda general 2018 | Cuaderno de Caza

¡Qué bonita es la caza de la becada!

246shares Facebook245 Twitter0 WhatsApp Email1A medida que avanza la temporada se van sumando nuevas jornadas tras la sorda y con ellas, alguna que otra anécdota...
Read More

Por fin llegó el tiempo de las becadas…

0share Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email0¡Ya está aquí…!. Por fin llegó esa fecha que todos los sorderos esperábamos con ansia e ilusión. Por fin mañana veremos...
Read More
Jornada de caza de perdiz en Burgos | Opiniones Grupo Serbal | Cuaderno de Caza

Disfrutando de las patirrojas con los cachorros

302shares Facebook301 Twitter0 WhatsApp Email1Aprovechando la tradicional festividad de Todos Los Santos y una más que interesante oferta de Grupo Serbal, subí a Burgos con...
Read More
Escopeta superpuesta del calibre 20 | Cuaderno de Caza

La que se avecina… ¡Vecina!

497shares Facebook479 Twitter6 WhatsApp Email12Soy de esas personas que cuando se le mete algo en la cabeza, me resulta imposible escapar de ese “run run”,...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre: Esto tiene pinta de ser muy bueno de sorda?. Forma parte de la Comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend