Si algo no te gusta, contribuye a cambiarlo…

Entras a la red social, buscas un grupo de caza en Facebook, rastreas los cientos de opciones que tienes a tu disposición y no ves nada que te guste…

¡Pues no te quejes y haz algo por cambiar las cosas!

Que es más o menos lo que hemos hecho entre Moisés Mora, Gorka Serbal, Susana Ruiz, Eduardo Gutiérrez, Ana Gutiérrez y yo…

Hemos creado un grupo de caza en Facebook y allí te esperamos.

¡Accede al grupo desde este enlace y únete a la familia!
 

Si algo no te gusta, contribuye a cambiarlo…

Llevo muchos años en esta red social y a lo largo de mi trayectoria he entrado y salido de múltiples grupos, pues si bien los hay buenos y que aportan valor, la mayoría no me convencían.

¿La razón principal?

Hay varias… Mueren en el olvido, nadie los dinamiza, hay escasa o nula participación y sobre todo, están repletos de anuncios y publicidad abusiva…

¿Quiere decir esto que el modelo de grupo de caza en Facebook no funciona?.

Al contrario, es una gran oportunidad para crear Comunidades interactivas, ponernos los unos en contacto con los otros, enseñar, aprender y sobre todo, pasar un rato distendido entre amigos.

He incluso hay grupos de caza funcionando muy bien, el problema es que son pocos los espacios dedicados al cazador que verdaderamente están mimados para que sigan siendo atractivos.

Grupo de caza en Facebook | Foros caza Facebook | Cuaderno de Caza
 

Por eso, te proponemos un nuevo grupo de caza en Facebook

De ahí que, entre Moisés, Gorka, Susana, Eduardo, Ana y yo, nos hayamos puesto de acuerdo para crear un nuevo grupo de caza en Facebook, pero con tintes muy distintos de lo que quizás puedas encontrarte en esas otras opciones…

En primer lugar, el objetivo de este grupo es crear una familia alrededor de la caza, interactuar entre nosotros de forma distendida, poniendo en valor nuestras inquietudes y compartiendo experiencias, anécdotas y opiniones cinegéticas.

Promoviendo un entorno diferente, chulo, de confianza, respetuoso, donde pasarlo bien, contarnos nuestras batallitas, aprender, escuchar, enseñar, compartir, solventar dudas…

Y en el que además no vas a encontrar publicidad de ningún tipo.

Porque buscamos lo mismo que tú, un espacio dedicado al cazador, que no se convierta en un mercadillo de camadas de perros, cuchillos, GPS, venta de acciones en acotados y demás morralla, que puede ser muy interesante, pero en su sitio, no aquí.
 

¿Cómo hemos enfocado el grupo de caza en Facebook?

Además el enfoque es abierto, porque la caza es un colectivo global, más allá de que practiques una modalidad u otra.

Todos tenemos cabida, porque todos tenemos cosas en común y un foco principal sobre el que guiarnos: la caza.

En este sentido y al igual que lo harás tú, cada uno de nosotros tiene una especialidad desde la que enriquecer los contenidos y conversaciones:

  • Moisés, es cazador de mayor y, entre otras cosas, fan del arco.
  • Gorka es cazador de menor y perdicero reconocido.
  • Susana, como buena cántabra, es aficionada a la becada y a la codorniz.
  • Eduardo, además de sordero, aporta un conocimiento técnico de la especie más que interesante.
  • Ana, además de cazar, nos hace salivar a diario con sus recetas de carne de caza.
  • Y yo, contribuiré con mis opiniones y experiencias.

De este modo nos garantizamos que todas las disciplinas venatorias tengan su representación y alguien se preocupe de promover temáticas relacionadas con ellas.

Pero no te olvides de que esta iniciativa solo tiene sentido si contamos con tu aportación y nos dejas disfrutar al resto de tus enseñanzas, tus vídeos, tus fotos, tus opiniones y todas aquellas inquietudes que puedan ser interesantes para mejorar y hacer más grande este grupo de caza en Facebook.

Grupo de caza en Facebook | Foros caza Facebook | Cuaderno de Caza
 

Ojo, no todos tienen cabida en este grupo de caza en Facebook

Antes decía que se trata de un grupo diferente, pero no solo por algunas de las cosas que ya he citado.

Si bien es un espacio abierto a todo aquel que quiera contribuir y formar parte de la familia, también es un muro electrificado para todos aquellos que entienden la cinegética desde su lado más oscuro.

No queremos ver gente tóxica, más preocupada de buscar los defectos en el compañero, que de poner en valor sus contribuciones.

Tampoco le abrimos la puerta a quien se transforma cuando habla de caza y es incapaz de mantener un intercambio de opiniones basado en el respeto y la educación.

Por supuesto, no tienen cabida todos aquellos escopeteros que no atienden cupos, ni normativas, ni órdenes de veda…

Ni a los especialistas en todos los estándar de todas las razas de perros existentes, que pasan más tiempo criticando, que disfrutando con las muestras, cobros, patrones y aptitudes venatorias que compartimos de los nuestros.

El que tenga complejo de carnicero y solo sepa disfrutar compartiendo imágenes sangrientas, llenas de vísceras o su única meta en la caza, sea llenar sus paredes de colmillos y cuernas, sin respeto alguno por la pieza abatida, es mejor que no se moleste en entrar.

Como tampoco tenemos aprecio a esos grandes cazadores que se ven en la constante necesidad de corregir a todo el mundo y ofrecer lecciones al resto de miembros.

En este grupo de caza en Facebook, valoramos muy poco la vanidad y el ego de quien busca destruir y enturbiar el buen rollo.
 

Sin embargo, disfrutarás en este grupo de caza en Facebook, si…

Defiendes, disfrutas y/o practicas un modelo de caza ética, conservacionista y respetuoso con el medio y las especies.

Convives con el buen gusto y te suenan conceptos como “Respeto a la pieza abatida”.

Entiendes que el equilibrio natural de las especies está por encima de tus intereses como cazador.

Disfrutas compartiendo tus experiencias, fotos, vídeos, opiniones, noticias, sin importar lo amplia o escasa que sea la percha.

Respetas las distintas modalidades y disciplinas cinegéticas.

No tienes pudor en mostrar tu foto con la primera sorda de la temporada abatida en Enero o compartir tu alegría después de invertir 15 balas en cobrar el último venado.

Porque esto no va de egos, ni de chulear, ni de ver quién es mejor o peor, si no de disfrutar en conjunto de esa gran afición que nos mueve a todos: La caza.

Grupo de caza en Facebook | Foros caza Facebook | Cuaderno de Caza
 

Te esperamos en tu nuevo grupo de caza en Facebook

Si encuentras afinidades en esto que te he contado y tu filosofía de la caza discurre por los mismos cauces que los nuestros, estaremos encantados de hacerte sitio, serás uno más de la familia.

Por si aún no lo conoces, el enlace para acceder al grupo este este: Grupo Cuaderno de Caza.

Solicita acceso y no tardaremos en abrirte las puertas.

¡Un abrazo y buena caza!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post con el nuevo grupo de caza en Facebook, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.
 
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
Artículos relacionados sobre caza
Artículo para Cazaworld | Colaboración Cazaworld | Cuaderno de Caza

Primera colaboración con Cazaworld

Cuando empecé a escribir en Cuaderno de Caza lo hice puramente por afición, sin mayores expectativas que dar rienda suelta a una de mis pasiones,...
Read More
Caza de la Dama del Bosque | Cuaderno de Caza

Llega el tiempo de la Dama del Bosque

Salvaje y enigmática, la caza de la Dama del Bosque distrae nuestros sueños durante gran parte del año, pero con más fuerza ahora, que se...
Read More
Cazando codornices en Palencia Norte | Cazando codornices en la Media Veda | Caza de codorniz en Palencia Norte | Caza de codornices en la Valdavia | Resultados Media Veda 2018 | Resultados caza de codorniz en Palencia | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza

Seguimos tras las africanas en la Media Veda

Con el coto prácticamente cosechado al 100 % seguimos cazando codornices en Palencia Norte con resultados un tanto irregulares. Si bien en las dos primeras...
Read More
Anécdotas cazando la sorda | Anécdotas cinegéticas | Cuaderno de Caza

Cuando las becadas vuelan de tres en tres…

A lo largo de estos años he podido vivir y disfrutar diferentes anécdotas cazando la sorda. Algunas más surrealistas que otras. La más reciente, la...
Read More
Orden de vedas Cantabria 2018-2019 | Plan Anual de Caza Reserva Regional de Caza Saja 2018 - 2019 | Fechas temporada de sordas en Cantabria | Apertura temporada de becadas Cantabria | Fechas media veda Cantabria | Cupo de sordas en Cantabria | Fechas de perreo de sorda en Cantabria | Blog de caza menor | Cuaderno de Caza

Orden de vedas Cantabria 2018 – 2019

Como cada año ya tenemos disponible la Orden de Vedas Cantabria 2018-2019 (En realidad ya hace un tiempo que se publicó), así como el Plan...
Read More
Coto de codorniz en Palencia Norte | Coto de caza Báscones de Ojeda | Cuaderno de Caza

Báscones de Ojeda, recuerdos de mi primer coto de codorniz

Quizás por ser escenario de mi debut codornicero o por lo bien que nos acogieron en el pueblo, lo cierto es que Báscones de Ojeda...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre este nuevo grupo de caza en Facebook?. Forma parte de mi Comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

Sigue tu instinto...¡No te vayas sin suscribirte!

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?

Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cuaderno de Caza, que ya supera los 3000 miembros. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...