Por estas cosas la caza es una actividad esencial
Algo más de un mes de confinamiento, con la actividad venatoria paralizada, ha puesto de manifiesto una realidad incuestionable y es que la caza es una actividad esencial para la gestión de especies.
Así lo demuestran sociedades agrarias por todo el País, pidiendo ayuda para sacar sus cosechas adelante, debido a los muchos daños generados por la superpoblación de jabalíes, conejos, etc.
El Gobierno a reaccionado invitando a las CC.AA a que retomen el control cinegético y esto ha derivado en un aluvión de reacciones de todos los colores, unas positivas, otras de tinte humorístico, sin perder de vista las mentiras y manipulaciones a las que ya estamos acostumbrados.
Es por tanto nuestro momento, la ocasión ideal para que nuestros representantes se posicionen y exijan lo que es justo y evidente a la vista de todos: una declaración pública de la clase política que blinde y declare la caza como actividad esencial.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este vídeo sobre animalistas contra cazadores, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.
Totalmente de acuerdo, esto es lo que escribí el 3 de junio sobre el tema que tratas: «Cazadores, no podemos permitir que la caza sea defendida por determinado/os partidos políticos, ni atacada por los otros.
¿Acaso pensáis que pudiera haber partidos políticos que apoyaran la Educación, la Sanidad, la Seguridad Social, … y otros que quisieran prohibirlas? Verdad que no, que son logro que hemos conseguido entre todos y que no están en tela de juicio. Pues pasa lo mismo con la caza.
No se trata de demonizar a un/unos partidos políticos porque la atacan y ensalzar a otros que dicen defenderla; se trata de hacerles entender a todos los partidos políticos que con esto no se negocia, que la caza es una actividad esencial, cultural y necesaria para la sociedad y que no depende de su voluntad ni tan siquiera el hecho de pensar en eliminarla.
Suscribo tus palabras Iñaqui. Un abrazo y muchas gracias por comentar!