La caza no es deporte
La caza no es deporte, ni debería clasificarse como modalidad competitiva, su esencia va mucho más allá, nos acompaña desde nuestros orígenes y nace de la propia necesidad ancestral de proveernos de un alimento justo, sano y natural.
Quizás si tenga sentido hablar en términos competitivos de esta actividad, pero desde luego, no entre «dos personas» que aspiran a saber quién es mejor o peor cazador, sino entre el ser humano y la pieza, entre depredador y presa.
Es la principal reflexión que propongo después de la gran interacción que tuvo el vídeo anterior sobre los concursos de caza.
Muchas opiniones, comentarios y puntos de vista, principalmente en Facebook, que me han animado a publicar esta «segunda parte» en el objetivo de matizar algunos aspectos y poner en valor algunas de las muchas posturas que generó.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este vídeo sobre la caza no es deporte, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.
Buenas,
Yo sigo pensando que la caza es un deporte, y con mayúsculas, no es un deporte competitivo. Confundimos constantemente deporte con competición. Yo, ademas de caza, tambien practico cicloturismo y jamas se me ocurriría decir que el cicloturismo no es deporte, no es competición, pero es deporte.
Saludos.
Muy buenas Raúl,
Todas las opiniones son respetables y valoro la tuya.
Yo creo que si consideramos la caza deporte por el mero hecho de hacer ejercicio, la agricultura o el sexo, como tantas otras cosas, también deberían serlo.
¡Un abrazo y al monte!
Buenos días,
Pues aquí dejo un copia pega de la RAE definiendo deporte. Creo que la caza encaja como un guante.
deporte
Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte ‘diversión’, y este der. de deportarse ‘divertirse’.
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Entiendo tu postura y la respeto Raúl, yo he aclarado la mía en el vídeo.
En cualquier caso, ten en cuenta que una cosa es cómo tú entiendas la caza (Perspectiva personal y subjetiva) y otra cómo se clasifique (Legislación oficial). Y esto último, creo que le hace más negativo que positivo a nuestra actividad.
¡Un abrazo y al monte!