La caza no es un deporte

La caza no es deporte

La caza no es deporte, ni debería clasificarse como modalidad competitiva, su esencia va mucho más allá, nos acompaña desde nuestros orígenes y nace de la propia necesidad ancestral de proveernos de un alimento justo, sano y natural.

Quizás si tenga sentido hablar en términos competitivos de esta actividad, pero desde luego, no entre «dos personas» que aspiran a saber quién es mejor o peor cazador, sino entre el ser humano y la pieza, entre depredador y presa.

Es la principal reflexión que propongo después de la gran interacción que tuvo el vídeo anterior sobre los concursos de caza.

Muchas opiniones, comentarios y puntos de vista, principalmente en Facebook, que me han animado a publicar esta «segunda parte» en el objetivo de matizar algunos aspectos y poner en valor algunas de las muchas posturas que generó.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este vídeo sobre la caza no es deporte, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te recomiendo...

¡Menos omisión y más reacción!

170shares Facebook149 Twitter21 WhatsApp Email0¡Más reacción y menos omisión!… Prohibición de caza del lobo ibérico No se trata únicamente de...
Read More

En tiempos de crisis, se caen muchas caretas

10shares Facebook4 Twitter6 WhatsApp Email0Esta es la verdad del animalismo en España Siempre se dijo que en los momentos duros,...
Read More
Nuevas generaciones de animalistas | Cuaderno de Caza

La que se avecina… ¡Vecina!

9shares Facebook4 Twitter5 WhatsApp Email0   ¿Estas son las nuevas generaciones de animalistas y ecologistas? Haz click en la imagen...
Read More

Reflexiones sobre la ética en la caza

4shares Facebook0 Twitter4 WhatsApp Email0Reflexiones sobre la ética en la caza Está tan entretenida la jornada que me he animado...
Read More
Suscríbete

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este vídeo sobre la caza no es deporte?. Forma parte de la Comunidad y recibe un resumen mensual con las mejores publicaciones en tu correo.

4 Comentarios
  1. Raul

    Buenas,

    Yo sigo pensando que la caza es un deporte, y con mayúsculas, no es un deporte competitivo. Confundimos constantemente deporte con competición. Yo, ademas de caza, tambien practico cicloturismo y jamas se me ocurriría decir que el cicloturismo no es deporte, no es competición, pero es deporte.

    Saludos.

    1. Muy buenas Raúl,

      Todas las opiniones son respetables y valoro la tuya.

      Yo creo que si consideramos la caza deporte por el mero hecho de hacer ejercicio, la agricultura o el sexo, como tantas otras cosas, también deberían serlo.

      ¡Un abrazo y al monte!

  2. Raul

    Buenos días,

    Pues aquí dejo un copia pega de la RAE definiendo deporte. Creo que la caza encaja como un guante.

    deporte
    Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte ‘diversión’, y este der. de deportarse ‘divertirse’.

    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

    2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

    1. Entiendo tu postura y la respeto Raúl, yo he aclarado la mía en el vídeo.

      En cualquier caso, ten en cuenta que una cosa es cómo tú entiendas la caza (Perspectiva personal y subjetiva) y otra cómo se clasifique (Legislación oficial). Y esto último, creo que le hace más negativo que positivo a nuestra actividad.

      ¡Un abrazo y al monte!

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend