Lances a la codorniz en Castilla 2018
Este vídeo con lances a la codorniz en Castilla 2018 pone dos cuestiones en relieve:
- El gran trabajo de dos setters para sacar una quedona codorniz que se negaba a salir del calor de su refugio entre el lombío.
- Y los motivos por los que el tercer disparo sobra, al menos, en una modalidad como la caza de codorniz.
Si te fijas en el vídeo, verás que me apresuro a la hora de apretar el gatillo y los dos primeros disparos se quedan traseros.
El tercero, sin embargo, hace blanco y nos permite cobrar el pájaro.
¿Pero qué posibilidad de escapatoria le dejamos a la codorniz con tantas opciones en el cargador?.
¿Te imaginas si además fuese acompañado de otro cazador y en lugar de tres, tuviésemos seis cartuchos a nuestra disposición?.
Seguramente no la libraría ni la Divina Providencia y en mí opinión, debemos exigirnos el máximo esfuerzo a la hora de resolver un lance y, desde luego, no paliar nuestra falta de pericia con ventajas de este tipo.
En el peor de los casos, si no somos capaces de acertar con esos dos cartuchos, tendremos la oportunidad de volver a medirnos con la codorniz y disfrutar de la emoción de un nuevo lance… ¿No crees?
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este vídeo mis lances a la codorniz en Castilla 2018, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.