Por fin tenemos aquí esa Media Veda 2019 que esperábamos con tanto clamor.
Por fin llegó la hora de pisar el rastrojo con nuestros perros en busca de esas escurridizas codornices.
Ahora solo falta comprobar qué nos deparará el campo.
Pero sea lo que fuere…
¡Mucha suerte y buena caza!
Índice de contenidos
Y por fin… ¡La Media Veda 2019 a escena!
Se acabó la espera, ya está aquí el tiempo de codornices, tórtolas y palomas y seguramente, tú y yo preparados para salir a comernos el campo en su búsqueda.
Personalmente, tanto descanso se me ha hecho eterno y ya tenía ganas de ver “chicha”.
Y eso que he estado hace unos días en el intensivo para poner a prueba las aptitudes de Figo y Crono, pero no es lo mismo…
Sirve quizás como aperitivo, por aquello de mitigar el ansia, pero nada que ver con el plato fuerte.
El plato principal lo disfrutaremos en un par de días.
Ya te contaré cómo me ha ido en las primeras jornadas.
Previsiones y expectativas
Estos días voy leyendo un montón de artículos en medios cinegéticos con las expectativas para esta Media Veda 2019, pero después de tantos años, uno ya no se cree nada de lo que lee.
Ni siquiera de lo que ve.
Subí a al coto hace un par de semanas, ya sabes que cazo en Tabanera de Valdavia y estuve tentado de compartir aquí mis impresiones, que no fueron nada negativas, pero es que hablando de codornices, ni me molesto.
Porque ya son tantas veces que me llevo sorpresas o desengaños…
Hubo una ocasión, creo que en mi segunda temporada en Báscones de Ojeda, que soltando los perros la tarde anterior a la desveda, en el puesto número 2, volamos más de 30 codornices en poquito más de 1 hora.
Bien, pues seguro que no te sorprendes si te digo que a la mañana siguiente, en el mismo lugar, solo me encontré unos pocos lances aislados…
Y la campaña… Bastante ramplona.
¿Quién entiende esto?
Fíate de lo que veas en la apertura
De modo que, de unos años para acá, me fio únicamente de lo que me encuentro el día de la apertura.
Ya sé que es complicado evadirse de entrar a curiosear en los foros sobre lo que ha visto uno aquí y lo que a escuchado el otro por allá.
A todos nos gusta ilusionarnos cuando lo que escuchamos son buenas noticias.
Pero merece la pena y es más justo con tu salud, pues de esa forma no te llevas sustos de ninguna clase cuando pises el campo por primera vez.
Lo más importante: Concéntrate en disfrutar
Lo que está claro es que ninguno de nosotros se va a encontrar un ciento en la primera jornada de esta Media Veda 2019.
Como ya hemos hablado tantísimas veces, esos números pertenecen al pasado.
Un pasado que debemos olvidar porque no creo que nunca se vaya a repetir.
Por lo tanto, céntrate en disfrutar con tus perros, con cada muestra, con cada patrón y en la calidad de esos pocos lances que te conceda el rastrojo, porque es lo que verdaderamente te va a generar la satisfacción que necesitas.
Y se justo con el ave, vive la pasión de la caza siendo ético con su esencia, pues lo más importante no es llenar el morral, ni sumar una pieza más al conteo de abates.
La caza de la codorniz es muy bonita si dejas trabajar a los canes y dedicas tus cartuchos solo hacia aquellos lances en los que el perro ha sido verdadero protagonista.
¡Mucha suerte y buena caza!
Aquí lo dejo por hoy, que aún me queda alguna cosilla que preparar para el viaje 😉
No dejes de echar un vistazo a mi artículo con los consejos para cazar la codorniz, es muy posible que alguno de ellos te sirva para esta Media Veda 2019.
Por lo demás, mucha suerte y buena caza.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este post, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.