Hablando de mujeres cazadoras… ¡Vamos con la mía!

Si hace unas pocas semanas hablaba de mujeres cazadoras, ponderando su gran afición y proactividad en favor de nuestra afición… ¿Cómo no voy a hablar de la mía?.

Porque ser cazador poco tiene que ver con disponer de licencia o portar escopeta, ser cazador es algo que va en el carácter, en la forma de ser y entender la vida, en el respeto y la pasión que muestras hacia el entorno y los animales, en cómo vives tus experiencias en el monte…

Aunque tu herramienta principal sea una cámara o una simple vara de avellano sobre la que apoyarte.

Y mi mujer cumple sobradamente con todas esas premisas, porque vive la caza con la misma intensidad que lo hago yo, de modo que, con todos los honores, debo incluirla en el gremio de las mujeres cazadoras.
 

Índice de contenidos

Hablando de mujeres cazadoras… ¡Vamos con la mía!

Amigos desde muy jóvenes y novios antes de pasar por el altar hace casi 10 años, siempre hemos sido uña y carne, buenos cómplices y en esto de la caza, mi mejor confidente.

La primera a quien llamo, nada más finalizar la jornada, cuando no he podido disfrutarla en su compañía.

Con quien comparto mis planes e ideas para la siguiente.

Quien escucha de buen tono mis desahogos en los momentos bajos.

Y la misma que me contagia su ilusión y pone todo de su parte para que se cumplan mis sueños cinegéticos, por más complejos que puedan llegar a ser en ocasiones.

Mujeres cazadoras | La mujer del cazador | Cuaderno de Caza Mujeres cazadoras | La mujer del cazador | Cuaderno de Caza
 

Nos bautizamos a la vez en la caza

Empezamos juntos en esto de la caza, experimentando, descubriendo, viviéndolo con idéntica ilusión, con la misma entrega y energía, compartiendo madrugones, largas distancias y muchas horas de monte y campo.

Yo con escopeta, ella con su sonrisa y buen humor, que a menudo es la mejor medicina para sobrevivir a esa jornada errática en la que los planes no salen tan bien como esperabas.

Reconozco que al principio me equivoqué, pensé que la caza sería demasiado exigente para ella y no quise que me acompañara, pero como siempre me sorprendió y enseguida aprendí que cualquiera la deja atrás, pues es de raza, de pura cepa y tan dura como el que más.

Desde entonces, siempre que podemos, buscamos la forma de encontrarnos el uno al otro y escaparnos al monte, con la única compañía de nuestros setters, a experimentar esa innegable sensación de libertad que te sobrecoge cada vez que lo visitas.

Bien sea en las llanuras de cereal de Castilla o en los accidentados encinares de Cantabria.

Y cuando no está, cuando no puede venir, independientemente de quien tenga alrededor, siempre termino notando su vacío.

Mujeres cazadoras | La mujer del cazador | Cuaderno de Caza Mujeres cazadoras | La mujer del cazador | Cuaderno de Caza
 

Mis perros, sus perros… ¡Nuestros perros!

Al principio eran mis perros, mis setters, pero ya hace tiempo que la custodia es compartida, pues sin exigir el título jerárquico, su dedicación hacia ellos es tan grande como la mía.

En las buenas y en las malas.

Cuando están sanos y también cuando están enfermos.

Y ellos, que saben valorar a quien bien les quiere, no dudan en premiarla con su fidelidad y cariño.

Mujeres cazadoras | La mujer del cazador | Cuaderno de Caza Mujeres cazadoras | La mujer del cazador | Cuaderno de Caza
 

Para mí, la primera entre las mujeres cazadoras

Aquel post que citaba al principio sobre las mujeres cazadoras, aunque muy del gusto de muchos, también causó sus estragos, quizás en quien lo interpretó como un listado y se vio excluida, cuando en realidad, no era más que un sincero homenaje, pues de haber querido hacer un ranking, ella, mi mujer, qué duda cabe, ocuparía el primer puesto.

Pues por esfuerzo, ilusión, dedicación, paciencia, compromiso, empatía , entre otras muchas razones, no hay quién pueda poner en tela de juicio esa posición.

Entre tanto, cómo no, seguiremos disfrutando el uno del otro, haciendo más amenos esos largos viajes, compartiendo madrugones, experiencias y jornadas de caza, momentos mejores y peores, aciertos y fracasos, porque es nuestra condición, la mía y también la suya.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
No dejes de leer otros artículos de Opinión
Defender la caza | Unión en defensa de la caza | Cuaderno de Caza

Defender y dignificar la caza es labor de todos

283shares Facebook279 Twitter2 WhatsApp Email2Estos días atrás observaba en modo espectador un cruce de críticas y acusaciones entre dos compañeros....
Read More
Coto de codorniz en Palencia Norte | Coto de caza Báscones de Ojeda | Cuaderno de Caza

Báscones de Ojeda, recuerdos de mi primer coto de codorniz

84shares Facebook81 Twitter1 WhatsApp Email2Quizás por ser escenario de mi debut codornicero o por lo bien que nos acogieron en...
Read More
Sección en Radio Caza, Pesca y Naturaleza ¡Estreno! | Cuaderno de Caza

¡Estreno sección en Radio Caza, Pesca y Naturaleza!

34shares Facebook34 Twitter0 WhatsApp Email0Hoy te traigo una novedad con la que estoy especialmente orgulloso y es que estreno sección...
Read More
Feria de caza Liébana 2021 | Feria Potes Caza y Pesca | Cuaderno de Caza

X Feria de Caza y Pesca Liébana 2021 ¿Nos vemos?

546shares Facebook529 Twitter9 WhatsApp Email8Por desgracia, la temporada pasada tuvimos que prescindir de un acontecimiento cuya fecha siempre tengo marcada...
Read More
Límites en la caza | Cuaderno de Caza

¿Dónde tienes tu límite como cazador?

557shares Facebook529 Twitter24 WhatsApp Email4Siempre pensé que allá donde no llegaba el sentido común de la administración, que probablemente es...
Read More
Amar a los animales | Carta de Fernando L. Mirones - Cuaderno de Caza

Amar a los animales… by Fernando López Mirones

308shares Facebook302 Twitter4 WhatsApp Email2Normalmente solo publico contenido propio en este Cuaderno de Caza, basado en mis opiniones y experiencias...
Read More
Suscríbete

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre las mujeres cazadoras?. Forma parte de mi Comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

6 Comentarios
  1. te felicito por esa gran mujer que tienes es una gran bendición que cuentes con ella es muy gratificante cuando nuestras esposas comparten nuestra mismo amor por una actividad mas aun si es la caza que es muy exigente

  2. NEBUNITA

    Entrado por aquí buscando mujeres con esta afición, ya que mis amigas dicen que esto es solo de hombres, para hacerme sentir mal, yo comparto esta aficcion desde hace poco, pero es algo que solo entiendes cuando lo vives,no es lo que pintan en la televisión, es una forma de vida, y todo lo que has escrito e tu blog lo he vivido y sentido, enhorabuena por este espacio dirigido hacia nosotras.

    1. Hola Nebubita!!

      Me alegro de que seas cazadora, porque en ningún caso es una actividad de exclusiva para hombres, al contrario, la vive todo aquel que la entiende y la disfruta quien es capaz de valorar las enormes satisfacciones que nos reporta, sin atender a un género u otro.

      ¡Un abrazo y al monte!

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend