Dos osas, dos sucesos y un millón de oportunistas

Osas abatidas en España en cacerías de jabalí

Nos hemos «despertado» con el trágico suceso de las dos osas abatidas en España en cacerías de jabalí, una de ellas en el Pirineo Aragonés y la otra en la Montaña Palentina, ambos casos en batidas legales y en regla.

Esto ha generado una gran repercusión mediática por tratarse de una especie protegida, pero también hemos visto cómo emergían de la nada «un millón» de oportunistas tratando de extraer provecho del suceso para sus distintos fines, que casi siempre, tienen el factor en común de demonizar la caza y al cazador.

Una sistemática muy habitual en un País en el que nos encanta jugar a ser jueces supremos, pasándonos por el «arco del triunfo» la presunción de inocencia y adjudicando culpabilidades sin esperar a tener contexto real sobre el que formalizar nuestras acusaciones.

Y una costumbre que, cuando es acuñada por cargos públicos, políticos, cuya nómina abonamos cada uno de nosotros, se vuelve aún más lamentable.

Dale al play, mírate el vídeo sobre las dos osas abatidas en España en cacerías de jabalí y después, si te animas, échate un vistazo a estos otros…

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este vídeo sobre las dos osas abatidas en España en cacerías de jabalí, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Te recomiendo...

Vamos a contar mentiras, tralará…

83shares Facebook70 Twitter13 WhatsApp Email0Vamos a contar mentiras tralará… | Bulos y mentiras de Plataforma No a la Caza Si quieres ver cómo se desmontan...
Read More

¿Debe declararse la caza esencial?. ¿Si o no?

15shares Facebook5 Twitter10 WhatsApp Email0¿Debe declararse la caza esencial?. ¿Si o no?. Debate entre cazadores Dale al play y no te pierdas este interesante debate...
Read More

¿Recuerdas aquello de las barbas del vecino?

109shares Facebook105 Twitter2 WhatsApp Email2¡Los cazadores unidos, somos más fuertes! Los cazadores unidos somos capaces de elevar nuestro mensaje mucho más allá en defensa de...
Read More

¡Va siendo hora de que nos quitemos la venda!

13shares Facebook5 Twitter8 WhatsApp Email0Caza y comunicación deben ir de la mano Debemos entender que caza y comunicación deben ir de la mano si queremos...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este vídeo sobre las dos osas abatidas en España en cacerías de jabalí?. Forma parte de la Comunidad y recibe un resumen mensual con los mejores artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend