Osas abatidas en España en cacerías de jabalí
Nos hemos «despertado» con el trágico suceso de las dos osas abatidas en España en cacerías de jabalí, una de ellas en el Pirineo Aragonés y la otra en la Montaña Palentina, ambos casos en batidas legales y en regla.
Esto ha generado una gran repercusión mediática por tratarse de una especie protegida, pero también hemos visto cómo emergían de la nada «un millón» de oportunistas tratando de extraer provecho del suceso para sus distintos fines, que casi siempre, tienen el factor en común de demonizar la caza y al cazador.
Una sistemática muy habitual en un País en el que nos encanta jugar a ser jueces supremos, pasándonos por el «arco del triunfo» la presunción de inocencia y adjudicando culpabilidades sin esperar a tener contexto real sobre el que formalizar nuestras acusaciones.
Y una costumbre que, cuando es acuñada por cargos públicos, políticos, cuya nómina abonamos cada uno de nosotros, se vuelve aún más lamentable.
Dale al play, mírate el vídeo sobre las dos osas abatidas en España en cacerías de jabalí y después, si te animas, échate un vistazo a estos otros…
- Caza, niños, tabúes e incoherencias 👉 Incoherencias de animalistas y no animalistas.
- ¡La vergüenza del animalismo radical! 👉 La realidad de muchas protectoras de animales en España
- ¡Basta ya de mentiras sobre el perro de caza! 👉 No son herramientas, son compañeros de caza.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este vídeo sobre las dos osas abatidas en España en cacerías de jabalí, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.