Pantalones de caza Chiruca Silvano, los mejores de 2019

Estos pantalones Chiruca de caza están entre los mas elegidos por los cazadores y es por algo. Hoy mi reseña va sobre un modelo en concreto: los pantalones de caza Chiruca Silvano Pro 11.

Por calidad, comodidad, transpirabilidad, funcionalidad y resistencia antiespinos, además de una inmejorable relación calidad-precio, les convierten en unos de los pantalones de caza más valorados de este 2019, perfectos para amantes de la becada, la perdiz, el jabalí, recechistas…

Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza
 

Pantalones de caza Chiruca Silvano, los mejores de 2019

La elección del pantalón de caza es mucho más compleja de lo que parece, pues debemos acertar con una prenda que nos permita rendir en nuestras jornadas cinegéticas y además hacerlo de forma cómoda.

Es necesario encontrar una pieza que nos ofrezca un buen equilibrio entre resistencia y libertad de movimientos, que no pese mucho, eficaz en días lluviosos y que sea transpirable, para evitar una sudoración excesiva.

Y en este sentido, los pantalones de caza Chiruca Silvano me parecen una gran opción, tanto para aficionados de la menor, como practicantes de cualquier modalidad de Caza Mayor.

Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza
 

Características técnicas Pantalón caza Chiruca Silvano Pro 11

Las principales características técnicas de estos pantalones de caza menor y mayor, Chiruca Silvano Pro 11, son las siguientes:

  • Modelo: Pantalón caza Chiruca Silvano Pro 11
  • Pantalón antiespinos con tejido silencioso resistente y repelente al agua.
  • Patrón slim.
  • Conformado para optimizar la libertad de movimientos.
  • Peso: 673 g.
  • Color verde
  • Aplicación de material cerámico antiespinos en el parche delantero.
  • Amplios bolsillos delanteros (2) y traseros (2).
  • Bolsillo para móvil en el interior con cierre de botones click.
  • Rodillas preformadas.
  • Tejidos silenciosos.
  • Cierre en cintura con sistema semi-elástico.
  • Refuerzos construidos con tejidos silenciosos y resistentes.
  • Botones de goma personalizados.
  • Presentado con cinturón de nylon con hebilla personalizada.

 

Comprar pantalones de caza Chiruca Silvano

Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza
 

Ventajas respecto a otros pantalones de caza

A la hora de elegir un pantalón de caza, lo más importante es conocer las ventajas y desventajas, en comparativa con otras opciones que presenta el mercado en su propia gama.

Y siguiendo mi criterio, las más destacadas son:

  • Calidad: Chiruca es un fabricante de gran prestigio en el mundo de la caza, con productos más que testados, que normalmente son sinónimo de durabilidad y comodidad y esto debe servirnos como elemento de confianza a la hora de elegir uno de sus productos.
  • Equilibrio entre refuerzo y ligereza: Para mí, como cazador, esta parte es esencial, pues los pantalones más gruesos pesan en exceso y restan mucha movilidad y al contrario, cuando son extremadamente livianos, terminas sufriendo cada pincho, espino o escajo que encuentras en el monte.
  • Precio ajustado: Desde luego hay opciones mucho más económicas, pero si tenemos en cuenta lo esencial que resulta salir al monte disfrutando de una prenda que no te estorbe en el desarrollo de tu jornada y que además sea de calidad y duradera, el precio es más que ajustado.
  • Funcionalidad: Esto para mí es clave, pues me permite utilizarlo en distintas épocas del año y no solo en una fase de la temporada concreta, pues ni es un pantalón puro de invierno, ni tampoco de verano.

 

Desventajas de los pantalones de caza Chiruca Silvano

Precisamente, lo que para mí es una ventaja: su funcionalidad, para otro puede suponer un problema, ya que no se trata de un pantalón específico para una fase del año en concreto.

Es decir, quien sea friolero y practique una disciplina venatoria que le obligue a estar quieto en una postura, quizás llegue a tener frío si las temperaturas invernales son muy bajas.

Y al revés, en el verano, durante la Media Veda, aquellos que prefieran campear con un pantalón de caza muy ligero, tampoco llegarán a sentirse plenamente cómodos.

Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza
 

¿En qué casos recomendaría estos pantalones de caza?

Principalmente, para cualquier modalidad de caza al salto o que te exija caminar: becada, perdiz, liebre, conejo, recechos, etc.

Para todos aquellos que busquen un pantalón con un gran equilibrio entre resistencia antiespinos, ligereza y libertad de movimientos.

Y por supuesto, para toda disciplina venatoria que discurra en otoño o primavera.

Aunque si como yo, no eres nada friolero, también será una gran elección para la temporada de invierno.
 

Modelos de pantalones Chiruca en oferta

Dentro del mismo fabricante, puedes encontrar otras opciones en la misma línea, que por un detalle u otro, quizás se ajusten mejor a lo que estás buscando:

 

Conclusión final: El mejor pantalón para cazadores

En líneas generales, es el pantalón de caza perfecto para el ejercicio de la caza en monte alto o bajo, con vegetación más o menos boscosa, etc.

Transpiran bien y guardan un excelente equilibrio entre protección, resistencia y ligereza, por lo que son capaces de adaptarse a distintas fases y etapas climáticas del año.

Y además presentan una relación calidad-precio más que interesante, teniendo en cuenta que se trata de un producto fabricado por Chiruca.

Por todo eso, muchos cazadores ya utilizan los pantalones de caza Chiruca Silvano, valorándolos entre los mejores de 2019.
 

¡Cómprala ahora con esta oferta de Amazon!

Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza
 
¡Un abrazo y al monte!
 
 
Si te ha gustado esta review sobre los pantalones de caza Chiruca Silvano, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
No dejes echar un vistazo a estos otros reviews
Mochila de caza Beretta Zaino da Caccia ▷ CALIDAD y prestigio en 2019

Mochila de caza Beretta Zaino, calidad en 2019

Hoy te traigo esta mochila de caza Beretta que me ha encantado. Avalada por la calidad de un fabricante de...
Read More
Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019

Botas Chiruca Cares Boa, reseña y opinión

Hoy quiero poner en valor mi opinión sobre estas botas de caza Chiruca, ya que normalmente, elegir el calzado adecuado...
Read More
Cuchillo de Caza Muela MN-8A | Cuaderno de Caza

Calidad y precio: Cuchillo de Caza Muela MN-8A

Si estás buscando una joyita funcional, como el Cuchillo de Caza Muela MN-8A, desde aquí puedes Comprar este cuchillo en Amazon...
Read More
Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza

Pantalones de caza Chiruca Silvano, los mejores de 2019

Estos pantalones Chiruca de caza están entre los mas elegidos por los cazadores y es por algo. Hoy mi reseña...
Read More
Suscríbete

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado mi review sobre estos pantalones de caza Chiruca Silvano?. Suscríbete para formar parte de mi Comunidad y no te pierdas el siguiente.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

Sigue tu instinto...¡No te vayas sin suscribirte!

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?

Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cuaderno de Caza, que ya supera los 3000 miembros. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...