II Premios Playmocaza, una gran iniciativa

No hace mucho que he descubierto una excelente y muy saludable iniciativa para el mundo cinegético, como son los Premios Playmocaza a la Excelencia Cazadora.

Creados por Dani Gómez (@playmocaza), autor del blog playmocaza.es y en colaboración con otros profesionales del sector, como Daniel Puerta (@DanielPueSer) de Cazaworld, Raúl Blázquez de Locosporlacaza.es o Laureano de Las Cuevas (@ldelascuevas), directivo de la ACE, entre otros, tienen como objetivo poner en valor y destacar en conjunto los aspectos más positivos de la caza.

 

Segunda edición Premios Playmocaza

Al igual que en la primera edición, el certamen pretende ensalzar los valores más esenciales de la caza, buscando premiar aquellas actitudes que realmente apuesten por ofrecer una imagen respetuosa de nuestras prácticas cinegéticas.

Para esta nueva edición de los Premios Playmocaza a la Excelencia Cazadora, se ha ampliado el número de categorías de tres a seis:

  • Categoría fotográfica: Respeto y belleza a la imagen de la pieza abatida
  • Categoría fotográfica: Imagen de la vida salvaje
  • Categoría fotográfica: Fotografía caza positiva
  • Categoría de texto: Relatos de Caza
  • Categoría de texto: Artículos de Caza
  • Categoría general: Cazador del año

Las condiciones para participar en cada una de las categorías son las siguientes:

Premios Playmocaza | Segunda edición Premios Playmocaza a la Excelencia Cazadora

 

Respeto y belleza a la imagen de la pieza abatida:

Desde esta categoría se valorarán instantáneas de las piezas abatidas que estén realizadas con buen gusto.

Los jueces adjudicarán su puntuación en función del respeto hacia la pieza que proyecte cada imagen, su limpieza y buen gusto o la belleza del animal cazado, entre otros aspectos.

 

Imagen de la vida salvaje:

El objetivo de esta categoría es recoger imágenes de animales vivos en plena naturaleza.

Los jueces valoraran la dificultad para obtener la imagen en cuestión, la belleza de la propia fotografía y aspectos técnicos como encuadre y calidad.

 

Fotografía Caza Positiva:

Esta sección se busca recoger instantáneas que muestren y refuercen los puntos positivos de la caza, como la complicidad con nuestros perros, el carácter social de nuestras jornadas de caza…

El jurado premiará aquellas imágenes que trasmitan mejor los valores más tradicionales, junto con una imagen positiva de la actividad.

 

Relatos de caza:

A través de los relatos y vivencias en el campo la caza adquiere una dimensión sensorial que por medio de la palabra, nos permite disfrutar de escenarios únicos.

En esta categoría, los jueces premiarán aquel relato que trasmita de la mejor manera posible los valores de la caza, la imagen positiva de la actividad, la emoción en su lectura y manifieste un mejor estilo literario.

Para poder optar a este premio se deberá presentar un relato de caza sobre una jornada o jornadas cinegéticas de entre 500 y 2.000 palabras aproximadamente.

Evidentemente, tienen que ser relatos propios y no haberse presentando a la anterior edición de estos Premios Playmocaza.

 

Artículos de caza:

El mundo de la caza recoge multitud de opiniones y puntos de vista y abarca una gran variedad de temáticas.

Por medio de la opinión y la palabra se puede profundizar y evolucionar sobre cualquier tema, ampliando nuestras miras, permitiéndonos reflexionar sobre ellas y por lo tanto, contribuir a elevar el valor de nuestra actividad.

Es por ello que, por medio de esta nueva categoría, se pretende recoger artículos de opinión sobre el mundo cinegético, que en su conjunto, otorguen valor a la caza.

El jurado fallará en favor de aquel artículo que, siendo de actualidad, destaque por su defensa de la actividad, por la aportación de nuevas ideas o pensamientos necesarios para la actividad.

Para poder optar a este premio se pueden presentar uno o varios artículos de opinión con una longitud no superior a las 2.000 palabras.

Deben tratarse de artículos propios, sin importar que hayan sido publicados por otro medio con anterioridad a la fecha del concurso.

 

Cazador del año

Una nueva categoría tiene como objetivo destacar y premiar a uno de los muchos cazadores que a lo largo del año invertimos con nuestro esfuerzo y dinero en establecer elementos de mejora para nuestra actividad.

Bien a través de la gestión de conservación, de la divulgación de los valores cinegéticos o a partir de hechos indirectos a favor de la defensa de la caza.

El jurado fallará en favor de aquella persona que mejor represente el título “Cazador del año” por medio de la valoración de las acciones beneficiosas para la caza que haya realizado o realice.

Podéis encontrar más información sobre las categorías, premios y condiciones de participación de esta II Edición de los Premios Playmocaza a la Excelencia Cazadora haciendo click aquí.

Premios Playmocaza | Segunda edición Premios Playmocaza a la Excelencia Cazadora

 

¿Qué es Playmocaza?

No conozco a Dani personalmente, pero un día acerté a encontrar su blog por internet y me entusiasmó su modelo de negocio basado en la recreación cinegética por medio de playmobil.

No solo me parece una gran iniciativa capaz de ensalzar los valores de la caza mediante escenas representativas de la misma, sino que además, como padre de dos niñas, considero su proyecto una gran alternativa para ayudar a integrar a nuestros hijos en una actividad que cada vez propone menos opciones para ellos.

Desde entonces lo he seguido en redes sociales, pues además, compartimos punto de vista en muchos aspectos cinegéticos.

 

Yo voy a participar… ¿Y tú?

Personalmente estoy encantado de participar en un certamen de estas características, como son los Premios Playmocaza a la Excelencia Cazadora.

Sin duda, quiero sumarme a una iniciativa que considero contribuye a mejorar el sector, buscando trasladar una imagen más positiva de nuestra pasión y difundiendo los valores más tradicionales de una actividad tan necesaria como es la caza.

Ya he enviado un artículo de opinión y varias imágenes…

¿A qué esperas para contribuir con tu aportación?.

 
 
 

Artículos relacionados
A vueltas con seteros y excursionistas Esta mañana me he despertado leyendo en Twitter una triste noticia para el mundo cinegético.  Una más de otro de esos grandes frentes abiertos que tenemos los cazadores – últimamente parece que nos ll...
Mi relevo generacional en la caza está asegurado Hay momentos en la caza, que poco tienen que ver con lances, perchas, muestras o patrones, pero que igualmente, se convierten en grandes recuerdos, en sensaciones de auténtico lujo que te hacen disfru...
¿Qué motiva el descenso de codornices en España? Cerquita ya de ese 15 de Agosto en que se apertura la caza de codorniz en la mayor parte de cotos del País, uno asume, con gran pesimismo, que se avecina una nueva Media Veda de resultados paupérrimos...
Amar a los animales… by Fernando López Mirones Normalmente solo publico contenido propio en este Cuaderno de Caza, basado en mis opiniones y experiencias cinegéticas, pero en esta ocasión voy a romper esa costumbre para transcribir de forma litera...
¿Por qué tenemos un sistema educativo en contra de la caza? Cada vez tengo más claro que una de las razones de la escasa respuesta de los más jóvenes hacia la actividad venatoria y de la falta de relevos generacionales en el mundo cinegético, tiene mucho que v...
Nos fuimos de feria… Muskiz 2018 Este sábado pasado me levanté prontito, como cada fin de semana. Ya se acabó la Media Veda, pero siempre apetece un paseo por el monte con los perros antes de que empiece a apretar el inesperado calor...
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre mi nuevo cachorro Bruce Del Collado de Sejos?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

Deja tu comentario