Siempre que hecho la vista atrás tengo la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido, tan rápido, que sin darme cuenta, aquí estoy escribiendo un artículo para celebrar el primer aniversario de Cuaderno de Caza.
Un año entero desde que publiqué aquel primer post, en un blog en ciernes, que iniciaba como un pequeño proyecto personal desde el que compartir mis experiencias y anécdotas cinegéticas.
365 días que se han marchado en un suspiro, pero que no por ello me han impedido disfrutar al máximo de tu compañía y seguir aprendiendo contigo de este amplio y rico mundo que engloba a la caza.
Por eso y mucho más, hoy celebramos el primer aniversario de Cuaderno de Caza.
Índice de contenidos
Primer aniversario de Cuaderno de Caza
Hace unas pocas semanas, en una entrevista de radio, me preguntaron los motivos que me llevaron a fundar este blog.
Mi respuesta fue que simplemente pretendía unificar dos pasiones, como son la caza y la escritura.
Algo que llevaba haciendo años en formato papel y que un día me animé a compartir de forma pública.
Pero sin ningún objetivo más allá del propio desarrollo personal y sin tener tampoco una perspectiva real de hacia dónde me podía llevar.
Tan solo quería escribir y hablar de caza.
Así que me puse manos a la obra y en unos pocos días tenía lista la maquetación y los primeros contenidos para el blog.
Pero lo que nunca pude llegar a imaginar es que un año después de aquel 13 de Julio de 2018, la Comunidad de Cuaderno de Caza fuese tan grande.
Y eso es algo que tengo que agradecerte a ti, amigo lector, por obsequiarme con tu valioso tiempo pasando por aquí.
Tengo mucho que agradecerte
Aprovechando este primer aniversario de Cuaderno de Caza me he dado cuenta de que tengo mucho que agradecerte.
Podría empezar por los datos que rigen la Comunidad de seguidores, pero prefiero enfatizar en lo enorme que ha sido mi aprendizaje a lo largo de este tiempo.
He tenido oportunidad de conocer a mucha gente de bien con la que, en algunos casos, incluso he llegado a crear una relación de amistad.
Compartir, debatir e interaccionar con otros aficionados a la caza me ha permitido ampliar horizontes y descubrir nuevos puntos de vista y opiniones muy válidas, que de otro modo, quizás nunca hubiese alcanzado.
Y si algo me gusta destacar de esta experiencia es el enriquecimiento personal que me ha generado.
Un gran crecimiento que en su mayor medida, te debo a ti.
La Comunidad de Cuaderno de Caza sigue creciendo
Luego están los datos, pero que en esta ocasión, lejos de ser fríos, suponen un estímulo enorme para seguir escribiendo y un nuevo motivo de agradecimiento.
Juntos hemos conseguido alcanzar grandes logros que en un principio ni me planteaba…
- Más de 1.500 suscriptores en el blog, con un gran subidón en estos últimos 3 meses.
- Más de 6.000 seguidores en Facebook
- Alrededor de 200 seguidores en Twitter
- Algo menos de 500 seguidores en Instagram
- Y una media de 6.000 visitas mensuales en el blog que dan valor a los más de 90 artículos que he publicado a lo largo de este año.
Todavía, cuando de vez en cuando me paro a revisar estos datos, y aunque los tengo delante y puedo repasarlos una y otra vez, me sigue pareciendo increíble…
Muchas alegrías, nuevos horizontes y muchas sorpresas
Es todo un honor y una gran ilusión para mí escribir estas líneas, pero esto es solo el principio.
Me gustan los retos y contando con ese gran apoyo que me has ofrecido hasta ahora, seguiré escribiendo y compartiendo contigo esas opiniones, experiencias y anécdotas cinegéticas con las que tanto disfrutamos.
Porque hablar de caza sienta bien y nos hace sentir mejor.
Hablaremos de perros, de setters, de becadas, de codornices y de caza en general.
Pero también habrá sorpresas, que iré desvelando a lo largo del tiempo, porque además de mostrar mi agradecimiento, quiero premiar tu fidelidad como seguidor y suscriptor del blog.
Y por supuesto, defenderemos nuestra actividad.
Juntos seguiremos defendiendo la caza
Desde este blog, seguiré defendiendo la caza y mostrando apoyo a todos aquellos compañeros sometidos al constante acoso animalista, por el simple y mero hecho de querer disfrutar de su afición.
Y lo haremos juntos, a través de la unión, que es la que nos concede la fortaleza suficiente para lograr que el mensaje repique en el último rincón de la tierra.
Pero también seguiré aportando mi visión crítica sobre esos aspectos de la caza que quizás deberían mejorar.
Porque si algo destaca en el cazador, es su noble ambición por detectar los errores y poner los mimbres para corregirlos.
¡Por muchos años más!
Te agradezco el seguimiento y todo el apoyo con el que me obsequias, tanto en el blog, como en las redes sociales.
También valoro los críticas, siempre y cuando sean de carácter constructivo, pues son el primer paso para seguir creando contenido de valor para la Comunidad.
Sin tí, esto no sería posible, pero juntos, como hasta ahora, ya hemos empezado a escribir los primeros renglones que nos permitan celebrar un nuevo cumpleaños.
¡Un abrazo y al monte!
Me alegro de que estés aquí, celebrando conmigo el primer aniversario de Cuaderno de Caza, y ya que has venido, te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.
Gran satisfacción celebrar este aniversario.
Larga vida a Cuaderno de Caza pero más larga todavía la tuya amigo Álvaro.
Muchas gracias maestro, lo mismo te deseo.
¡Un abrazo!