Por fin llegó el tiempo de las becadas…

¡Ya está aquí…!. Por fin llegó esa fecha que todos los sorderos esperábamos con ansia e ilusión. Por fin mañana veremos culminada nuestra espera con la apertura de la Veda General. Por fin podremos disfrutar de nuestro primer día de caza de becadas.

Aunque es cierto que muchos de nosotros aún tendremos que esperar para recibir la visita de la Dama, también lo es que no tiene por costumbre faltar a su cita.

Pero de ahora en adelante empezaremos a sentir esa dulce incertidumbre que nos abraza cada vez que pisamos el monte…

¿Será hoy?. ¿Habrán llegado las primeras?
 

Primer día de caza de becadas

Los cazadores necesitamos muy poquito para emocionarnos y a partir de este primer día de caza de becadas volveremos a hablar de caza (si es que habíamos dejado de hacerlo en algún momento…)

Rastrearemos el monte cada jornada, todavía relajados, pero siempre ojo avizor, buscando esa chaza que nos delate su presencia.

Nos especializaremos en meteorología y consultaremos varias veces al día la aplicación del tiempo para ver si nieva, llueve o hace sol en el norte de Europa.

Miraremos al cielo continuamente, esperando divisar ese bando de gansos que suele anticipar la entrada de las otras, las buenas.

Nos emocionaremos con el eco de los rumores y comentarios de jabalineros que aseguran haber levantado la primera aquí o allá.

Y entre tanto, nos iremos recreando con el reconocible latir del monte, viendo como éste se engalona con sus mejores tonos otoñales para recibir la visita de la Dama del Bosque.

Primer día de caza de becadas | Temporada de sorda 2018 | Cuaderno de Caza
 

Es tiempo de sordas

El primer día de caza de becadas ya ha llegado. Y tras él, vendrán muchos más, que con suerte, incorporaremos a nuestra mochila de gratos recuerdos.

Es momento de sorderos, de perros de muestra, de pointers, setters, bracos y bretones.

De experiencias, anécdotas y lances imposibles.

De reñir con nuestros perros para volver a abrazarlos tan solo unos minutos después.

De compadreo, de charla, de amistad y trabajo en equipo.

Es tiempo de aprender. Es tiempo de experimentar. Es tiempo de ilusiones.

Es tiempo de errores y aciertos. Es tiempo de reír, incluso de llorar.

Pero sobre todo es momento de disfrutar con cada instante que nos concede el monte, de cada encuentro con la becada y de cada lance con nuestros perros.

Primer día de caza de becadas | Temporada de sorda 2018 | Cuaderno de Caza
 

Mucha suerte y buena caza

Te deseo que disfrutes de esta nueva oportunidad, de esta nueva temporada, empezando por este primer día de caza de becadas.

Espero que disfrutes de tus perros, que seguro te encandilarán con cada nuevo lance, patrón o muestra.

Concédeles además merecido reconocimiento, porque ellos y solo ellos, son protagonistas en esta historia.

Y no olvides rendir el debido respeto a la sorda. Dignifica el sacrificio de su muerte, que por duras, esquivas y salvajes, sin duda lo merecen.

¡Suerte y buena caza!
 
 
Y si te ha gustado el post… ¡No te olvides de compartirlo más abajo!
 
 

Artículos relacionados
Esa enigmática Dama me sigue desconcertando Llevo más de una década cazando la becada. Supongo que el doble de tiempo que algunos y solo un cuarto del que llevarán otros muchos. En cualquier caso, estamos hablando de un mínimo de 500 jornada...
Campano o beeper, tradición & modernidad Campano o beeper, que complicado es esto últimamente...!!!. El uso del beeper sigue generando malentendidos y división entre aquellos cazadores que los usan de forma satisfactoria y esos otros que ...
Reflexiones sobre las cualidades del perro de becadas Hablar de las cualidades del perro de becadas no es un tema, ni mucho menos, exento de un amplio debate, en el que seguramente encontraremos respuestas distintas en función de los gustos de cada uno d...
Una imagen vale más que mil palabras La imagen tiene un poder universal. Transmite sensaciones, su trasfondo emocional puede llegar a ser muy alto y es capaz de impactar de forma inmediata. Puede ser amable, sugerente, adictiva y si e...
Mi primera experiencia cinegética Dicen que la primera vez no se olvida, queda alojada en el recuerdo y en el caso de mi primera experiencia cinegética, así fue. A diferencia de otros muchos cazadores, no me inicié en la caza a eda...
Resultados y valoraciones de la Media Veda 2018 Con la temporada ya finalizada supongo que es momento de hacer valoraciones y analizar los resultados de la Media Veda 2018. En este sentido, creo que merece la pena distinguir entre resultados per...

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.

Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre el primer día de caza de becadas?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

Deja tu comentario