Esta temporada no encontramos el termino medio. O cazamos a 25 grados o volvemos calados hasta los huesos, pero sarna con gusto no pica, dicen y las ganas de salir al monte son notablemente mayores que cualquier obstáculo climático que se nos presente.

Si a esto le añadimos, que ya hace unos días que las Damas nos han honrado con su visita, el aliciente de vivir esos primeros lances de la temporada 2019, terminan difuminando cualquier atisbo de duda y nos empujan a salir, en lugar de quedarnos en casa al calor de la chimenea.
 

Primeros lances de la temporada 2019

Me vas a tener que disculpar, pues las imágenes que acompañan este post, no son de la campaña en curso, sino de la anterior.

Con las manos agarrotadas de frio y el chubasquero, el gorro y los zahones supurando agua, lo último que me apetecía era sacar el móvil para inmortalizar nada.

Bastante tuvimos con superar la dureza de esta jornada bajo una incesante lluvia, que no nos concedió ni el más mínimo descanso, aunque si nos deparó la oportunidad de vivir los primeros lances de la temporada 2019.

Lances protagonizados por Crono, que no solo está confirmando el gran potencial que ya dejó entrever al final de la Media Veda, sino que está empezando a discutir el supuesto liderazgo de su hermano.

Y yo, claro, frotándome las manos con lo que puede acontecer el futuro acompañado de estos dos artistas.

Primeros lances de la temporada 2019 | Becadas | Cuaderno de Caza
 

La abundancia de caza les está permitiendo crecer

Siempre he defendido que la mejor medicina para el aprendizaje de un perro es encontrar caza.

A base de lances es como algo en su cabeza termina “haciendo click” y en ese momento, pasan de corretear infantilmente por el campo, a centrarse en buscar caza.

Y por suerte, este año hemos tenido mucho de eso.

Primero con la gran campaña codornicera que hemos disfrutado. Después, aquella jornada de caza de perdiz en Burgos les vino fenomenal (Por si no lo has visto, échate un vistazo al vídeo de la jornada, te gustará) y ahora, estos primeros lances de la temporada 2019 les están sirviendo para conectarse y demostrar muy buenos fundamentos.

Con suerte, si las becadas se dejan ver a lo largo del año, podré hablar de dos cazadores con todas las letras al terminarlo.

Primeros lances de la temporada 2019 | Becadas | Cuaderno de Caza
 

Un frío y lluvioso sábado de caza de becadas

De momento, ya es un gustazo salir al monte con ellos.

Haga sol o lluvia, calor o frío, son enérgicos, bravos, independientes, mueven terreno y además lo hacen con muy buen arte para su corta edad.

Y como aún no están resabiados del coto, algo que si les ocurre a los veteranos, se dejan llevar por distintas inquietudes, lo revisan todo y eso propicia encontrar sordas en zonas donde no las había visto nunca.

Las dos que volé el sábado, son un buen ejemplo de lo que escribo.

La primera de ellas la encontró Crono en uno de esos rincones que pocas veces visitamos, refugiada al pie de un haya que se levantaba rodeado de helechos.

Iba como un tren, a galope tendido, por lo que, para cuando detectó su emanación y llegó a bloquearla, ya la había encimado en exceso y la becada rompió en vuelo sin más contemplaciones.

Pude disparar a pesar de encontrarme algo lejos, pero por razones obvias, preferí quedarme expectante y observar la dirección que tomaba para, acto seguido, iniciar la rebusca.

Primeros lances de la temporada 2019 | Becadas | Cuaderno de Caza
 

Un segundo lance más bonito e intenso

Después de ese sorprendente encontronazo pasaron unos minutos, hasta que una relativa calma, volvió a apoderarse de Figo y Crono.

Solo entonces logramos poner orden a la rebusca y encaminar nuestros pasos en la dirección que correspondía.

Unos cientos de metros después, cruzamos una estrecha pista y nos sumergimos entre un mar de encinas de los que ya se pueden considerar como querenciosos.

Me asalta la duda de si se trataba del mismo pájaro o bien era otro diferente, pero nada más asomar el hocico por la cabecera de aquella boscosa arboleda, percibí en Figo cierta prudencia, echando la cabeza al suelo y buscando algún rastro que le confirmase sus primeras sensaciones.

Pero fue Crono, quien avanzó cuarenta o cincuenta metros y se quedó clavado como una estatua.

Figo lo acompañó segundos después a patrón y yo busqué la única alternativa que me dejaron para posicionarme, casi tan pendiente de la inminente arrancada de la sorda, como de disfrutar de aquel momento, con mis dos cachorros en muestra acechando una becada…

Porque estos son los instantes que verdaderamente nos hacen palpitar…

En esta ocasión aguantó un poco más. Diez, quince o veinte segundos, quien sabe. Los mismos que yo dediqué a gozar de la secuencia sin perder un ápice de concentración.

Luego todo ocurrió en un suspiro, como ocurre casi siempre con la bella Dama, que sin previo aviso, salió bravísima y tapándose con una de las muchas ramas de aquella encina en la que se alojaba.

Primeros lances de la temporada 2019 | Becadas | Cuaderno de Caza
 

Sin suerte, pero esperanzadores estos primeros lances de la temporada 2019

Me hubiese gustado abatirles esa becada, desde luego su esfuerzo bien lo merecía, pero fiel a su instinto supo zafarse y tampoco fuimos capaces de volver a localizarla.

En cualquier caso, volví al coche con una mueca sonriente, verdaderamente satisfecho aunque no pudiésemos ponerle la guinda al pastel y muy contento del trabajo de estos dos artistas.

Seguro que en próximas jornadas tendremos nuevas oportunidades y esas jornadas, no tardarán en llegar.

¡Un abrazo y al monte!
 
 
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.

Y si te ha gustado este post sobre los primeros lances de la temporada 2019, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del post.
 
 

Si te ha gustado... ¡No olvides compartirlo!
Seguro que te interesa...
Artículos relacionados sobre caza
Relato de caza de becadas | Cuaderno de Caza

Llueve, huele a pino, a tierra húmeda… ¡Y a becada!

491shares Facebook477 Twitter12 WhatsApp Email2Esta vez vuelvo a dejarle protagonismo, pluma y papel a Eduardo Gutiérrez, para que dé forma a un precioso relato de...
Read More
Contrapasa de becadas 2020 | Cuaderno de Caza

La última escapada de contrapasa en familia

539shares Facebook529 Twitter9 WhatsApp Email1No es un domingo cualquiera, es un domingo de contrapasa de becadas 2020 y aquí estoy, puntual a la cita con...
Read More
Cachorros cazando codornices | Lances caza Media Veda 2019 | Cuaderno de Caza

Un lujo ver a los cachorros cazando codornices…

230shares Facebook230 Twitter0 WhatsApp Email0Pasan los días, transcurren las jornadas y sigo tremendamente satisfecho con el devenir de esta Media Veda 2019, especialmente, viendo a...
Read More
Del campo a la mesa | Me como lo que cazo | Cuaderno de Caza

Con la caza… ¡Del campo a la mesa!

190shares Facebook190 Twitter0 WhatsApp Email0Del campo a la mesa, porque no hay para mí mayor logro que ser capaz de proveerte de tu propio alimento....
Read More
Cien artículos publicados en el blog | Cuaderno de Caza

Otro hito… 100 artículos publicados en el blog!!!

41shares Facebook41 Twitter0 WhatsApp Email0Casi sin darme cuenta, sumando el que estás leyendo, llevo cien artículos publicados en el blog. Ahí es nada… 😉 Todo...
Read More
La becada es un ave muy inteligente | Becadas 2019 | Cuaderno de Caza

A la becada, como la dejes pensar…

120shares Facebook120 Twitter0 WhatsApp Email0La becada es un ave muy inteligente y con una gran capacidad de supervivencia, prueba de ello es que no hay...
Read More
Reseñas y comparativas de productos
Reviews artículos de caza

Camisetas personalizadas de caza

1share Facebook0 Twitter1 WhatsApp Email0Llega un momento en que queremos hacer un regalo original a un cazador o simplemente, vestir...
Read More
Chaleco de caza naranja BeniSport | Cuaderno de Caza

Chaleco de caza BeniSport, el idóneo para Caza Mayor

2.0Kshares Facebook2.0K Twitter4 WhatsApp Email2La reseña de hoy va sobre el sección de reviews de caza una prenda de alta...
Read More
Botas Chiruca Cares Boa 08 Hi Vi ▷ Reseña y opinión TOP VENTAS 2019

Botas Chiruca Cares Boa, reseña y opinión

3shares Facebook0 Twitter3 WhatsApp Email0Hoy quiero poner en valor mi opinión sobre estas botas de caza Chiruca, ya que normalmente,...
Read More
Mochila de caza Beretta Zaino da Caccia ▷ CALIDAD y prestigio en 2019

Mochila de caza Beretta Zaino, calidad en 2020

1share Facebook0 Twitter1 WhatsApp Email0Hoy te traigo esta mochila de caza Beretta que me ha encantado. Avalada por la calidad...
Read More
Cuchillo de Caza Muela MN-8A | Cuaderno de Caza

Calidad y precio: Cuchillo de Caza Muela MN-8A

0share Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email0Si estás buscando una joyita funcional, como el Cuchillo de Caza Muela MN-8A, desde aquí puedes Comprar...
Read More
Pantalones de caza Chiruca Silvano Pro | Cuaderno de Caza

Pantalones de caza Chiruca Silvano, los mejores de 2020

0share Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email0Estos pantalones Chiruca de caza están entre los mas elegidos por los cazadores y es por...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post con los primeros lances de la temporada 2019?. Forma parte de mi Comunidad y recibe un resumen mensual con los mejores artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend