Mi relevo generacional en la caza está asegurado

Hay momentos en la caza, que poco tienen que ver con lances, perchas, muestras o patrones, pero que igualmente, se convierten en grandes recuerdos, en sensaciones de auténtico lujo que te hacen disfrutar de verdad y pensar que tienes el relevo generacional en la caza asegurado.

Mucho más en un momento en el que la actividad cinegética sufre un gran desgaste y son tan pocos los jóvenes interesados en probar las mieles de la caza o que se animen a salir al monte con sus perros.
 

Mi relevo generacional en la caza está asegurado

Quizás es una afirmación un tanto atrevida, ya que mis hijas aún son muy pequeñas y tienen mucho tiempo por delante para modificar sus conductas y formas de pensar.

Pero sin duda, para un padre cazador como yo, es un lujo ver a sus peques disfrutar de los perros, desear salir al monte conmigo o esperar ansiosas mi vuelta a casa para preguntarme sobre cómo ha ido la jornada de caza o si he visto muchos pajaritos…

La foto que encontraréis al finalizar estas líneas refleja a la perfección uno de esos momentos que nunca olvidaré.

Mi hija mayor, con poco más de 2 añitos, zapateando totalmente emocionada por el rastrojo, saltando los amplios lombíos de centeno con ayuda de su madre, pero con una raza impropia de un ser tan pequeño, intentando seguir a los perros en su búsqueda de “pipis”, acariciándoles cada vez que se acercaban o pasaban por su lado…

Pura pasión hacia ellos, que me permite atreverme a decir que, ese relevo generacional en la caza, puede ser posible.

Relevo generacional en la caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza
 

Compartimos pasión por los perros

Otra de mis ilusiones diarias es verlas cada día compartir momentos con mis setters.

No solo se dedican a jugar con ellos, sino que se preocupan de ayudarme a cuidarlos.

¿Papá, no les toca comer ya a los perros?. ¿Vamos a darles el pienso?. ¿Les cambiamos el agua para que esté fresca?…

Me asisten a la hora de vacunarlos o tratarlos cuando requieren de alguna medicación y se preocupan por su evolución.

Otras veces, sencillamente, disfrutan haciéndose compañía mutua, sentados, relajados, observando el paisaje…

Y por supuesto, como buenas “sargentos de hierro” que son las dos, colaboran en su adiestramiento y se prestan voluntariamente para decirles lo que pueden o no hacer…

De hecho, terminan alcanzando un vínculo con ellos que, en muchos casos, casi llego a envidiar…

Relevo generacional en la caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza Relevo generacional en la caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza Relevo generacional en la caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza
 

Pero también por el resto de especies animales

Vivir en el monte te ofrece la gran posibilidad de criarte en un entorno natural, en el que encontrarte corzos, liebres, vacas u ovejas es lo más normal y habitual.

Y ambas tienen una sensibilidad especial, que nosotros hemos tratado de potenciar, por cada una de las especies que van conociendo.

No es raro verlas admirando una mariquita, un bicho palo o sentadas viendo como trabajan en equipo un grupo de hormigas.

Además, cuando vamos por el monte de paseo, les voy enseñando a reconocer las distintas hojas de los árboles y después pasamos un buen rato jugando a averiguar a qué árbol corresponde cada una de ellas…

Les gusta ir a coger castañas, nueces, moras…

Relevo generacional en la caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza Relevo generacional en la caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza Relevo generacional en la caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza
 

Conclusiones

Al final, no sé si realmente llegarán a ser mi relevo generacional en la caza, pero de lo que estoy totalmente seguro es de que su pasión por los animales, y por los perros en concreto, seguirá creciendo.

De lo cual me alegro, no solo porque me permitirá tener afinidades con ellas, sino porque me parece un valor esencial que todos y cada uno de nosotros deberíamos adquirir.
 
 

Seguro que te interesa...
No dejes de leer otros artículos de Opinión
¿Qué significa la caza para ti? | Sentimientos caza | Cuaderno de Caza

¿Qué significa la caza para ti?

309shares Facebook305 Twitter1 WhatsApp Email3Hay una pregunta que sobrevuela a todo cazador, con la que se le cuestiona de vez en cuando, cuya respuesta todos...
Read More
Descenso de licencias de caza en España | Cuaderno de Caza

Trabajando la base, garantizamos el futuro

408shares Facebook403 Twitter5 WhatsApp Email0Hubo un tiempo, años atrás, en que los jóvenes cazadores emergían con la misma frecuencia con que se estampaban sellos en...
Read More
7 Pecados capitales con la becada | Caza de becadas | Cuaderno de Caza

Los 7 pecados capitales con la becada

33shares Facebook32 Twitter0 WhatsApp Email1En esta ocasión, toma el testigo Eduardo Gutiérrez, sordero empedernido y Vicepresidente del CCB, para dar forma a este post de...
Read More
Nuevas generaciones de cazadores | Cuaderno de Caza

Nuevas generaciones con sanos principios

537shares Facebook529 Twitter4 WhatsApp Email4“Esto en mis tiempos…”, “los jóvenes de hoy…”. Cualquier tiempo pasado nos parece mejor, más romántico, más sano y si en...
Read More
Coto de codorniz en Palencia Norte | Coto de caza Báscones de Ojeda | Cuaderno de Caza

Báscones de Ojeda, recuerdos de mi primer coto de codorniz

84shares Facebook81 Twitter1 WhatsApp Email2Quizás por ser escenario de mi debut codornicero o por lo bien que nos acogieron en el pueblo, lo cierto es...
Read More
Límites en la caza | Cuaderno de Caza

¿Dónde tienes tu límite como cazador?

557shares Facebook529 Twitter24 WhatsApp Email4Siempre pensé que allá donde no llegaba el sentido común de la administración, que probablemente es el menos común de todos...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre Mi relevo generacional en la caza?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend