¡Tenemos lo que nos merecemos! | Reputación social de la caza
En muchas ocasiones hecho en falta la cultura de los países nórdicos y británicos alrededor del cariño con el que preparan las piezas abatidas antes de ser fotografiadas, el respeto que muestran por ellos y la importancia que le dan a la reputación social de la caza.
Aquí en España, si bien es cierto que se percibe cierta evolución, cierto cambio en nuestras costumbres, aún resta un porcentaje de cazadores que obvian la necesidad de cuidar estos detalles, perjudicando además la reputación social de la caza, inconscientes del daño que puede generar este tipo de imágenes y contenidos en el colectivo.
A veces por propia inconsciencia, otras por dejadez y muchas, porque sencillamente, no terminan de entender que un animal merece el mismo respeto vivo que muerto.
Espero que sirva de reflexión para terminar de convencernos de que hay actitudes que requieren un cambio drástico y en caso negativo, después no busquemos culpables, ni cabezas de turco, los únicos responsables seremos nosotros, aunque paguemos justos por pecadores.
Dale al play, mírate el vídeo de cabecera y después, si te animas, échate un vistazo a estos otros…
- Caza, niños, tabúes e incoherencias 👉 Incoherencias de animalistas y no animalistas.
- ¡La vergüenza del animalismo radical! 👉 La realidad de muchas protectoras de animales en España
- ¡Basta ya de mentiras sobre el perro de caza! 👉 No son herramientas, son compañeros de caza.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este vídeo sobre la reputación social de la caza y el cuidado de las imágenes, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.