Sin muestra… ¡No hay paraíso!. Setter Inglés aprendiendo sobre codorniz salvaje
Un vídeo de la apertura de la Media Veda 2019 protagonizado por Figo, un cachorro de Setter Inglés aprendiendo sobre codorniz salvaje.
Corrían las últimas horas de la tarde, después de una preciosa jornada de caza, en lo que parecía que se iba a convertir en una gran temporada por la amplia densidad de pájaros que habíamos levantado.
Como cachorro y con apenas 15 meses, mostró una gran actitud y afición en todos los turnos en que le tocó pisar el rastrojo palentino, pero su inexperiencia le impedía llegar a mostrar el pájaro una vez captada su emanación.
Hasta que se encontró con este último lance, el mismo que logró que «algo en su cabeza» hiciese click, para después empezar a bloquear una codorniz y tras otra.
Hasta entonces no disparé sobre ninguna de las africanas que atropelló, algo esencial cuando tienes a un Setter Inglés aprendiendo sobre codorniz salvaje y una forma de entender la caza, desde la perspectiva ética de respetar su trabajo y percutir únicamente el gatillo en aquellos lances que realmente han sido bien ejecutados.
¡Un abrazo y al monte!
Seguro que tienes mucho que aportar y estamos deseando escucharlo, así que te animo a que dejes un comentario en el formulario con tu opinión.
Y si te ha gustado este vídeo sobre mi cachorro de Setter Inglés, puedes compartirlo en tus redes sociales desde los botones que encontrarás al final del artículo.

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.