Hoy me hago eco de una publicación original de Jara y Sedal, con título Stop Despilfarro Ecologista, que me ha llegado a través de un familiar hace solo un par de días.
El vídeo, que puedes ver a continuación, pone de manifiesto la realidad del ecologismo y de las asociaciones que ponderan ese dogma, en este País.
Que pena que, entidades que probablemente nacieron con objetivos mucho más honrosos (o al menos, eso quiero pensar) hayan mercantilizado su evolución hasta fijarse como única meta el enriquecimiento de sus bolsillos a costa de aquello que supuestamente buscaban defender: los animales y el medio ambiente.
Índice de contenidos
Stop Despilfarro Ecologista
No me hace falta explayarme demasiado, pues el vídeo ya es suficientemente revelador y sin duda merece la pena verlo.
Pero como apunte y a modo de resumen, me quedo con varios de los datos que aporta:
- Entre 2015 y 2017 se estima que cuatro de las principales organizaciones ecologistas recibieron más de 12 millones de euros en subvenciones y ayudas públicas.
- Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que la masa de socios que representados por dichas entidades, no llega al 5% del número de cazadores españoles.
- Como se les debe hacer poco, las principales asociaciones ecologistas han propuesto al Gobierno, entre otras cosas, un nuevo impuesto a los cotos de caza (+ de 2 € por hectárea…).
- En total, proponen que los cazadores paguen unos 80 millones de euros más al año y que sean ellos quienes acaben gestionando dichos recursos en forma de subvenciones.
- Un colectivo, el de los cazadores, que ya invierte de forma altruista un total de 614 millones de euros para la conservación de la naturaleza.
Vídeo de Jara y Sedal: Stop Despilfarro Ecologista
Como te adelantaba, lo mejor es que veas el vídeo y saques tus propias conclusiones.
Un gran trabajo de Jara y Sedal, pues en menos de 4 minutos, son capaces de ilustrar al detalle el negocio que toda esta mafia tiene montado en torno a la ecología y el medio ambiente.
Extrae tus propias conclusiones
¿Lo has visto?. Pues esto es lo que realmente se esconde detrás de todos esos mensajes alarmistas y demagogos, que además siempre apuntan hacia el cazador, como principal enfermedad de la humanidad.
Un negocio muy lucrativo que cada año aspira a serlo más.
Una mafia que nosotros, como cazadores, a través de la unión y desde el músculo de nuestro colectivo, tenemos la obligación de combatir y erradicar.
No estoy en contra del ecologismo, para nada.
Como amante de la caza, soy el primer defensor del mundo animal, de los entornos naturales…
Prueba de ello es que disfruto a diario de sus encantos, sumando mi granito de arena para su cuidado siempre que se me presenta la oportunidad.
Pero en ningún caso es admisible que toda esta gentuza siga viviendo a costa de todos nosotros.
Máxime, cuando tan solo en muy contadas ocasiones, orientan sus esfuerzos a lo que en realidad debería ser el centro de sus miradas: el medio ambiente.
#StopDespilfarroEcologista
Como siempre, te animo a que amplíes el contenido con tus impresiones y si te ha gustado este post, puedes compartirlo más abajo.
¡Un saludo y al monte!

Amante de la caza y la naturaleza, enamorado del setter inglés y sordero empedernido. Entre encinas, robles y hayas disfruto de cada instante que me ofrece el monte, alejándome cada vez más del lamentable postureo cinegético.