#StopDespilfarroEcologista… ¡Basta ya!

Hoy me hago eco de una publicación original de Jara y Sedal, con título Stop Despilfarro Ecologista, que me ha llegado a través de un familiar hace solo un par de días.

El vídeo, que puedes ver a continuación, pone de manifiesto la realidad del ecologismo y de las asociaciones que ponderan ese dogma, en este País.

Que pena que, entidades que probablemente nacieron con objetivos mucho más honrosos (o al menos, eso quiero pensar) hayan mercantilizado su evolución hasta fijarse como única meta el enriquecimiento de sus bolsillos a costa de aquello que supuestamente buscaban defender: los animales y el medio ambiente.
 

Stop Despilfarro Ecologista

No me hace falta explayarme demasiado, pues el vídeo ya es suficientemente revelador y sin duda merece la pena verlo.

Pero como apunte y a modo de resumen, me quedo con varios de los datos que aporta:

  • Entre 2015 y 2017 se estima que cuatro de las principales organizaciones ecologistas recibieron más de 12 millones de euros en subvenciones y ayudas públicas.
  • Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que la masa de socios que representados por dichas entidades, no llega al 5% del número de cazadores españoles.
  • Como se les debe hacer poco, las principales asociaciones ecologistas han propuesto al Gobierno, entre otras cosas, un nuevo impuesto a los cotos de caza (+ de 2 € por hectárea…).
  • En total, proponen que los cazadores paguen unos 80 millones de euros más al año y que sean ellos quienes acaben gestionando dichos recursos en forma de subvenciones.
  • Un colectivo, el de los cazadores, que ya invierte de forma altruista un total de 614 millones de euros para la conservación de la naturaleza.

 
Stop Despilfarro Ecologista | La realidad del ecologismo | Cuaderno de Caza
 

Vídeo de Jara y Sedal: Stop Despilfarro Ecologista

Como te adelantaba, lo mejor es que veas el vídeo y saques tus propias conclusiones.

Un gran trabajo de Jara y Sedal, pues en menos de 4 minutos, son capaces de ilustrar al detalle el negocio que toda esta mafia tiene montado en torno a la ecología y el medio ambiente.


 

Extrae tus propias conclusiones

¿Lo has visto?. Pues esto es lo que realmente se esconde detrás de todos esos mensajes alarmistas y demagogos, que además siempre apuntan hacia el cazador, como principal enfermedad de la humanidad.

Un negocio muy lucrativo que cada año aspira a serlo más.

Una mafia que nosotros, como cazadores, a través de la unión y desde el músculo de nuestro colectivo, tenemos la obligación de combatir y erradicar.

No estoy en contra del ecologismo, para nada.

Como amante de la caza, soy el primer defensor del mundo animal, de los entornos naturales…

Prueba de ello es que disfruto a diario de sus encantos, sumando mi granito de arena para su cuidado siempre que se me presenta la oportunidad.

Pero en ningún caso es admisible que toda esta gentuza siga viviendo a costa de todos nosotros.

Máxime, cuando tan solo en muy contadas ocasiones, orientan sus esfuerzos a lo que en realidad debería ser el centro de sus miradas: el medio ambiente.

#StopDespilfarroEcologista

Stop Despilfarro Ecologista | La realidad del ecologismo | Cuaderno de Caza
 
Como siempre, te animo a que amplíes el contenido con tus impresiones y si te ha gustado este post, puedes compartirlo más abajo.

¡Un saludo y al monte!
 
 
 

Seguro que te interesa...
No dejes de leer otros artículos de Opinión
Defensora de las gallines | Publicidad a los anti-caza | Cuaderno de Caza

Estamos tirando piedras sobre nuestro tejado

29shares Facebook29 Twitter0 WhatsApp Email0Soy poco dado a poner la TV, prefiero otras formas de entretenimiento, a veces relacionadas con la caza y otras, enfrascado...
Read More
Receta de becada guisada | Cuaderno de Caza

Receta tradicional de becada guisada

3.3Kshares Facebook3.2K Twitter6 WhatsApp Email14En tiempo de veda te relaté cómo finalizaba una de mis jornadas de caza en el plato, cocinando una sorda que...
Read More
Entrevista a Lobaco | Charlas entre cazadores | Entrevista a un cazador - Cuaderno de Caza

De cazador a cazador… Entrevista a Lobaco

2shares Facebook0 Twitter0 WhatsApp Email2Inicié este Cuaderno de Caza como una bitácora personal desde la que compartir mis opiniones, experiencias y anécdotas cinegéticas. Pero también...
Read More
Controversia en la caza | Cuaderno de Caza

Callar o denunciar, esa es la cuestión.

422shares Facebook383 Twitter17 WhatsApp Email22En la caza, como en la vida, hay varios tipos de escribanos, aunque solo me voy a referir a dos perfiles...
Read More
Colaboración con la Federación de Caza de Salamanca | Cuaderno de Caza

¡Promovamos la cultura venatoria!

410shares Facebook403 Twitter7 WhatsApp Email0Siempre he mostrado mi mayor apoyo y contribución hacia todas aquellas iniciativas que se desarrollan en favor de la caza y...
Read More
Gastronomía cinegética | Gastronomía carne de caza | Cuaderno de Caza

La caza también es gastronomía

207shares Facebook207 Twitter0 WhatsApp Email0Como ya te conté, hace unos días estuve en la XVIII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre Stop Despilfarro Ecologista?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend