Me encantan estas fechas de primavera porque normalmente son protagonistas del nacimiento de nuevas esperanzas.

Abril, Mayo, Junio… Tiempo de cachorros, de nuevas camadas y de muchas ilusiones que esperamos con anhelo se conviertan en realidades.
 

Tiempo de cachorros, tiempo de ilusiones

Bien porque nos dedicamos profesionalmente a la cría de perros de caza o simplemente, porque queremos mantener esa línea de sangre que tan buenos resultados nos ha ofrecido, los meses de primavera suelen ser los más propensos para ampliar la familia.

El tiempo, la dedicación y el esfuerzo de muchos meses, se resumen en ese cruce esperanzador, del que esperamos que todo salga bien y nos aporte un plus de ilusión para afrontar las temporadas venideras.

De hecho, pocas cosas nos generan tanta expectación como una nueva camada de cachorros, a pesar de que nos van a exigir una gran dedicación durante sus primeros meses de vida.

Tiempo de cachorros, tiempo de ilusiones | Cuaderno de Caza
 

Expectativas renovadas

Da lo mismo si la temporada ha sido buena o mala.

Si nos hemos encontrado mucha o poca densidad de pájaros en nuestros cotos.

En cuanto tenemos a la vista una nueva hornada de cazadores, las ilusiones se renuevan como por arte de magia, crecen las expectativas para las siguientes temporadas y nos hacemos fuertes en aquellos grandes recuerdos que nos depararon sus antecesores.

A veces pienso que la ilusión de un cazador es similar a la de un niño, no nos cuesta correr un tupido velo y dejar a un lado la realidad de lo que nos acontece en el campo, para mirar al futuro con la mejor de nuestras esperanzas.

Tiempo de cachorros, tiempo de ilusiones | Cuaderno de Caza
 

Cría, entrenamiento y más ilusiones

Llega ese tiempo de cachorros y empezamos a disfrutar con sus primeros pasos, viviendo con la máxima atención cualquiera de sus evoluciones y tratando de identificar sus caracteres y aptitudes para ver cuál de todos se convertirá en nuestro nuevo compañero de afición.

El más insignificante logro supone la mayor de las ilusiones y no tardamos en compartirlo con quien tenemos alrededor.

Poco después empezarán a socializar, los primeros paseos y carreras por el monte, las primeras muestras de sus cualidades venatorias y seguiremos embobados con ellos, presumiendo de cada uno de esos hitos e imaginando lo buenos que pueden llegar a convertirse.

Y sin tardar demasiado dispondrán de su primera oportunidad en el campo.

Quizás con la codorniz, ese inteligente ave que siempre nos ha servido de banco de pruebas.

O directamente con la sorda o la perdiz.

Y volveremos a cumplimentar un ciclo, que no por haberlo vivido muchas veces, deja de ser tan apasionante como efímero.

Porque esto también es caza, una parte esencial de hecho, que implica esfuerzo y dedicación, pero que nos reporta muchísimas gratificaciones.

Tiempo de cachorros, tiempo de ilusiones | Cuaderno de Caza
 

Los míos ya tienen un año

Con Bruce y Black del Collado de Sejos estoy en esta última fase, esperando que llegue la codorniz para poner a prueba las buenas sensaciones que me han dejado en los meses anteriores.

Han crecido fuertes y sanos, explorando el monte con total libertad, aprendiendo de los más veteranos, pero también por su cuenta y ahora están en la mejor disposición para enfrentar sus primeros lances con las africanas.

Estos meses de campeo y paseos también nos han servido para conocernos entre nosotros e ir adquiriendo parte de esa complicidad que a menudo marca la diferencia en el monte.

Tiempo de cachorros, tiempo de ilusiones | Cuaderno de Caza
 

Suerte con tu camada, que disfrutes tu tiempo de cachorros

Mucha suerte con esas jóvenes promesas que hoy suscitan el mayor de tus intereses.

Son y serán quienes mantengan viva nuestra ilusión por la caza y mañana se convertirán en nuestros mejores compañeros.

¡Viva el perro de caza!

¡Un abrazo y al monte!
 
 
 
¡Hazte notar y contribuye con tu experiencia a mejorar el post!. Y si te ha gustado, no dejes de compartirlo en tus redes sociales, desde los botones que encontrarás al final del artículo.
 
 
 

Seguro que te interesa...
Artículos sobre perros de caza
Mi primer perro de caza | Homenaje a mi mejor perro de caza | Blog de Caza menor | Cuaderno de Caza

La sombra alargada de una leyenda

298shares Facebook298 Twitter0 WhatsApp Email0Fuiste mi primer perro de caza, naciste sin esos apellidos tan pomposos que en el mundillo nos encanta anteponer y recitar,...
Read More
Orígenes del Setter Inglés | Curiosiadades del Setter Inglés | Cuaderno de Caza

Historia y curiosidades del Setter Inglés

219shares Facebook216 Twitter2 WhatsApp Email1Como apasionado de esta raza de perros, nada más empezar a cazar con ellos me surgió curiosidad por conocer su historia,...
Read More
Cazar con cachorros en la codorniz | Cuaderno de Caza

¿Cazar o enseñar?… ¡Esa es la cuestión!

201shares Facebook201 Twitter0 WhatsApp Email0En otros tiempos había disyuntivas que no necesitábamos plantearnos, pues la densidad de africanas era grande y permitía dar cumplimiento a...
Read More
Entrenamiento del perro de caza para la codorniz | Cuaderno de Caza

Empieza la operación bikini… ¡Canina!

88shares Facebook88 Twitter0 WhatsApp Email0Es llegar Mayo o Junio y en Google se multiplican los resultados de búsqueda con cientos de publicaciones sobre la operación...
Read More
Cuando unos duermen otros disfrutamos | Cuaderno de Caza

Mientras unos duermen, otros disfrutamos…

136shares Facebook136 Twitter0 WhatsApp Email0Eran las seis de la mañana cuando me sobresaltó el terrorífico sonido que emite el despertador, pero esta vez no me...
Read More
Campeo con Setter Inglés | Campeo perros de caza | Cuaderno de Caza

Sábado de playa, domingo de montaña

137shares Facebook137 Twitter0 WhatsApp Email0Que lenta avanza la semana mientras aguardo la llegada del sábado, para dejar a un lado la estresante vorágine laboral y...
Read More
Blog de caza

¿Te aviso para el próximo post?

¿Te ha gustado este post sobre tiempo de cachorros, tiempo de ilusiones?. Forma parte de mi comunidad y recibe los últimos artículos en tu mail.

¡Házte notar, contribuye con tu opinión!

 
¡Sígueme en redes sociales!
Send this to a friend